martes, 16 de febrero de 2010

¡Big Culo Day 2010!



Hoy Martes 16 de Febrero; Templo Kaori se une por primera vez a la celebración del llamado Big Culo Day 2010.

Una celebración que vio su nacimiento hace 2 años en uno de los Blogs más conocidos de la blogosfera Comiquera. Estamos hablando del Blog de JotaCe.

Aunque de primera impresión, puede parecer una celebración bizarra y tonta (porque de hecho lo es); la intención de este día es la de dejar atrás las rencillas y encontronazos que muy comúnmente se generan en el mundo de los Blogs.

Para de esa forma consolidarnos como una comunidad blogosférica unida en torno a una sola idea.

En sí, llevar a cabo la celebración es bastante sencillo: Simplemente hay que colocar una ó varias imagenes de "traseros" pertenecientes a personajes de comics y similares. Preferiblemente de anatomía femenina. Por supuesto que en el mundo de los Comics; los traseros grandes y curvilíneos están a la orden del día. No por nada la mayor parte de las heroínas; son plasmadas con ceñidos y sensuales trajes. Todo sea para resaltar sus bien logrados atributos.

Ahora bien, dado a que en Templo Kaori muchos de nuestros redactores son aficionados a los Comics; hoy les presentamos con orgullo, nuestro cul0 Comiquero de la Fecha:



-MADAME MIRAGE-


Publicación de Top Cow a cargo de Paul Dini y Kenneth Rocafort.


Sin embargo; no conforme con solo eso, también les he preparado, una reseña:

Antes de hablar propiamente de la historia es importante conocer de antemano quien es el autor. Paul Dini, es mejor conocido como productor y escritor de varias producciones animadas de Warner Bros. Entre algunos de sus trabajos tenemos series como Tiny Toon Adventures, Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, The Batman / Superman Adventures, Batman Beyond y Duck Dodgers.

Actualmente trabaja para el sello DC guionizando las historias de la heroina Zatanna. Previo a esto, camino por las filas de Top Cow, con su obra Madame Mirage.


Ahora bien, ¿de que va el rollo de este comic? pues veamos:

Madame Mirage es es una historia de asesinato, intriga y venganza; situada en un mundo de espionaje y corte cyberpunk, donde la alta tecnología y el crimen desmedido, estan a la orden del día.

Fue lanzado en el año 2007 y consto de 6 entregas. Como ya se menciono antes la historia estuvo a cargo de Paul Dini y el dibujo en manos de Kenneth Rocafort. Excelente artista que en lo personal me engancho de lleno con su asombroso trazo y su interesante estilo.

La trama gira entorno a como gracias a los avances en el campo de la bio-ingeniería, los seres humanos se pueden dar el lujo de "jugar a ser dioses" y crear individuos con increíbles habilidades. Destinados a defender y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo.

No obstante en medio de esto existe una organzación criminal conocida como A.S.I (Aggressive Solutions International). Dedicada a suministrar tecnología de punta, para que los mejores criminales se puedan dar la buena vida.

Entra entonces en juego la heroína Madame Mirage, una femme-fatale con una estética que fusiona la de las viejas películas americanas del género negro y la voluptuosidad propia de las producciones de Top Cow (Eye Candy Hell Yeah!).

En sí se puede decir que Madame Mirage es un Comic de lectura ligera y para matar el rato. Presenta una historia agradable y de notable planteamiento estetico. No obstante más allá de eso no se puede decir que se la gran cosa.

De primera entrada el personaje principal puede parecer algo plano y antipático. Sin embargo esto se habría podido mejorar si la historia no fuera tan corta. Seis números no es suficiente. Realmente se le habría podido sacar mucho más jugo.


En conclusión, me ha parecido una historia entretenida, pero solo eso. Reitero el trabajo de Kenneth Rocafort en el apartado visual es fantástico.

Bueno lectores hasta acá llegua esta pequeña reseña. Como saben, los Comics no son mi fuerte, es por ello que no me extiendo más en el tema. Haber si el zangano de Kiai escribe algo y nos da un poco de su Sabiduría.

Me despido no sin antes dejarles este link para los que quieran descargarla.

¡Felíz Big Culo Day a todos!

Sendoshi Kurumada

No hay comentarios.: