Mi regalo para celebrar junto a otros ñoños el Día Mundial de BATMAN : El libro “Batman and Philosophy, The Dark Knight of the Soul”.



El verdadero título de este post es:


Mi regalo para celebrar junto a los ñoños el Día Mundial del Señor SacroHeroico, Luz y Guía de vuestra envidia, verdadero recordatorio de todo lo que no seremos – BATMAN-



Oh, sí. Hay que ser muy friki como para consolarse de no tener novia en San Valentín celebrando la gloria de un tipo al que ninguno de nosotros podrá ni siquiera asemejarse, dado a que es un arquetipo de ficción. Casi psicótico (bueno, Bruce Wayne al menos). Brillante jugada. Añadir masoquismo y cierto complejo de inferioridad a una festividad capitalista es el mejor modo de olvidar el despecho… ¿cómo negarlo?

Sarcasmo aparte, como amante de los mitos y arquetipos que cada época crea para tratar de comprenderse a sí misma, y de las varas pichudas porque sí, pues soy fan acérrimo del Caballero de la Noche. Por eso, de mi parte para todos los hombres pensantes que comparten su afición por sus historias –gracias a su complejidad psicológicas, los dilemas que plantea, la manera en que nos recuerda que el lado oscuro de cada quien en realidad está a flor de piel, o cómo la locura es hermana gemela de cualquier buena causa cuando es llevada al punto de la obsesión- le dejo este excelente libro de la Colección de Filosofía y Cultura Pop de la Editorial Blackwell. Y como la idea misma de la filosofía es pensar el mundo tal y como lo vivimos, es una de las cosas más válidas que he visto últimamente.

Les comparto la premisa del libro:

“Batman es uno de los personajes más complejos que jamás haya aparecido en una revista de cómics, novela gráfica, o la pantalla grande. ¿Qué juicios filosóficos confronta este superhéroe para mantener a salvo a Ciudad Gótica? Abarcando 70 años de de cómics, programas de televisión y películas, Batman y Filosofía explora cómo el Caballero Oscuro lidia con rompecabezas éticos, responsabilidad moral, sus crisis de identidad, el peso moral que carga por vengar a sus padres asesinados, y mucho más. ¿Cómo este cruzado enmascarado puede ser medido desde las enseñanzas de Platón, Aristóteles, Kant, Kierkegaard o Lao Tzu? ”

Sin más, espero que los disfruten. ¡Den click a la batiseñal!




Spiral "Face it, don't evade it" Route.

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
...Solo tengo que decir dos palabras!! mi buen "R" muchas gracias!!!....Batman RULES!!!!!
Unknown dijo…
se ve en todas este libro!!!
Writter-sama dijo…
mi querer libro!!!! ser tan bueno que olvidar reglas gramáticas!!!

Lo más leído en el Templo