...No me interesa ser Ateo pero tampoco Religioso....Tolerancia la verdadera Religion

Estos dias me he dado cuenta (o mejor dicho confirmar) que las personas no tienen la capacidad de razonar y usar eso que algun individuo llamo: "sentido comun"; todo estos surgio en un clase (de turismo O_o no crean, las discucios son muy interesantes y hay mucha gente, muy nacionalista) en donde mi profesor un fiel amante de la vagancia y el ocio, no tenia nada mejor que hacer que insitar una complicado discucion sobre la politica (como si no cansara), poco a poco el tema fue cambiando, y como siempre o termina en sociedad o en religion (cosa que ultimamente me a enojado mucho); lo que pasa es que esta muy bien opinar y hablar, pero como detesto la palabra magica; ¡¡¡YO TENGO LA RAZON!!!.

Hace que la sangre me hierva y quiera agarrar un tigre mutado con un oso y soltarlo para que se coma a todo mundo. (Pero me hacen falta un par de clases de biologia-genetica y un pase de NERV para poder clonar cosas).

Ahora bien desde siempre me gusta escuchar las opiniones y los pensamientos de la gente, respeto a la gente que opina y viene y me habla con datos o estudios, me gusta escuchar a la gente que deja escuchar, y les cuento que hay muchas, pero me enoja profundemente cuando la palabra y otras ves, YO TENGO RAZON, es molesto escucharla, nadie tiene la razon de nada!!!.




La historia de la ciencia nos ha mostrado que decir yo tengo la razon a sido muestra de idiotez e intolerancia, el problema cabe donde se dan cuenta que su razonamiento no era del todo bueno y viene otro y se lo apea de su nubecita de algodon de azucar y miles de problemas nacen. Muchos ejemplos.....

Y ahora viene otro gran problema, la historia tambien nos dice que muchos de las pensadores han sido censurados en su momento, desde las mas antiguas civilizaciones hasta la modernidad, y bueno eso es parte de nuestra sociedad antigua, pero ahora en el mundo moderno...VOLVEMOS A ESA IDEA TAN SIMPLE Y ESTUPIDA...

No puede ser, estamos en la era del "pensamiento", si claro, no lo creo de hecho estamos en la era de la intolerancia y la falta de respeto, porque seguimos con la idea de que cada uno tiene razon, y aun que la tengamos (si es eso posible) no es excusa para inrrespetar a las personas; esto lo vi hoy, como un compañero Ateo resentido, trato como a una basura a otro compañero solo por ser Judio, mae como es posible, eso no tiene cabida en este mundo, por lo menos en alguien que asi se llama "ser con razon", la cosa es que me molesto, a mi me da igual los ateos como los panderetas, simplemete intento respetar lo que opinan; dire mi opinion y es respetada o no, igual me importa nada ahi se demuestra otra hermosa palabra "cultura" que si existe, pero bien escondida entre ignorancia y estupideses.

Ser Ateo o Religioso no es el problema, el problema es el irrespeto; no importa se crees en un Topo gigante de mil brazos o tu capacidad personal, mientras respetemos las diferencias, y con esto veo donde me dicen algo como esto:

"...Pero nadie respeta nada, el humano es un ser podrido e irrepetuoso y Dios es un bastardo, la religion es una crap, la vida un mierda en fin..."



Y si puede ser verdad, todo los humanos son seres vacios y sin alma que solo un pedazo de carne sin sentido mas que ser un virus en la tierra y si morimos o vivimos da igual (mejor vemos el final de evangelion), querian una verdad ahí esta.

Pero la verdad y con la experiencia propia prefiero pensar en seres capases de crecer pensar, crear amistades y tracender, capaces de ser tan debiles pero logramos hacer cosas increibles.

Todo esto va en la idea de que mi vida la he construido con mis manos y pensamientos, he vivido en una familia catolica de la cual no me molesta nada, mi madre siempre me dejo elegir como vivir mi religion; cada dia mi madre y mi tio (teologos), me han dicho que ..."Dios nunca hace nada, que uno puede hacer por propia habilidad"..., si les gusta la frase o no no me interesa, a mi me gusta; y me ha funcionado, se que cada cosa que hago es por mi propia voluntad, si recibo por ahi ayuda esta cool, y sino puedo hacerlo por eso tenemos capacidad de pensamiento y por dicha tengo todos mis organos y todas las partes de mi cuerpo completamente funcionales.

Volviendo al tema, porque todo esto, Pablito (Jay), Hideki (Marco) y el buen Ramirez, como muchos otros de mis amigos son Ateos y no les molesta decirmelo o expresarlo, pero van mas alla, ellos no solo van dicendo por ahi "Dios bastardo, Dios bla bla bla", cada vez que los escucho ellos hablan de sociedad y otros temas, no solo por criticar sino ademas dar un idea y opciones; eso es lo que me gusta....Por lo menos en lo que los he visto ninguno de ellos a dicho alguna persona que no vale nada, por que es religioso ellos saben hablar a veses si son muy fuertes y talvez algunos comentarios me chocan, no se tal vez; pero eso es parte de la capacidad de las personas en forjarse un capacidad de critica y pensamiento.

La tolerancia es un mandamiento necesario y social, es tan dificil como que a un humano le salgan alas para volar, pero no es imposible, ya se han visto muchos ejemplos de ellos, cuando la gente en el mundo ocupan ayuda las diferencias, creencias o ideas se dejan a un lado y la verdadera indentidad del humano solidario y respetuoso eso me hace preguntar ¿necesitamos tragedias para lograr esa idea?...



Bueno ojala que no, por otro lado a este mae que insulto al compañero Judio y a otros mas, un tipo que la verdad era un resentido social, no sabia si criticaba a Dios o la Sociedad o a su vida; el mae era un fanatico Ateo, pero por otro lado esta el mae que la provocada un fanatico Religioso. Los dos dan pereza escucharlos, AMBOS, no hay nada peor que un fanatico Religioso, si lo hay un fanatico Ateo, ambos son como poner a hablar a una piedra y una pared a ponerse deacuerdo sobre quien es mas duro mediante fisica cuantica. Que dicha que las inquision ya no existe, no me imagino un guerra por estos lados.


!!!Aclaro, no tengo nada contra Ateos ó Religiosos, como dije la tolerancia es lo primero¡¡¡.

Ahora, por ultimo mas alla de esto espero que el humano logre la capacidad de tolerar y que las palabras "YO TENGO RAZON" ya no sean parte de la humanidad.

"...El humano dejo de tener la razon, cuando tuvo sentimientos..."
-Aristoles-

Franky "Muy molesto con la intolerancia" Cyborg

Comentarios

Writter-sama dijo…
Primero que todo: felicidades por el artículo.

Ahora, yo simplemente somos miles de millones de mundos distintos viviendo en un planeta que también posee vida. Este tema es tan complejo que mejor me guardo mi opinión al respecto.
Unknown dijo…
El viejo pleito de la ciencia contra la religion. La ciencia es una herramienta, igual que la religion. El problema no es la herramienta en si, sino como se usan y con que fines.


No se puede probar cientificamente que existe Dios, pero todo apunta a que es una invencion humana. Sin embargo la fe con la creen en el millones de personas lo hacen hasta cierto punto real.

El problema de la tolerancia, es que Dios no es tolerante (de ahi que haya un infierno para quienes se les oponen) y que en su nombre hayan habido injusticias que hayan creado mucho resentimiento.
Franky -Cyborg- dijo…
..Tristemente nadie se pone deacuerde, lo feo es la falta de respeto hacia los pensamientos, creo mi pensamiento es asta "raro" pero es una idea que ojala años luz se pueda realizar; el hombre es un ser pensante y aun asi hace cada barbaridad. Pero bueno, lo minimo ser tolerante...creo q la final cuando el mundo este tan mal, la gente no tendra otra...
Konopikyu dijo…
Yo tambien le tengo fe a la tolerancia, pero vaya que como cuesta vencer el orgullo por un bien comun, y mas que eso por que es lo correcto. Pienso como usted en que no importa lo que se profece ante todo esta el conocimiento de que somos tan humanos como cualquiera y por tanto perecemos el respeto y el espacio para ser nosotros mismos.

Creo que los seres humanos tenemos muchos miedos y entre estos esta el no saber quien somos, por ello recurrimos a tanto valor implantad para darsnolo como propio y tener una imagen. El problema es que muchas veces esta es la mejor forma de perdernos a nosotros mismos, entre las ideas y los pensamientos de otros.

Bonita refleccion, yo creo en Dios pero no en la religion, me parece que crea mucho vicio y te aleja del amor que debe ser siempre lo mas importante.

Lo más leído en el Templo