Eiichiro Oda: Creador de One Piece. ¡Ó bien Oda-Sama!




Son muchos los mangas que han aparecido y muy pocos los que trascienden mas allá de un par de años. Por decir algo; y claramente a través de los muchos años del manga; miles de historias has tenido cabida en la cronología mundial. Claramente hay obras que podemos llamar "leyendas".

Existen otros, que con el pasar del tiempo y generaciones; se posan entre las mayores obras para recordar. Claro es imposible disfrutar un manga, sin conocer la mente detrás de este. El creador del manga es por ende la esencia del mismo. Da vida a los personajes, historias y eventos. Es ahí donde la habilidad y más importante, la imaginación; dan como resultado algo o muy bueno o muy malo; es posible algo medio.

Ahora bien, el genero (shonen, shoujo, yuri, etc) también será parte del resultado. Sin él no se puede saber cuan popular es el manga. Pero claramente los mangas mas populares serán siempre del dominio de un mayor numero de personas. Tanto así que pueden mover masas, y por ende su genero.

El punto es que; son pocos los mangakas que trascienden. No soy un fiebre lector de mangas (sigo unos cuantos), pero hay uno en especial que me a dejado con la boca cerrada e impresionado. Más allá de las miles de cosas positivas que tiene ONE PIECE, es la originalidad de la misma la que le da su sello caracteristico. Es sorprendente lo que nos da este manga (a quienes nos gusta), siendo una historia muy larga y que apenas va por la mitad; pero que la trama da giros inesperados. Nunca se sabe que va a pasar; y aun mas te deja con las ganas de saber que piensa su creador Eiichiro Oda, de quien voy a narrarles su breve biografía:



Eiichiro Oda- Creador de One Piece-

Eiichiro Oda es un mangaka nacido el 1 de enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto.

De niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. A los 17 años, envió su trabajo "Wanted", un manga de cowboys, por el que ganó una gran cantidad de premios. entre ellos, ganó el Segundo Premio en los Tezuka Awards (premios concedidos a jóvenes con gran futuro en el mundo del manga). A los 18 obtuvo un gran éxito con la obra Kami kara mirai no Present.

A los 19, trabajó de asistente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, dibujó Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece.

En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shonen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio "Hot Step Award", galardón otorgado por Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista.

Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas. One Piece es para Oda "una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen". El signo del zodiaco de Eiichiro Oda es: Capricornio.

Su estilo de dibujo es muy perfeccionista, sobre todo en los paisajes, ambientes, ropa y en los detalles. Los personajes son muy cuidados y trabajados, caracterizados por dibujar las facciones grandes y llamativas, estilo que o gusta mucho o no gusta nada.

En cuanto a su historia es precisa y trabajada cometiendo poquísimos errores en una historia tan larga como One Piece. Le gusta hacer cambios bruscos en la historia y sorprendentes (como convertir un personaje muy malo en bueno e incluso unirlo a la banda o decirnos que el padre de tal personaje es uno cuando todos pensábamos que era otro) que no siempre gustan pero que le dan emoción ya que con este autor nunca sabes que puede pasar.



::MANGAS::

- One Piece (vigente desde 1997)
- Wanted! (1998, Collection of the short stories below)
- Wanted! (1992)
- God's Gift for the Future (1993)
- Itsuki yakou (1993)
- Monsters (1994)
- Romance Dawn (Version 2, 1996)
- Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch (2007)

Su mayor obra One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la costumbre japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, la cual lo convirtió en un hombre de goma y le hizo incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami" (O_o pocas palabras, pero este mae es toda), sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas.

En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, un pirata de nombre Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas (debido a que él y su tripulación fueron los únicos en cumplir la hazaña de recorrer por completo el Grand Line) fue ejecutado, pero antes de morir, él habló acerca de su famoso tesoro "One Piece".

Su muerte propició el inicio de la Gran Era de los Piratas, que lanzó a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido. Luffy se convirtió en un pirata, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el "One Piece".

En sus aventuras, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia la Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que, o bien se unirán a él siendo después miembros de su tripulación o lo ayudarán por un tiempo y se convertirán en amistades valiosas en cada momento de la serie.

Por lo demas disfruten de esta saga epica llamada ONE PIECE aquellos que la hemos seguido, y a los no, se las recomiendo la historia es relamente increible y se esta poniendo mejor cada dia; pues la ultima saga ha dado un cambio imprecionante, no les digo mas...


Franky "SUPPEERRRRRRRRRRRRRR" Cyborg

Comentarios

Unknown dijo…
me recuerdo de una noticia en qe aparesia oda, con la esposa y la ija, y el titulo era, este es dios la esposa de dios y la hija de dios y desia una resena muy buen ade oda
XDDDD
Darklight dijo…
mm sere sincero yo admiro a todos los que han podido encontrar en one piece una historia epica, la cual transciende de ser una simple animacion, ya que su increible historia ya a mas de uno ah echo llorar reir , y todo lo demas, buen post eh felicidades, espero que le hechen un ojo a mi blog ya que tambien he hecho un analisis de este marivilloso y que para mi es el mejor anime!!!
Darklight dijo…
http://bitacoradarklight.blogspot.com/
se me olvidaba ahi les dejo mi URL gracias!!
es genial one piece es increible¡¡¡¡

Lo más leído en el Templo