Lluvia de Aire, al Oeste del Sol. (Parte 1)

Hola qué tal lectores y lectoras! Espero tengan una semana santa como debe ser: llena de comida, películas y vagancia suficiente para recargar las pilas!!

Como buena amante de la música nacional (Gandhi, Flpprz, Evolución, Balerom, Peregrino Gris, etc.) El día de hoy les quiero informar y comentar sobre una agrupación que me gusta mucho. Normalmente hablo de arte del tipo de lienzos y pinceles, pero lo que aquí me gustaría llamarlo “Arte Urbano”. Es un estilo de música diferente, de ese que cuando llegamos cansados de un día de arduos deberes, trabajo o ambos, una canción con este matiz te hace sentir completamente diferente. He aquí mi escrito dedicado al grupo PatiñoQuintana (PQ).



¿Pero qué es PatiñoQuintana y cómo me enteré del grupo?

PatiñoQuintana es un grupo conformado por 8 músicos costarricenses. El género musical (Como lo dice el mismo cantante del grupo Daniel Patiño Quintana) puede definirse como Canción Urbana, que es una mezcla de ritmos como blues, jazz, trova y latino. La vida de este grupo apenas empieza (1 año de trayectoria) durante la cual han lanzado su primer disco llamado Camino De Aire (Noviembre 09 Museo de los Niños).

Camino de Aire se produjo en los estudios Solo Hits en Guadalupe, Costa Rica. Contó con la participación de músicos de gran trayectoria como Checko D’avila, Camilo Poltronieri, Iván Rodriguez, Chiqui Ortiz, entre otros. Además contó con la producción del ya mencionado Checko D’avila, Eric Román, Daniel Patiño y Andrés Patiño.

Me enteré de este grupo cuando solía tener Myspace y no me he arrepentido, de hecho encontrarlos en Facebook fue un éxito total.

El arte del disco ha dado de que hablar, ya que incluye material promocional dentro del mismo. Valor agregado que el grupo quiso dar para motivar a las personas a tener la versión original del disco en sus casas.

Una de las cosas que le interesa al grupo es realizar eventos conceptuales, en lugares distintos que se conviertan en un protagonista más del concierto. Están constantemente preocupados por innovar en la puesta en escena y en el performance musical en tarima. Sus eventos más recientes han sido el Concierto junto con Villegas en El Cuartel de la Boca del Monte y una presentación en acústico en Canal 15.

::Integrantes::

Iosef Kaver -Bajo-

Tiene un oído espectacular y una habilidad melódica increíble. El más nuevo de los integrantes de PatiñoQuintana.


Sebastían Loaiza -Piano y Teclados-

Tecladista, Pianista, Baterista, Ingeniero Industria y Acordeonista. Buenas tonadas.



Mariana Espinoza y Amanda Velázquez -voz y coros-

Parte Clave de PatiñoQuintana, voces hermosas y dignas de ser escuchadas.



Gastón Guevara -Violín-

Músico de nacimiento, virtuoso en cuanto instrumento le pongan en frente. Muy buen estilo.




Esteban Ureña -Guitarras y Percusión-

Guitarrista y Percusionista. 3 palabras: Ritmo sin igual.




Andrés Patiño Quintana -Batería y Percusión Latina-

Percusionista, Baterista. Amante de la Salsa y del Hardcore, extraña combinación, pero háganla y tienen como resultado la base rítmica de PatiñoQuintana. Interesante xD, valdría la pena probar.



Daniel Patiño Quintana -Voz y Guitarra-

En mi opinión su voz es muy madura pero a la vez tiene ese algo que te motiva a escuchar más, te olvidas de todo y te centras en su voz y en la pasión que emite, demostrando que ama lo que hace.





Todos los integrantes de este grupo saben muy bien lo que hacen y aman lo que hacen, cosa fundamental en la música y en la vida; decidí dividir este artículo en 2 partes: Aquí muestro lo básico, los dejo por el momento!!

En la próxima parte: Camino de Aire, contenido y opinión.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

La Dama Ambulante "En camino a convertirme en un ser de aire"

Comentarios

Lo más leído en el Templo