Lo visto en los Oscars del 2009. Aunque tampoco fue la gran cosa (1d2)



Bueno gente, como les prometí; hoy retomamos nuestro ritmo habitual de escritura acá en el Templo. Ya hoy me siento mucho más relajado tras el notable ataque de estres que me obsequio de muy mala gana el repentino cambio de horario en mi trabajo, durante la semana pasada.

Aunque si bien es cierto que ya paso una semana desde la entrega de los Premios Oscar; no es sino hasta hoy que les traigo un rápido resumen de cuales fueron mis impresiones; respecto a la ceremonia de este año. La cual me hubiera perdido encantado, con tal de ir a ver el concierto de Metallica. (Lo que me recuerda, ¡¡Ramírez la reseña!!).

Pero bueno, confió en que más adelante habrá otra oportunidad. Por lo pronto volvamos con las reseña.

Ahora, cabe destacar que en parte estaba algo quitado de escribir mis comentarios sobre este tema. Ya que en lo personal la 82° edición de los premios de la Academia; no me pareció tan buena como en años anteriores.

Como bien saben la edición de este año, se celebró el pasado 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Para premiar lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año 2009.

Las nominaciones se hicieron públicas el 2 de febrero de 2010 en el Teatro Samuel Goldwyn por parte del presidente de la Academia Tom Sherak y la actriz Anne Hathaway. La gala fue presentada por Alec Baldwin y Steve Martin.

Entre algunas de las nominadas, destacaron éxitos taquilleros como Inglorius Bastards, Up, Precious y Avatar. Algunas de estas cintas, tuvimos la oportunidad de reseñarlas previamente acá en el Templo.


Ahora bien, de primera entrada comentarles que en lo que se refiere a la ceremonia en general, me pareció bastante aburrida en comparación con otros años. Pues desde el momento de la apertura, hasta los primeros nominados; el publico se mostró notablemente descafeinado y sin rasgos de querer llevarse muchas sorpresas.

Hacía mucho tiempo que los premios Oscar no se me antojaban tan aburridos, largos y espantosamente sobrios. Y la verdad que la nueva regla de prohibirles a los ganadores, llorar de la emoción, le resta emotividad al asunto. Ok ¡es cierto! que los Oscar tampoco son la gran cosa en comparación a otros premios, pero ¡Puta! un poquito de humanidad no esta mal de vez en cuando ¿no? Tan soberanamente conservadores que hasta me dio sueño...

Tras de que la cosa ya pintaba fea, se les ocurre poner como anfitriones a Steve Martin y Alec Baldwin. En lo personal no tengo nada contra ellos (de hecho me he carcajeado de lo lindo con algunas películas de Martin) pero honestamente estuvierón pesimos. Aparte de que Steve Martin como presentador ya cansa...

Tras de eso la ceremonia no aporto nada nuevo. Y en la cara de los presentadores, se podía leer claramente el tedio. En fin otra ceremonia sosa y bochornosa. Que deja en evidencia que el Glamour de Hollywood se a ido apagando con los años. Mejor pasemos a los ganadores. Obviamente no voy a poner todas las categorías; así que solo voy a mencionar las más destacadas:

El Mundo de las logotipos: Logorama

La categoría de Mejor Cortometraje animado siempre a sido una de mis favoritas; y para esta ocasión Logorama se a llevado las palmas; siendo esta una de las más interesantes propuestas que he visto en los últimos años. Logorama es una exquisita metáfora de como los logotipos publicitarios están inmersos en nuestras vidas. Y de como la sociedad se a dejado deborar por los impulsos egoistas de un sistema que finge darnos estabilidad ante un mundo que día con día se desploma.

Es una suerte que el corto este disponible todavía en Youtube. Así que les aconsejo que vean antes de que sea removido por completo:








Otras nominadas fuerón: The French Roast, A Matter of Loaf and Death y Española "La Dama y la Muerte". Interesante cortometraje del que les estare hablando en proximas entregas.

Además de la ganadora al mejor cortometraje animado; The New Tentants hizo lo propio con el Cortometraje real y Music by Prudence con el Mejor Documental Corto.

The Cove documental dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic; Louie Psihoyos; se llevo la estatuilla al mejor Documental Largo. Al mostrarnos de forma furtiva la matanza de más de 23.000 delfines y ballenas en la zona de Taiji en Wakayama. Su documental a desatado la polémica de las autoridades ambientales de las Naciones Unidas. Y a puesto en problemas a los dirigentes de la Industria Japonesa.


Avatar: La Majestuosidad Visual imparable

Contrario a lo que muchos suponian; Avatar no fue la triunfadora de la noche. Pues a pesar de cargar consigo 9 candidaturas; el extraordinario mundo de Pandora creado por James Cameron; solo pudo hacerse con 3 estatuillas. Siendo estas las correspondientes a Mejores Efectos Visuales, Mejor Dirección Artistica y Mejor Fotografía.

Era evidente que Avatar arrasaría con estas Categorías. Pues a nivel visual no tenía rivales posibles.

Por otro lado, curioso fue ver como la visión de J.J. Abrams de la Saga Star Trek, le arrebato el Mejor Maquillaje a Il Divo y The young Victoria. Aunque siendo sinceros con lo visto; esta nueva versión del universo de Viaje a las Estrellas, a sido tan meritoria como para convencer a trekies y no-trekies (yo incluido)...

Hablando de la Joven Victoria, esta es otra película a la que posteriormente me gustaría dedicarle una entrada aparte. Pues no hace muchos días; tuve la oportunidad de verla, y la verdad es que vale la pena comentarla. Aparte de que al igual que mi compañero Ramírez; adoro las películas de época. No por nada se llevo consigo la estatuilla a Mejor Vestuario.

Para cerras esta primera parte de la reseña, nada más comentar que la cinta Crazy Heart, se hizo con la estatuilla a mejor canción original; mientras que la locura voladora de Pixar, guardo para sí la mejor Banda Sonora. Al César lo que es del César...


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo