Playstation 3 falla a Nivel Mundial por culpa de un error en el Sistema [Actualizado]



Para todas aquellas personas que somos usuarios de un Playstation 3 de primera generación (es decir todos los que no son Slim); hoy Primero de Marzo será recordado como un día de Pánico.

Pues hoy millones de consolas alrededor del mundo; quedarón inutilizadas a consecuencia de un error en el Software de la consola (la mía incluida). Provocando una serie de errores que causarón que nuestras máquinas quedaran neutralizadas en todas las formas.

La alarma se extendió por todo el mundo en cuestión de segundos. Y mientras los programadores de la consola se daban de topes en la mesa por saber que diablos pasaba; millones de gamers alrededor del planeta, clamaban por la cabezas de SONY y sus responsables.

El problema se desato a consecuencia de un error en el software del sistema. Que provocó que el calendario de las consolas no detectara el 1° de Marzo del 2010, y se reiniciara hacia el 1° de Enero del 2000. Algo así como un “Efecto del año 2000” retardado.

La consecuencias de este error fueron varias:

-Imposibilidad de poder establecer conexión con PSNetwork

-Mal funcionamiento de algunos juegos,

-Perdida de Archivos guardados y Trofeos.

Incluso para aquellos usuarios que nunca hayan conectado su consola a Internet. El temible error fue bautizado con el nombre de Error 8001050F; y se mostraba en pantalla en el momento en que se establecía contacto con Internet ó bien se accedía a la galería de trofeos. En mi caso el problema se manifesto al cargar algunos juegos.

Mientras el temor se extienda por todos los rincones de la población jugona; seguimos a la espera de una respuesta por parte de SONY. Confiemos en que las cosas se resuelvan.


**ACTUALIZADO**

Gracias a la información brindada por PlayStation Blog y el portal de Joystiq; se confirma que el servicio ha sido restaurada. Y todos los sistemas PS3 debería estar funcionando normalmente para mañana.

Lo único que hay que hacer es actualizar el sistema vía Online, ó bien ajustar de nuevo la fecha y la hora de la consola.

En hora buena por la noticia. Creo que ya podre jugar tranquilo Final Fantasy XIII para cuando me lo compre la proxima semana. Y mi cuñado podrá reanudar de igual forma sus partidas...


¡Saludos!
Sendoshi Kurtumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo