Ya esta aquí el Festival Internacional de las Artes 2010



¡San José, Alajuela y Limón se llenan de colores, Música y Alegría!

Pues a partir de hoy Jueves 18 de Marzo; y hasta el Domingo 28, el Festival Internacional de las Artes 2010 será la vitrina para lo mejor del Arte, la música y la Danza de Costa Rica. Así como de los expositores internacionales más destacados del orbe.

El FIA es un programa desarrollado por parte del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica. Que cada dos años abre sus puertas para traernos a los grupos artísticos nacionales e internacionales más destacados del mundo, los cuales han llegado a convocar a más de 400.000 personas en cada edición.

Este año, el Festival de las Artes tomara como sede principal el Parque de la Sábana. Además de presentar actividades en las provincias de Limón y Alajuela.

Con más de 50 artistas invitados, la edición de este año contará con 29 agrupaciones musicales. Entre las que destacan La Orquesta Sinfónica Nacional, Cantoamérica, Humberto Vargas y Son de Tikizia.

Las compañías de danza elegidas en esta ocasión fueron Atropos, Ex - Ánima y Signos Teatro Danza, mientras que en teatro participarán grupos como La Bicicleta, Sursum Teatro, y La Carne y Teatro-0, entre otros.

Para este año el País invitado será España. Que evidentemente brindara su granito artístico a la fiesta.

Junto con la gran gama de conciertos y actividades; estará también el tradicional mercado de Artesanías. Uno de los elementos más gustados por los visitantes; que antiguamente era llamado el Bulevar de las Artes pero que este año cambia de nombre en honor a los Paseos de los parques españoles.

Sí desean obtener más información sobre las actividades y demás pueden visitar: http://www.festivaldelasartes.go.cr/

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo