Dia de la Tierra: No matemos al planeta. Porque sino el nos Matara a Nosotros...

A crear Conciencia..




Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970 se instauró el Día de la Tierra; como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, con el correr del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo y, desde 1990, es una celebración global del medio ambiente en la que, año tras año, diferentes grupos ecologistas aprovechan para evaluar los problemas medioambientales del planeta y realizar campañas para su protección.

Los medios de comunicación se hicieron eco de las múltiples iniciativas planeadas para el próximo domingo. En todos los rincones del mundo ya se lanzaron propuestas para conmemorar este día: desde seminarios y debates con expertos en el tema hasta festivales que promueven el cuidado ambiental. Chicos y grandes podrán tomar contacto con tareas ecológicas: reciclado, cuidado de animales, uso de bicicletas para evitar la contaminación y jornadas educativas en los colegios serán algunas de las actividades.



En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación de 12 horas, donde se podrán ver capítulos de las series Planeta Tierra y Océano Profundo, además del programa inédito Mundo en Sombras y del documental La Tierra en 100 años. National Geographic Channel, Fox y Fox Life también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión

Otro ejemplo:

YouTube presentó este jueves, bajo el título "Spotlight: 40 years of Earth Day" (Destacado: 40 años del Día de la Tierra), un especial dedicado a las celebraciones por el Día de la Tierra que se celebra en todo el mundo.

Desde comentarios de navegantes, pasando por documentales e informes de cadenas informativas, el portal perteneciente a Google, se pobló en las últimas horas de material vinculado a la temática.






La primera de las manifestaciones tuvo lugar el 22 de abril de 1970, y dos años más tarde se celebró la Primera Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente.





También se aprovecharon las celebraciones, para el lanzamiento de la nueva película de Disney, "Océanos", un documental sobre la vida en las profundidades del planeta.





Comentario:

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Franky " La tierra No es un Juego, y no hay tiempo para criticar, Ay que Actuar" Cyborg

Comentarios

Konopikyu dijo…
Bonita reseña, la verdad que para mi tu forma de escribir junto con la de Jay son sumamente refrescantes e interesantes.
Corto pero informativo y me encanto la reflexion final.
Franky -Cyborg- dijo…
Pura vida eso lo motiva a Uno a escribir!!

Lo más leído en el Templo