Legión de Ángeles. Mmmmmh sacrilegioso....

Hola lectores!! Aquí su buen Stier les escribe desde sus vacaciones en Guanacaste, disfrutando de la lluvia, el ambiente fresco, y la ausencia de U por mientras XD. En estos días de descanso quiero escribir un poco más por acá así que haré lo posible para no dejar colgados mis deberes con el blog.

El día de hoy vengo con otro review de cine, que simplemente fue lo primero que se me vino a la mente de lo último que he hecho (y hace mucho que no escribo uno, me estoy entiezando). Como ya sabemos hasta hoy que estrenó Ironman 2 (que espero verla pronto), la cartelera ha estado un poco escasa de películas buenas, y a falta de algo más llamativo, mejor migajas que nada.



Titulo Original: "Legion"
Año: 2010
País: Estados Unidos
Director: Scott Stewart
Guionista: Peter Schink y Scott Stewart
Duración: 100 minutos
Elenco:
Paul Bettany
Lucas Black
Tyrese Gibson
Adrianne Palicki
Charles S. Dutton
Dennis Quaid

Sinopsis.

En una gasolinera en medio del desierto de Nuevo Mexico el Armaggedon (y no me refiero a Bruce Willis en un cohete xD) está por comenzar. dios se ha hartado de los humanos y ha decidido que todos deben desaparecer, y para lograr su objetivo primero tiene que exterminar a una mujer en cuyo vientre se está gestando la salvadora de la humanidad. El arcangel San Miguel y un grupo de personajes que terminaron involucrados por mera coincidencia, son ahora los únicos que pueden salvar a la raza humana de su extinción.


¿Esperen... donde había oído esto antes?

¿Es mi imaginación o la trama de esta pelicula es la versión religiosa de Terminator? Tal parece ser que estamos ante el intento de reutilizar el concepto para crear la cinta de culto de esta generación.

Muchos eventos, dialogos y personajes nos recuerdan a la película de James Cameron, desde la chica comun y corriente que todos quieren muerta, el chico bueno que quiere protegerla, el poderoso guardian que la defenderá ante toda eventualidad, y el ejercito maligno que quiere evaporar a los humanos.

A todo esto... rayos que los humanos si somos salados, en los ultimos 30 años de cine, todo ha tratado de eliminarnos; Dios, el diablo, las máquinas, los zombies, los aliens, las serpientes, las aves, las hormigas, las plantas, solo falta que la atmosfera tenga malignas intenciones *inserte música de suspenso* XD.

Esta pelicula ni solita se traga (alerta de spoilers)

¿Qué puedo decir de Legion? Tiene más fallos que aciertos, se tomó un concepto que pudo haber dado para mucho y se desperdició completamente, y finalmente nos hacen creer que estamos ante el inicio de una gran saga cinematográfica, y puedo asegurarles que es poco probable que haya una secuela.


A nivel de dirección, el trabajo de Scott Stewart es flojo, la cinta divaga demasiado durante su mayor parte, tratando de unir los trozos con muchas escenas de balaceras, bichos malos con terrible dentadura, y un deseo de forzar a los personajes a desarrollarse a medias, pese a que en cinco minutos o menos morirán. Para rematar en los últimos minutos se introducen una infinidad de nuevos conceptos que apuntan que más bien se sienten como peso muerto en ves de dejar con el clavo.

Este tipo de trabajo lo espero en un slasher film o en una película para televisión, para toda la publicidad que había recibido la cinta, el director nos entregó un producto inferior a lo esperable.

A nivel de efectos especiales, el filme no entrega nada novedoso, de hecho los villanos me recuerdan un poco a los vampiros de "30 Days of Night" pese a que la primera nos llegó varios años antes. El atractivo de la película, los ángeles, se hacen presentes hasta el final de la misma, y ya no son capaces de lograr interesar al público.

En lo que a actuaciones respecta... cada personaje por si solo está terriblemente actuado. Sé que lo que se quería del filme, era mostrar a un grupo de personas que parecen normales, pero que cada una carga con su saquito de pecados, y que a través de la pelí al ir muriendo le compren un poco de esperanza a la raza humana, pero en ningún momento se logra el cometido. Cada personaje es olvidable por separado, al punto que a la mitad ya no sabes cuales murieron porque no importan lo suficiente.

Curiosamente el elenco como un conjunto si produce una sensación más agradable. Los ves como una familia disfuncional y aunque sea puedes dejar escapar un "awww" cada vez que uno muere. Podría decirse que es la empatía de grupo la que agrada, porque bajo la lupa, cada personaje es más que aburrido.

Para finalizar este área, el personaje del arcangel San Miguel ni sientes que está ahí hasta como faltando 10 minutos para que se acabe la película. Es un personaje tan vacio y falto de verdaderas motivaciones y personalidad, que no sorprende si no te das cuenta que estuvo durante toda la escena, hasta que dispara un arma XD. El villano final (San Gabriel) sufre de este sinfrome, si se hubieran enfrentado a un ladrillo gigante que golpea con una masa, no hubiera notado la diferencia entre ambos XD, debe ser cosa de ángeles...

Lo bueno, Lo malo y lo feo

Lo bueno

  • Kate Walsh (conocida por interpretar a Addison en Grey's Anatomy) sigue igual de buena que siempre XD (aunque en la escena del parto, estuve a punto de creer que Walsh se levantaría y diría "Tranquilos, soy ginecologa" XDDD )

  • El heladero

  • Un par de escenas (la batalla final contra el arcangel San Gabriel)

Lo Malo
  • El guión

  • Las actuaciones individuales

  • La mayoría de las escenas

  • Que no había palomitas en el cine (pero esa es solo mía XD)

Lo Feo
  • Que vi algo mejor cuando tenía 4 años y se llamaba Terminator =S

Buenos intentos, Malos intentos

Tengo que admitir que Legion no me pareció tan terrible, pero eso no quiere decir que se pueda considerar buena. El trabajo de dirección y guión es nefasto, las actuaciones se quedan muy atrás, los efectos especiales son los mismos de siempre, el sonido también, la fotografía y puesta en escena es lo usual, de hecho Legion no tiene nada que pueda considerarse sobresaliente, ni la "polémica" de la trama.

Si Legión es un intento de crear la próxima cinta de culto, se quedó a la mitad de la carrera y por lo que lleva de taquilla, dudo que veamos una dos y mucho menos una 3. No recomiendo que la vayan a ver, si quieren someterse a esta "experiencia" mejor alquilenla, y llevense algo extra por si no les gusta.


Descontento Divino

Para finalizar este analisis quiero recalcar un par de tonteras y faltas de concordancia que me divirtieron mucho a lo largo de la peli, al hablar del cielo.

  • Lo ángeles están entrenados en artes marciales, y combate militar

  • Todo ángel sabe usar una Uzi, una 9mm, un lanza cohetes y una magnum, sin difficultad alguna

  • Los ángeles son los seres más groseros, mal hablados y sin voluntad del universo.

  • Dicen que dios perdió la fe en la raza humana... pero al parecer también perdió la misericordia, el respeto, la capacidad de emitir un juicio justo, su amor, su sentido común y hasta la madurez; porque a lo largo de la película terminan pintando a dios como un niño bipolar que juega con el universo cual si fuera una partida de Lemmings XD, si así es dios, no me quiero imaginar al diablo.

  • dios usa simbolos satánicos, así que eso indica que quizá hasta se lleven bien. Quien sabe, a lo mejor juegan raquetball los viernes en sus formas de Morgan Freeman y Jack Nicholson XD.

Bueno eso es todo por hoy, los veré luego.

Stier "He who thinks angels shoul learn swordfighting" .......

Comentarios

Unknown dijo…
La atmosfera ya nos ataco en el Dia Despues de Mañana XD!!!
Stier dijo…
O_O rayos, y yo descubrí quelas vacas intentaron acabar con la humanidad también.... Ahora quien podrá defendernos D=!!!!
Franky -Cyborg- dijo…
La cosa este fea! Ahora ni en los angeles podemos confiar!!xP Muy buena reseña!!

Lo más leído en el Templo