Shonen Jump, la revista de manga más famosa del mundo


Una pequeña reseña sobre la revista más famosa del mundo. La Shonen Jump es una revista de manga publicada por Shueisha semanalmente y ha sido en los últimos años la revista con mayor tirada (para que vean que no estoy jeteando aquí están los números del 2004 y el 2005), con casi tres millones de copias y llegando a un máximo de seis millones de copias a mediados de los 90.


La revista se centra en manga para adolecentes masculinos, aka shonen, y su fama se debe a que algunos de los mangas más famosos han sido publicados allí: Obras antiguas de Go Nagai (Harenchi gakuen y Mazinger Z), Capitán Tsubasa, Hokuto no ken, Kinnikuman, Cobra y la razón del pico de ventas en los noventa Dragon Ball, y la mayoría de esos autores han iniciado su carrera en las páginas de esta revista. Y actualmente domina las ventas de volúmenes, incluso One Piece tiene el record de él volumen de manga más vendido y el libro que más rápido ha vendido dos millones de copias en Japón.


El primer número de la revista se publico el 2 de julio de 1968, llegando a tomar el lugar de la primera revista shonen de Shueisha, Shonen Book (la cual había sucedido la primera revista de manga de la compañía, Omoshiro Book). Fue quincenal hasta octubre del siguiente año y desde entonces ha sido semanal.


La fama de la revista y sus series ha causado que incluso se crearan videojuegos crossover, dos RPG de NES y dos juegos de pelea para Nintendo DS, que el segundo en mi opinión es el mejor juego de pelea de la consola.



Esta revista es una revista muy competitiva, donde la popularidad de los mangas es el principal empuje para su publicación, iniciando y acabando varios títulos al año. Cada número de la revista trae consigo un cuestionario para que los lectores elijan cual fue su serie favorita de la semana y los editores utilizan esto para ordenar el índice según la popularidad, con algunas excepciones, como Kochikame que se ha publicado desde 1976 y Pyuu to fuku! Jaguar que siempre esta de último.


Con esto creo podrán entenderme un poco más cuando hable de los mangas publicados aquí, para más información de la revista y la publicación en general de manga lean Bakuman.


Grizzly Sigma

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Shonem Jump Manda!!!!!!! Excelente!!!!! XD No puedo evitar decir!! Oda-Sama jajaja XD Buen post!!
Anónimo dijo…
IJOPUTAA

Lo más leído en el Templo