Tatuajes, pensamientos a raz de piel



Hay que entender este proceso de raiz


Damas y Caballeros gusto es saludarles nuevamente en esta expresa ráfaga de inspiración de la cual me he visto rodeado en los últimos días. En esa inspiración que nace en un correo electrónico que se mezcla cuando uno va caminado por la calle y ve algo sobre el tema y lo relaciona. Casi de carácter divino o trascendental.



No se ustedes pero yo trague saliva

La sensualidad de los tatuajes, no me refiero a la rica historia que hay detrás de este arte que surge a flor de piel, brevemente como habitante y descendiente de los aborígenes americanos haré la referencia de cómo este adorno era una marca social, sus logros como guerreros conservados en su piel de manera que nadie pudiera arrebatarlos. Este significado también se heredaría en muchas culturas en lo que nos respecta al arte en la piel. Tal vez un día cercano haré una investigación un poco más minuciosa al respecto pues un tema de mucho interés para mí.


Hay una fuerte noción de moda detrás de los tatuajes......y?

Ahora, lo que me concierne comunicarles es la actual posición social y cultural que tiene el poseer estos adornos como estos dentro de nuestro país. Como educador se me tiene prohibido poseer tatuajes en lugares visibles por ser una marca o mejor dicho un simbolismo de ciertas creencias que no “la sociedad costarricense” no comparte. Pese a ello planeo tan pronto como sea posible un tatuaje. Esto no es para hablarles de lo que planeo hacer pues no soy de los que usan los blogs para poner las estupideces que hacen, es para enfatizar el punto de que los tatuajes indistintamente de su valor estético contienen un valor moral para el individuo, una reafirmación de que pese a pertenecer a una sociedad minimizante con sus miembros estos tiene el derecho de destacar y diferenciarse del resto.

En lo que respecta a cultura es mentira que los que tienen tatuajes tienen tendencias a las violencias, no se necesitan tatuajes para ser un agresor. Indiferentemente de lo que piensen (si así podemos llamarlo) a aquellos que se llenan la boca con críticas analicemos a aquellos que han hecho su filosofía y pensamiento su vestido a flor de piel.

En estos momentos no veo tan malo volverme un mafioso, ganan bien y hay buenas recompensas

Las más grandes pandillas entre ellas los famosos Maras y los yakuzas, casi todo pandillero “Gansta” por lo generas lleva tatuajes, entre muchos otros. Claro que si hay muchas asociaciones que para demostrar fidelidad hay que marcar su cuerpo de manera permanente, pero casi toda sociedad humana exige compromiso. Inteligentemente el matrimonio no exige tatuarse la cara del otro pues si algo es pasajero es la relación humana.

No puedo tan siquiera imaginarme lo que habrá sido en épocas anteriores donde a los guerreros les marcaban como recompensa por cada muerto hecho en acción. Tampoco en estos días entiendo lo que llega a hace más de un sujeto en pos del reconocimiento de su individualidad, pero todo esto es parte de mi condición humana.

Esto es arte a flor de piel
Espero que disfruten de mi post tanto como yo disfrute haciéndolo


Como dijo Aristoteles: Todo en medida es bueno


Hideki "Apenas pueda me haga uno" Sama

Comentarios

1- Es inconstitucional que le prohiban hacerse un tatu en donde usted quiera, ni siquiera en el
contrato.

2- Exelente post como siempre.

3- Que patada para los que dicen en el blog es que hice o no hice o estoy o no estoy.

JAJA
Unknown dijo…
Excelente Articulo Don Hideki, yo tambien quiero uno. Me encantaron las fotos, y me encantan las chicas tatuadas...
Franky -Cyborg- dijo…
En mi opinion uno de los mejores post en el Templo, muy bueno compañero e igual que ustedes tambien planeo tatuarme....Pero como me han dicho es pensarlo para lo que uno se vaya a poner en verdad te guste, cuando lo encuentre fijo me lo hare!! Por lo demas muy buen articulo como dije!!

Lo más leído en el Templo