Iron Man 2 -La Ultima Obra de Arte de Accion-

Son pocas las peliculas en donde verdaderamente me sentaria a hacer una sipnosis. En verdad para mi. sentarme a cometar un pelicula es bastante raro, pero hay filmes que la verdad merecen cada minuto que pueda dar. En este caso y en una tarde muy entretenida con el señor Javier -Dash- y Marco el Hideki-Sama; en donde despues de un par de actividades recreativas, nos fuimos a ver esta maravilla de filme, de uno de los heroes mas interesante y llamativos del Universo Marvel.





Un poco de la trama y su Análisis -No Spoilers-.

Vamos un poco con el tema: La historia nos pone a la hora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man cosa que vimos en la primera cinta. Tony quiere poner en relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías.

Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue la revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark.

Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.

En "Iron Man 2", a Downey le acompaña un reparto lleno de estrellas. Entre héroes y villanos, se encuentran Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson como Nick Furia.

::Los que nos da la pelicula::

Iron Man 2, es una cinta cargada de accion, excelentes efectos, muy buenas actuaciones y unas impresionates peleas que van mas alla de la imaginacion. Nos cuenta una historia muy entretenida que a la vez nos mete con todo en la trama.




Cumplido el trámite del origen del héroe en la primera parte, la secuela tiene el camino despejado para adentrarse en las profundas grutas del personaje. Descubierta la entrada, delante se extiende el camino hacia la caverna que guarda riquezas sin fin: sagas clásicas, autores de renombre, villanos impensables, secundarios que ya cambiaron en amigos del lector. Un viaje en el que todo director debe, además, jugar una mano de poker contra su éxito previo y elevar la apuesta.

Ésta es al cien por cien la premisa de Iron Man 2, junto a otra regla no escrita: reinventar en luz propia las viñetas para no caer en algun abismo. Y, aunque el viaje de Tony Stark concluye satisfactoriamente en su destino, una voz en el fondo parece advertir que el peso de tantas y tantas gemas talladas a medias– el alcoholismo de Demon in a Bottle, el robo de tecnología de las Stark Wars, la Iniciativa Vengadores, el legado paterno, la espía que casi me amó, la caída de la gracia, la amistad rota- resiente el ritmo y hace que el film no logre explotar del todo. Dificil en 2 horas.

Marvel no se la jugaba esta vez con un héroe semi desconocido para el gran público. Caminaba alegremente sobre seguro con un éxito previo. Sin presión e incertidumbre por la taquilla, Iron Man 2 se concentra en complacer los sueños del fandom, acumulando elementos clásicos del comic y tejiendo una historia a su alrededor. Tengo la impresión de que una narración debe funcionar a la inversa, como demostró la primera parte de la saga.

No hay porque rasgarse las vestiduras, talves una lagrimas de felicidad y al salir de la sala la satisfacion de una gran pelicula: el film se disfruta como buen entretenimiento de superhéroes y hace evolucionar -cinematográficamente- a un personaje que tantas veces ha quedado atrapado en el estereotipo a lo largo de las décadas, hasta la llegada de uno u otro golpe de timón.

Y, de alguna forma, mediante una trama de acción clara, sin caer en la simpleza total de las superproducciones, y del carisma de Robert Downey Jr. en un papel para el que nació, no ahuyenta al gran público pese a su omnipresente mitología del superhéroe.

Es un filme que no solo cumple, nos deja una satisfacion mas alla de todo lo que se puede hacerse con los recursos presentes en este film, ¿algo que reprocharle al filme?; muy poco claramente el hecho que dentro de la pelicula hay ciertas situaciones que son muy poco creibles mas alla de la fantasia presente claro esta, o que las historias van por momentos muy rapido y se resuelven con relativa facilidad, pero son cosas muy sutiles que apenas son perseptibles pues la omnipotensia de la cinta no te permite darte cuenta de esas situaciones. Algo muy inteligente y por demas que te demuestra lo genial del filme.

IronMan 2 nos deja un camino muy bueno, dejo el campo sembrado de buenas semillas siendo ella misma un arbol fuerte y robusto, que nos pone alas puertas de nuevas producciones donde Marvel esta haciendo cosas muy buenas y dandole al fan, lo suyo.





Franky "Warmachine" Cyborg

Comentarios

Unknown dijo…
Me parecio una pelicula muy entretenida, cumple con los fans y el publico en general, pero creo que se conforma con alcanzar el nivel de su predecesora, al centrarse mas en la comedia y la accion, bajandole el volumen a los aspectos dramaticos del guion. Eso si el Soundtrack esta de lujo y Scarlett Johansson esta como quiere.

En fin, es una buena cinta para pasar el rato, pero para aquellos que esperaban que Iron Man llegara al nivel de The Dark Knight, bueno, me temo que a Marvel todavia le falta mucho camino por andar.
Franky -Cyborg- dijo…
De hecho, es genial la pelicula pero como anote "no es para arrancarse las ropas", sin olvidar que en verdad la pelicula es mas que buena!!

Es de lo mejor que ha salido. Aunq The Dark Knight, es una cinta que sera dificil de superar...

Pero bueno Iron Man II cumplio con mucho exito su fin...
Spiral Route dijo…
La película es un producto de simple entretinimiento, hecho con arte y oficio, pero no más que eso.

Siento que incluso comparar con Dark Knight está fuera de lugar. Sabemos que Christopher Nolan SÍ buscaba generar un drama y una reflexión basado en las posibilidades argumentales que los cómic de Batman ofrecen. Nada más lejos de la obvias intenciones del director de Ironman. The Dark Knight es uno de esos fenómenos de una o dos veces en una generación.

Ahora bien, la peli a mí me gustó mucho. Como digo, diversión y antiestrés total, en eso un 10. Nada que ver buscarle quinta pata al gato con compararlo con cine arte...
Unknown dijo…
Tienen razon, son como el agua y el aceite.

Es vacilon, ayer vi las peliculas de Hulk vs Thor y la de Hulk vs Wolverine y veo que Marvel se esta centra bastante en la voladera de garrote, por lo menos en este par de piezas animadas.

Me gusto la de Thor, pero la de Wolverine me canso, me recordo a Batman y Superman, Public Enemies, pelea tras pelea sin sentido y toda la trama se pierde.

Es una lastima porque personajes psicologicamente complejos se reducen a seres bestiales todos acartonados.

En cuanto a Ironman, siento que cumplio con los Fans, pero el personaje de Tony Stark, si bien es carismatico e ingenioso, todavia no pega conmigo, es dificil identificarse con el tipo.

No se si fui el unico que queria que Whipsplash le partiera el culo en la ultima pelea.

Ademas, en que puto momento Rhodes aprendio a usar el traje??? El mae le agarro el toque en dos patadas, literalmente.

El personaje de Favreau estuvo comico (ademas el cabron se dio el lujo de ver a Black Widow desnuda).
Hidekisama dijo…
Apoyo este post al 100%, tiene el sello de hideki.
Bueno ahora hablando un poco más como crítico y aficionada al cine de ciencia ficción y a los comics la pelí cumple mis espectativas al 100%, mantiene al personaje de Stark como el patán playboy que todos deseamos ser y lo ponen en una situación extrema de estar casí al borde de la muerte, una persona que hasta ese momento sus más grandes logros habían siempre estado relacionados con la muerte de cientos quería hacer la diferencia.
Ahora siguiendo lo que dice pablito, hay cosas en la pelicula que definitivamente saltan a la realidad por más que la ciencia ficcion sea bastante flexible en eso como conducir un F1 sin entrenamiento previo por más nada solo la aceleración y el peso qu genera sobre el volante le podría romper una mano a una persona normal,
si bien Stark es un hombre muuuuuy intelignte, LOS ELEMENTOS NO SE CREAN!!!!!!!! se necesitaria una cantidad de energía increible como el calor del sol o más para unir o dividir atomos.
Bueno fuera de eso Happy es mi heroé por que si Scarlett Johnnhandsome esta en la parte de atrás del asiento quietandose la ropa mientras conduzco tengan por seguro que fijo me mato
Franky -Cyborg- dijo…
Yo creo que la pelicula logro el objetivo primordial, darle al Fam lo que queria; porque al fin y al cabo esa era la idea total de la pelicula...

No por ello dejo de ser una gran pelicula, cumplio extraordinariamente.

Ahora bien como nos dijo el Amigo Ramirez y dandole todo la razon es incomparable Dark Knight con Iron Man, desde muchas perspectivas tanto del comic, su casa editorial y las cintas con las intenciones delos directores, entonces como dijo Pablo "agua y aceite"...

En lo que creo que todos estamos deacuerdo que de una u otra forma ambas cintas cumplieron con sus objetivos...

El lado mas positivo esq al final de la cinta uno salgo contento con lo que vio...Y eso es bueno!!

Lo más leído en el Templo