Especial del E3 2010 -Conferencias de Prensa-

Ya se que estoy notablemente atrasado con la reseña de este evento. No obstante, no fue sino hasta la semana pasada, que salí a vacaciones de la Universidad.

Y como la mayoría sabe; los cierres de semestre suelen ser (en la mayoría de los casos), implacables. Igual ahora ya tengo tiempillo. Así que entremos de una vez en materia:

Durante los días comprendidos entre el 14 y 17 de Junio; se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, la décimo sexta edición del Electronic Entertainment Expo. También conocida como E3. La convensión de Videojuegos más importante de la industria.

El mayor propósito de esta actividad, es dar a conocer al publico y a la prensa especializada; las más jugosas novedades del mundo del entretenimiento interactivo. Donde se dan cita las compañías más importantes del medio.

En este evento se puede encontrar todo lo que un Gamer desea: Exhibiciones de sus titulos favoritos, mercadería por doquier, consolas de prueba y por supuesto: lanzamientos exclusivos de videojuegos. Además de conferencias de prensa, presentaciones músicales, entrevistas entre otros.

Para esta primera parte de la reseña, hablaré de las Conferencias de Prensa dadas por las tres compañías más grandes del sector. Mientras que en la segunda entrega les mostraré el resumen de los juegos que más me llamaron la atención. Comencemos:

Conferencias de Prensa:


-MICROSOFT-

Haciendo gala de un espectáculo a cargo del "Cirque du Soleil"; Microsoft fue la encargada de abrir el telón para la edición de este año. Siendo su conferencia de prensa la primera en realizarse durante el evento.

Con una presentación bastante pobre en lo que respecta al año pasado, uno pensaría que para compensar; Microsoft daría la meca de sorpresas en este E3 2010. Sin embargo la suerte no fue la mejor para con la compañía de Redmond. Pues así como sucediera en la edición anterior, la conferencia de MS fue de nuevo la más floja.

No solo por tediosa y aburrida, sino porque los juegos presentados (a mi parecer) no fuerón la gran cosa. Más Call of Duty y Halo (uff...). Y entre lo rescable: Metal Gear Solid Rising. Gear of War 3 y Fable 3. Nada más...

El tan aclamado "Proyect Natal" (la más reciente teconología de captura de movimiento para Videojuegos) paso a llamarse ahora Kinect. Y pese a las altas expectativas de muchos, realmente la presentación fue un poco bochornosa. Mala sincronización entre los jugadores y personajes, movimientos sosos y forzados, un tigre mascota-virtual y su niñita; más unas coreografías espantosas.



Ahora no me mal entiendan. Pues creo que el Kinect es una propuesta grandiosa. No obstante considero que MS tiene que trabajar mejor el asunto de imagen. Porque hasta el momento lo poquito que han mostrado no me a convencido mucho que digamos. Nada que Nintendo no haya hecho ya con el Wii.

Igual intuyo que la mayor parte de los juegos a lanzar serán para la línea Casual. Aunque no se descarta la posibilidad de juegos más complejos en un futuro (y por juegos complejos no me refiero a FPS por aquello -_-)...

El otro plato fuerte de MS fue la presentación de la Xbox 360 Slim. Una versión que además de ser más liviana y compacta; también promete ser más funcional que de su hermana mayor.


Y luego de eso... Pues... nada. Esa fue la conferencia de Microsoft.


-NINTENDO-

El segundo día de la actividad sería sin lugar a dudas para Nintendo. Pues al igual como lo hiciese el año anterior, La gran N estaba preparada para entrar al juego con los tacos de frente.

Dejando de lado los datos aburridos sobre las ventas del Wii y sus demás bondades; Nintendo abrió la presentación con el esperadisimo anuncio del nuevo Zelda. Ahora equipado con el Wiimotion Plus. Su nombre: The Legend of Zelda: Skyward Sword. Una gozada de juego que estará listo para el 2011.

Junto con este anuncio (y la pena ajena de ver a Shigeru Miyamoto lidiar con el control de su propio Juego); nos llegarían otros bombazos: Un nuevo Kirby, el Regreso de Donkey Kong Country, Más Metroid, Mario Sports, Remake de Goldeneye y por supuesto Golden Sun para DS.

De pronto, cuando todos pensábamos que lo mejor ya se había mostrado, nos llega la presentación oficial del Nintendo 3DS. La sucesora directa de la actual DS. He aquí el anuncio oficial:

No cabe duda de que la nueva portátil de Nintendo pinta para ser alucinante. Pues no solo mejora en mucho las maravillas de su hermana mayor, sino que además vendrá cargada con nuevas utilidades:

-Sistema 3D sin necesidad de gafas.
- Reproducción de películas en 3D
-Una Pantalla LCD superior de 3, 53 pulgadas (8.9662 cm) que permite la visualización de efectos 3D con una resolución de 800x240 pixeles.

-Pantalla inferior táctil de 3, 2 pulgadas (7.6708 cm) con mejores capacidades tacticas que la DS común.

- 2 cámaras, una interna y dos externas. Además de comunicación inalambrica con una banda ancha de 2.4 GHz para Internet.

- Una tarjeta de memoria de 2 GB Max.

-Controles de juego: Además de los botones clasicos de la DS, la nueva consola traerá consigo un "Slide Pad" que permite 360° de control análogo, una cámara interna, dos cámaras externas, sensores de movimiento, giroscopio y una barra deslizante de profundidad para ajustar el nivel del efecto 3D.

-Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS. Además de una ranura para memorias SD.

Todas estas maravillas; sumadas a los juegos que desde ya estan prometidos (Kid Icarus, Metal Gear Solid, Resident Evil revelations, Remake de Ocarine of Time, Street Fighter, Kingdom Hearts); nos dejan en Nintendo 3DS, una razón de compra más que sobrada.

En mi opinión: Nintendo lo hizo de nuevo. Y no hay duda que se corono como la mejor conferencia de prensa de este E3.


-SONY-

Y bueno, tras ver el bacatazo de Microsoft y las bondades de Nintendo, ¿Que podía hacer Sony para impresionarnos? pues la verdad no mucho...

De entrada un montón de cifras de ventas que a nadie le importan. Un poco de hachazos para MS y uno que otro elogio para Playstation 3 Slim. Después de eso, la presentación de uno que otro juego como es el caso de Half Life 2, Portal, Little Big Planet e Infamous 2.

Lo mejor de la conferencia: Twisted Metal es Back Baby!

Seguido de eso la presentasión oficial de la línea de juegos en 3D para Playstation 3. Algo que en mi opinión no esta nada mal. Incluso lo hayo bastante atractivo. Poder jugar un Silent Hill ó un Resident Evil, con la sesasión de tener a los enemigos tan cerca...creó que es bastante Cool si me lo preguntan. Aparte de que las gafas que diseño Sony me gustan XD.


Junto con la tecnología 3D Sony también hizo gala de su nuevo juguete: el Playstation Move. La versión sonysesca del Wiimotion Plus. Con la que se pretende que los usuarios de Wii se pasen de bruces a la acera de PlayStation.

Sobre este nuevo control no tengo opiniones. Salvo que sí en verdad Sony quiere sacarle el jugo a este control de movimiento, tiene que mostrar mejores juegos para la causa.



Hasta aquí este resumen de las conferencias. En la siguiente entrada: videos de los mejores juegos del E3 2010.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo