Sendo-Reseña del Cosplay Party 2010 (Parte 1 de 2).

A pasado su buen tiempillo desde la última vez que escribí una reseña para un evento. Más que todo, debido a la falta de tiempo y la baja calidad de algunas actividades ya pasadas. Debo confesar que en cierto modo me sentía desmotivado.

No obstante, esta ocasión sí lo amerita. Pues así como ya lo hizo mi compañero Stier; hoy quisiera darles mi opinión, respecto al pasado Cosplay Party. Comenzamos...


Bajo la tutela de nuestros amigos de Grupo Manga-K; la segunda edición del Cosparty, nos llegó este domingo en medio de una mañana fría, copiosa lluvia y una marejada interminable de aficionados. Siendo así, uno de los festivales con mayor cantidad de publico hasta la fecha.

Pues como dijerón por ahí: "Esta vez el CENAC nos quedó pequeño".

Yo por mi parte arribe al sitio a eso de las 8:30 de la mañana. Pues el señor Hermes me había solicitado que estuviese ahí lo más temprano posible. Al final, nunca supe para que tanta "madrugada". En todo caso ahí va el "tío Sendo" cumpliendo XD...

Una vez en el CENAC me tope a varios colegas del Templo. Como es el caso de nuestra querida Alejandra (Ladyfiremon), el Oso Grizzly, el señor Gabriel Lobo, el imperdible Kiai y su esposa Juliet (Paula). También estaban La Dama Ambulante y la señorita Pamela (Puck). Más tarde se nos unirián el amigo Dash, Mesías, Ramírez y Franky.

Como la costumbre me lo dicta cada vez que llegó a un evento; me dí la vuelta de rigor por los Stands de los grupos. De esa forma saludar a los viejos conocidos y de paso ver que tenían que ofrecer los nuevos participantes.

Ahí salude a la gente de Kira Shop, Poisonous Candy más Ciudad Manga. Me sorprendió ver de nuevo a Generación Zoids (pues ya tenían ratillo sin asomarse por eventos), las chicas de Mistr3ss Corp, los represantanes de la Embajada Japonesa y al final el buen Zair en compañía de Anime Shinto.


Stand de Poisonous Candy


Stand de Ciudad Manga




Stand de Generación Zoids



También hubieron un par de grupillos nuevos. No obstante (y con las disculpas del caso) ahorita no me acuerdo de los nombres.

Terminada la visita por los Stands, pasamos de lleno a los detalles del evento:


COSPARTY 2010 -Un festival pasado por Agua-

Si hay algo que siempre a caracterizado a este tipo de actividades; ese algo es, la dificil labor de lidiar con los dueños de las instalaciones. Y en el caso del CENAC las cosas no siempre pintan como uno quiere...

No me mal entiendan, el Cenac es un excelente lugar para toda clase de eventos. No obstante siempre esta lleno de obstaculos. Sino es el audio el que falla, hay problemas con la tarima. Si no son los agolpados pasillos, es algún desperfecto en los baños.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los baños. Pues según me comentaron los organizadores, estaban averiados desde el Viernes. Eso trajo más de un dolor de cabeza a los Cosplayers. Sin embargo, aunque este incidente no es culpa de los organizadores; no se puede negar que fue una mancha en el curriculum del festival. Y era aceptable que más de un aficionado estuviese con los nervios de punta.

El clima también nos jugo una mala pasada. Pues desde tempranas horas de la mañana, la lluvia hizo de las suyas.

Como a eso de las 10 de la mañana (y hasta por ahí del medio día) el clima no dio tregua con su embate. Una fuerte lluvia, acompañada de constantes ráfagas de viento, hicieron que tanto organizadores, cosplayers y publico en general se amontonarán en los toldos, anfiteatro y pasillos. Sí ya de por sí el festival fue un llenazo; ahora imaginense lo difícil que resulto movilizarse, con tamaña cantidad de gente, refugiandose de la lluvia.

Pasando a otros detalles menos mojados; quisiera felicitar a los organizadores por el detalle de colocar un mapa de las instalaciones, en los cronogramas. Es algo que resulta de mucha ayuda, a la hora de buscar actividades en que ocuparse. En lo personal me parece un punto muy acertado. Es una lastima que con la lluvia y el gentío, la utilidad de este detalle, se fuera de pique. Mejor suerte para la próxima.

Respecto al trabajo en tarima, debo decir que hay puntos positivos y negativos por igual. Por un lado la animación estuvo muy buena y fluida. Y creo que en ese aspecto nuestra querida D-Midi ya esta a la altura. Por otro lado tenemos el asunto de la Acústica. Pues seguimos teniendo problemas con el sonido. Nos bostante creó que eso ya es problema del CENAC.

Por ahí note que los parlantes estaban muy mal colocados. Algunos muy cerca de los microfonos (lo cual genera molestias para la trasmisión del sonido. Más los tipicos chirridos ensordecedores que tanto odio >_<) y otros un tanto atravesados (les juro que ví a más de un Cosplayer, contorsionarse para no irse de bruses contra los parlantes. No se sí soy solo yo, pero en esta ocasión no me gusto el sonido. Otro detalle a pulir para futuras entregas. Lo que me recuerda ¿Y la pantalla? ¿no se supone que iban a poner una pantalla de video para poner las fotos de los Cosplayers? Bueno... aunque viendo como estaba el clima, era viable la omisión.



Algunos Cosplays que pudimos ver, poco después de que se disipara la lluvia. En lo personal el de Dizzy de Guilty Gear quedo entre mis favoritos n_n.



Ya para cerrar los aspectos técnicos y de organizasión (puesto que mi compañero Stier, ya menciono varios y la verdad no quisiera repetir lo mismo) sí quisiera comentar el tema de los "Anuncios en tarima" pues otra vez siento que flaqueamos en este aspecto. Cosas para ver y hacer, habían de sobra. Pero nuevamente, si no las anuncian en Tarima nadie se da cuenta de cuales son y donde. Ahí ví como el FAT casi que tuvo que hacer malabares en un monociclo, para que la gente se percatará de la subasta. Y no se hasta que punto anunciaron la charla con el señor Furukawa. Sí es posible, tengan este detalle más en cuenta.

Ahora sí, pasemos ahora el resumen de Actividades:


-Exhibiciones de Artes Marciales:

Como siempre, apoyo 100% que todos los festivales den inicio con una actividad de este estilo. Es algo interesante, ameno y llamativo. Ideal para que lo disfruten tanto los aficionados a la cultura japonesa, como publico en general.

A mi en lo personal siempre me han gustado las exhibiciones de Artes Marciales. Pues ayudan a despabilar al publico y brindan la oportunidad para que las personas participen. Como siempre un acierto para todo buen evento.


-Coreografías y Bailes:

De nuevo otra actividad refrescante y acertada. Pues al igual que con las Artes Marciales, mantienen al publico entretenido, mientras los organizadores afinan los detalles para dinámicas más fuertes. Aparte de que siempre es bueno comenzar la mañana con un grupo de chicas lindas, bailando en un escenario XD. Aunque no pude ver todas las coreografías, sí disfrute mucho con la presentación de las chicas de Tiusuke-Org.

De hecho, mientras no sean más "Caramell Dansen" y bailes de Suzumiya y Lucky Star. Me doy por contento.

SUGERENCIA- ¿Quién se anima a hacer una coreografía de Patinaje al estilo Air Gear?


-Concurso de Dibujo de Ciudad Manga y Charla con el Señor Furukawa:


Dos actividades a las que lamentablemente no pude ir. La primera por la cantidad tan descomunal de gente que había alrededor (aparte de que no sabía exactamente donde era) y la segunda por falta de tiempo. No obstante igual quisiera felicitar a los organizadores por tomar en cuenta la iniciativa de invitar al Señor Furukawa.

El simple hecho de contar con el Secretario de la Embajada en un evento como estos; da muy buena imagen para el Festival en General. No obstante, si me hubiese gustado que le dieran más pelota al anunciarlo en la tarima. =).


-Gran Subasta al estilo "FAT":


Sin lugar a dudas una de las mejores actividades del Festival. Aparte de ser algo nuevo y diferente (pues es la primera vez que se hace); los que asistimos a la misma podemos dar fe ¡de lo genial que estuvo!

No solo fue una actividad divertida; sino que los articulos a subastar estuvierón a precios muy comodos y con una calidad destacable. Yo en lo personal estuve tentado a llevarme las camisas de Zelda. De no haber sido porque la talla era muy pequeña.

Nuestro viejo amigo FAT, hizo gala de su ingenio y notable humor, para mantenernos entretenidos durante la pugna. Y la verdad es que la formula dio excelentes resultados. El duelo entre Argen y Nekomalia, por llevarse la figurita de Sumomo, fue Epica XD jajaja.

Ya en serio, para la proxima ocasión, HAGAN ESTE EVENTO EN TARIMA. Porque ahí escondido donde estaba el toldo, ¡no se aprovecho lo suficiente!



En esta imagen podemos ver lo concurrida que estuvo la Subasta. Ahí estabamos Dash, Kiai, Juliet, Stier y su servidor; viendo como la gente se preguntaba, ¿QUE DIABLOS ES UN 3D0?


Hasta aquí la primera parte de mi reseña. Más tarde estare subiendo la segunda. Aparte de una amplia Galería de Imagenes en nuestra cuenta de Facebook.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
La calidad de los cosplays fue notable...q bueno!! ^^ eso te motiva a seguir llendo!! jeje buena reseña Sen.... espero la segunda parte!!

Lo más leído en el Templo