martes, 8 de junio de 2010

Un Poco Rock en Español "La Fuga" y "Carmelos de Cianuro" 1 parte

Buenas gente, esta semana ando con ánimos de escribir; así que estaré bastante activo en el Blog. Esta vez (y como una idea que se me vino a la mente) quiero dar un espacio al Rock en Español que tanto me gusta.

De grupos que aunque con buen tiempo en los escenarios no son muy conocidos. Mucha de esta música que les dare con los datos y videos; sigue un senda que en su momento abrió Soda Stereo con sus letras de desamor, relaciones conflictivas, tristeza y otros temas muy buenos.

Como parte de esta senda; los grupos que tomaron este concepto, se les volvía difícil hacer o crear canciones con una fuerza como las de Soda. Pero algunos de ellos supieron canalizar sus ideas y gustos. Además en el caso de estos dos grupos, encontramos de forma reiterada, temas de alcoba pero con mucho sentido. Alguna de estas canciones tiene mucho significado para aquellos que el "amor" los a pisoteado brutalmente.

La verdad les quedaría genial o los puede deprimir. Para otros tipos (como yo jeje) "lo que te mate te hace mas fuerte". Que la verdad da igual... las canciones son muy buenas y bien trabajadas.



::CARAMELOS DE CIANURO::

-Origen- Caracas, Venezuela
-Género(s)- Rock alternativo
-Período de actividad- 1989–Presente

-Miembros:

Asier Cazalis
Miguel González
Pavel Tello
Darío Adames

Caramelos de Cianuro es una banda de rock alternativo y punk, de Caracas, Venezuela. Frecuentemente se abrevia el nombre de la banda a CDC, y sus fans les llaman simplemente Caramelos.

Asier Cazalis líder de la banda nace en Caracas el 27 de mayo de 1972 siendo el mayor de la Banda. Caramelos de Cianuro nace como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y guitarra), Luis Barrios (bajo), Miguel Ángel "El Enano" González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).

En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, Nadando a Través De la Galaxia y Tu Mamá Te Va a Pegar. Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las Paticas de la Abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos Para Adultos, con moderado éxito nacional.

Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios deja la banda.

En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock y Ska, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como El Martillo, Cloroformo, Imaginar, Interpol y especialmente Canción Suave (Despecho nº2).

A principios de 1998, el grupo sufre su segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los Colombianos Aterciopelados.

Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barrios entra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.



En el 2000, CDC lanza su tercer álbum, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.

Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica.

Si bien la banda pierde gran parte de sus seguidores, los cuales los calificaron de falsos, y comerciales, la banda logra una internacionalización gracias al disco y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi.



En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.

En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de Mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.

Luego a finales de 2005 y principios de 2006 viajan a la ciudad de Los Ángeles en lo que sería su quinto álbum de estudio. Regresando a principios de 2006 a Venezuela, partieron nuevamente meses más tarde, ahora trabajando con 2 productores distintos para lograr un sonido nuevo dentro de la banda con ideas nuevas.

Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú (del cual se tiene un video musical), Baby Cohete y Delineador.



El 10 de agosto de 2008, es anunciada la "aparente" salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes. La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames.

En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anuncia en una entrevista que la banda se encuentra trabajando actualmente en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier ha comentado que el proceso de producción de éste nuevo álbum busca rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. El proceso de grabación de este nuevo álbum (aún sin título) empezo el 25 de Enero en Venezuela y se tiene previsto que sea lanzado a mediados del 2010, se conoce que grabaron en Nueva York, EE.UU.; y que el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú, los integrantes han revelado nombres y sonidos de algunas de las canciones que apareceran en estea album, como "Infierno VIP", "Tension Sexual" y "Rubia Sol Morena Luna".

Ahora Caramelos de Cianuro es conocida como la mejor banda de rock Venezolana. En una tierra donde abunda los generos tropicales, esta banda supo darse su lugar en medio de esta marejada de musiquilla. Es un grupo que talves, lo mas curioso, sean sus letras llenas de historias sobre la vida, sexo y amor; muchas de ellas resuenan en los recuerdos de las personas, ya que pueden que se asemejen posiblemente a experiencias que pasaron o estan pasando (no es por echar la sal). Ok una banda que se las recomiendo, es musica alternativa no muy conocida pero buena, eso si, como me advirtio la amiga que me paso la banda hace ya un par de años, los primeros discos no son muy buenos. Pero los ultimos valen la pena escucharlos.

Para el proximo post, "La Fuga".













Franky "Un poco de Rock en Español" Cyborg

No hay comentarios.: