Analisis de M11: Las Cartas raras y caras -por Franky-

Bueno mis queridos amigos del Magic, de vuelta a la acción de la saga de M11; como prometí no hace mucho, vamos a hablar de la parte bonita de todas las sagas de Magic:

En esta ocasión las cartas de gran valor; tanto jugable como económico. Pues como muchos saben (y para los que no), en magic los papelitos con dibujos pueden alcanzar precios de hasta 1500 dolares, unos 70.000 colones ó más por un simple papel. O_OU

De hecho y antes de empezar; les prensentare las dos cartas mas caras del buen Magic:

Aquí se las presento:


Estas amigas que están aquí son Ancestrall Recall ($800) y a su lado la favorita de todos Black Lotus; por que solo cuesta unos 1800 dolares. Si señores mucho dinero y creanme que algunos si lo pagan; yo personalmente he tenido en mis manos ambas cartas de amigos de los Top jugadores del país T_T. Dentro de mi, pensamientos oscuros nacieron... los cuales nunca concrete aún.

Pero bueno, después de que muchos dijeran, ¡¡que carajos!! papelitos de 1800 dolares y aun no se la crean; vamos la tema de fondo; pues les diré que ya Magic dejo de hacer estas barbaridades de cartas, y pensó en ser un poco mas nivelado. Aun así vemos algunas cartas de las ultimas expansiones (2000-2010) donde aunque hay cartas muy caras no superan los 60 dolares.

Bueno les cuento que m11 nos trajo unas interesantes cartas, entre ellas unas con habilidades y cuantitativamente muy buenas, estas cartas en su mayoría son nuevas. No viene al caso reseñar cartas que normalmente se reditan con cada expansión, ya que los CoreSet reditan un total de 60% de su expansión de las anteriores sagas, como dije el Coreset es una saga de base para mejores mazos; además de pactar cuales cartas entran en torneos oficiales y cerrados.



Bueno, mucho de que hablar y poco tiempo. Primero las cartas nuevas, las llamativas del m11; son los TITANES, un grupo de señores enormes, poderosos y con habilidades excelentes, pero entre ellas 3 salen a relucir como épicas y caras, se las presento a continuación:


Ellos son Grave Titan, Primeral Titan y Sun Titan; tambien tenemos a el Inferno Titan y el buen Ice Titan


Entre las cosas que estos enormes tipos tiene en común, son el ataque, coste y las habilidad de entrar al campo y también al atacar hacen un efecto, el cual es desvastador sin importar cual de ellos lo haga.

Ahora bien para los primeros 3 amigos de arriba sus efectos son de soporte y ayuda para su controlador, por ejemplo Sun Titan (mi favorito) su habilidad es reanimar hechizos de 3 o menos de coste, del cementerio al campo y en un mazo blanco (como el mio de soldados) es muy bueno y además no tapea al atacar (a buscar tapear a las reglas, se necesita ver en juego nada del otro mundo, la habilidad se llama Vigilancia); este amigo cuesta 14.5 dolares.

Por otro lado vámonos al verde. Este desgraciado Titan es el mas caro con un valor de 39 dolares, pues su habilidad es genial, en un mazo verde se baja 3 turnos, cada ves que ataca y cuando entra al campo trae dos turras tierras, y además embiste. (O sea que aunque sea bloqueado hace la diferencia del daño), lo mínimo sino lean la leyenda lo explica muy bien. "When Nature Call, Run".

Vamos con el Titan de la Tumba "La Muertes en Forma y Función" este tipo lleva el apocalipsis Zombie a otro nivel, en pocas palabras crea dos Zombies cuando entra a la batalla y cuando ataque. Y como buen zombie, cuando toca algo lo mata con "Toque Mortal"; aunque la criatura lo supere en fuerza o resistencia igual se lo carga el Titan Negro, este amigo vale una suma humilde de 20 dolares.

Bueno sin menospreciar al Titan Rojo y Azul les cuento rápido que el Rojo hace daño cuando ataca y suma ataque pagando una roja y el azul no permite enderezar un permanente, ambas habilidades joden pero en buena ley, tanto azul como Rojo en teoría deben de ganar o controlar ya tal ves 5 turno, estos dos Titanes vienen a ser un soporte nada mas, por ello sus valores económicos no superan los 5 dolares cada uno, aunque en un duelo pueden hacer diferencia bien usados.

Bueno sigamos con las criaturas, pero ahora vamos al lado del bien contra el mal y claro los que hacen lo que quieren, en este caso les hablo de los Angeles, Demonios-Zombies y Dragones, básicos en toda expansión de magic; y bueno están bien montados.

Ellos son de los útiles y buenos Ángeles en este caso un nuevo amigo el Angel Arbitro que como verán la habilidad jode mucho, lastimas que paga tanto, pero hay combos para bajarlo rápido y por otro lado un viejo conocido el Angel de Platinum, como olvidar al tipo que te dice "Tu no puedes perder y tu oponente no puede ganar" , muy cool pero es una espada de doble filo para quien conoce del juego. Ambos ángeles no son caros, andan como en 2 dolares. Tengo uno de cada Uno. xD


Esta hermosura. Se llama Angel Matademonios "Algunos ángeles protegen a los débiles. Otros buscan y destruyen al mal donde sea"; este Angel esta dentro de las mejores cartas de magic tiene buenas habilidades, ella siempre ataca antes que su oponente "Dañar Primero", lo que ella haga en daño uno la suma a la vida propia "Vinculo Vital" y lo mejor de todo los demonios ni los dragones le hacen Nada "Protección", esta mujer vale nada mas 35 Dolares y personalmente tengo 2. XD Si me hace sentir bien!!!

Pero bueno dejemos el lado angelical, y vámonos al poder de fuego y las explosiones, otros de mis favoritos los Dragones de Magic son de los mejor si se saben usar, hay varios combos matadores y varias estrategias usables, pero eso si un mazo de Dragones solo a mana para bajarlos, bueno mejor te persinas que al oponente no salga nada, pues los Dragones son muy pesados.

Aquí les presento a dos escamudos amigos:

Vamos a la mitología Nórdica para explicar en que consiste los Dragones: "Según la mitología Nórdica el Dragon representa poder y fuerza como el Ancient Hellkite que es un Dragon de poder y fuerza y por el otro lado los Dragones Nordicos representa avaricia esto también la mitología Hebrea, en este caso Hoarding Dragon es lo que representa, el toma un artefacto lo "exilia" esto quiere decir que lo saca del juego.

Pero cuando el deja el juego o sea muere lo devuelve"
. Me gusto la analogía, no se tiene algo que ver como Magic pero creo es una forma de explicar las habilidades de los dragones de magic, claramente están muy influenciados por Dragones & Calabozos. Ambos dragones no son caros y si por se preguntaban tengo al Hellkite.

Y sigamos, ahora lo negro oscuro y maligno, en este caso les presento:

Vean la situación esta así, como dije anteriormente Dragones & Calabozos es la principal influencia de magic para las criaturas y muchas de sus habilidades, en este caso tenemos un Liche, para quienes han jugado Dragones & Calabozos saben que matar a uno de estos es complicado, de hecho es épico el asunto, ahora como tip los Liche son seres casi inmortales, les encanta el poder y son avariciosos además de no detenerse por conocimiento, como parte de esto los Liche buscan hechizos para atarse al mundo o planos; para ello usan objetos malditos y otros que protegen con magia; magic como tributo a estos creo al Liche de la Filacteria, este amigo cumple con esos requisitos es indestructible, es poderoso y cuando entra al campo pone contador son un artefacto que la ata al juego, ahora si matamos el artefacto nos cargamos al Liche, suena fácil, si pero en D&D es duro y en magic donde hay cartas que multiplican contadores les digo que es un digno rival.

Por otro lado un demonio bastante potente, tuve la oportunidad de matarlo en el torneo con mi Angel, pero creanme un tipo 9/9 que entre con hacer unos cuantos sacrificios de vida y bichos es complicado tenerlo enfrente, además igual si se bloquea daña y vuela, es poderoso. Les cuento que el Liche vale 8 dolares pero sera mas caro mas adelante y el demonio 4 dolares.

Bueno a continuación faltaba un amigo, el azul, este color no se jacta de las criaturas como el blanco o el Verde, pero si en poder de estas lo comparo con las verdes, con sus Leviathanes y Gigantes, serpientes Marinas les cuento que hasta un Behemot lo piensa dos veces antes de enfrentarlos, el mar esconde muchos misterios, intrigantes criaturas que buscan poder y conocimiento, traiciones y manipuladoras son, en este caso les presento dos casos un Leviathan muy bueno y los Melforlks magos marinos a los cuales les tengo cariño.

Y bueno vamos a las cartas Instantaneo que juegas cuando puedes interesantes:


Interesante la roja, te permite copiar por poco mana, en mazo ayuda mucho, y su opuesto Redirect que como se dice cambia el rumbo del efecto; del otro lado otra vieja conocidad ManaLeak un excelente Counter (que los odio).

Ahora los Hechizos conocidos como Conjuros, que solo se juegan en el turno de cada oponente:

Para algunos de los que ya llevan su tiempo en Magic recordaran "La Ira de Dios" pero bueno, Magic decidio cambiarle la tematica y ahora se llama "Dia del Juicio" nada muy original, pero lo que importa es el efecto, en mi haber tengo 2 y son una salvada en una duelo; la azul es una carta que trabaja en combo, mucho tiene que ver con creaturas de alto nivel, ya ven el efecto.

Bueno amantes del magicthegathering sepan que esta expancion dejo muy buenas cosas, interesantes cartas nuevas, buenos combos destructores, re-ediciones de alto calibre y artes de muy buena talla. Por ahora esto en el mundo del magic por mi, por ahora, conforme salgan las expanciones vendran mas analisis, para aquellos que quieren empezar a jugar esta muy buena y les adelanto que la proxima expancion Scars of Mirrodin viene cargada de artefacto, siguiendo el ciclo normal de magic de sacar expanciones para todos los gustos.

Nota: Recuerde que estas son algunas cartas nombras, hay mas y muy buenas, aqui solo coloque algunas de las mas llamativas; por otro lado aclaro que las opiniones son propias por ello, combos y gustos son de cada persona.

Franky "Amante y Jugador de Magic" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo