Concurso de Cosplay del Templo Kaori: Recomendaciones de Stier

He vuelto del más allá uiuiuiuie!!! XD. Aquí les llega otro artículo mío porque curiosamente yo también soy uno de los miembros del Templo Kaori que recomendará cosplays de comics para el Comic Party 2010.

¿Por qué lo hago?

Pues porque vale la pena ayudar a diversificar un poco el ambiente del cosplay en Costa Rica, porque es divertido, porque me da la gana, escojan su favorita XD. Imaginense que hasta puse pal chanchito del premio, eso se llama lealtad xD.

Ya para no hacerles perder más el tiempo, he aquí mis sugerencias, pero primero lo primero, las reglas:


::Reglas del Concurso::



- Solo se van a sugerir 4 personajes por Redactor. Ya sea personajes Masculinos ó Femeninos. Sí el redactor lo desea pueden ser dos de cada uno; ó bien cuatro masculinos y cuatro femeninos. Este rubro queda a libertad del Redactor.

- Entre todos los que se animen a participar, Templo Kaori entregara un PREMIO EN EFECTIVO el día del evento. Junto con un certificado que hace constar que dicha persona es el ganador.

- Los Cosplayers deberán guiarse en base a las imágenes que les presentamos. Sin embargo, se aceptarán pequeñas (muy pequeñas) modificaciones. Siempre y cuando estas no alteren la esencia del personaje. Los accesorios y demás recursos que ayuden a mejorar el cosplay, son bienvenidos.

- Este concurso es organizado en su totalidad por el Staff de Templo Kaori. Y no esta ligado a los demás concursos de Cosplay a realizarse el día del evento. La responsabilidad del mismo corre por cuenta de nosotros.

- Solo se premiaran los 2 Primeros Lugares. Es decir uno Masculino y otro Femenino. No se admitirán categorías grupales ó en Parejas.

- Los jueces del concurso serán los miembros de Templo Kaori. Quienes calificarán a los participantes bajo sus propios parámetros. La decisión de los Jueces es INAPELABLE.

Ahora si, las recomendaciones



Twilight (Buffy The Vampire Slayer)



Sobre el Personaje:

Twilight es un personaje muy enigmático durante todo el transcurso de la octava temporada de Buffy the vampire slayer. Lo único que se sabe es que es un ser con grandes poderes, puede volar, tiene super fuerza, super velocidad, super sarcasmo xD, y aparentemente es invulnerable. Desde el momento que aparece anuncia que su meta es acabar con toda la magia del mundo, sea buena o mala, y derrotar al nuevo ejercito de chicas cazavampiros que ahora dirige Buffy.

Para lograr su objetivo Twilight se aliará con muchos viejos enemigos de la rubia, e incluso con el gobierno de los Estados Unidos, a quienes convence de que Buffy y sus chicas son una amenaza tan severa como lo son los demonios y vampiros.

Como el nombre mismo lo dice, Twilight desde el momento que apareció supuso que constituía una parodia sobre los "populares" libros de Stephanie Meyer, y la verdad supieron aguantar ese chiste durante casi 3 años, hasta que a principios del 2010 explotó de la manera más comica posible.

Sobre el Comic:

Twilight tuvo su debut en el número 9 de Buffy Season Eight, la continuación en comics de la saga sobre la cazavampiros más famosa de todas. Desde el momento que salió este enigmatico personaje tomó el rol del "Big Bad one" de la temporada (en todas las temporadas de Buffy, un personaje asume el rol, convirtiendose en el villano que deben derrotar al final).

Twilight a mi parecer representa la transición de Buffy de la televisión al comic, ya que siento que Joss Whedon quería un villano que todos pensaran parecia un verdadero supervillano de tiras comicas, con su traje, su máscara y su propio set de superpoderes. De hecho son tantas las parodias y homenajes que se rinden a obras clásicas del mundo de los comics como lo son Spiderman, X-men, Batman y Superman (entre otros), que lo convierten rapidamente en uno de los personajes más carismáticos de la publicación. Claro, todo esto hasta que nos damos cuenta de quién está bajo la máscara ¬¬.

Como dato curioso, para finales de este año la octava temporada de Buffy llegará a su fin tras casi 4 años de mantener a sus fans al filo del asiento, si quieren una buena lectura, o ya conocian a Buffy y querían saber que pasó tras finalizada la serie, este comic es un must.

Si quieren leer algo más sobre el personaje les recomiendo el siguiente link donde podrán encontrar el número 11 del comic titulado "A Beautiful Sunset", capítulo en el cuál Twilight hace su debut como villano (más no como personaje, puesto que 2 numeros atrás se habia introducido).



The Rocketeer
(The Rocketeer)



Esta sugerencia me la pensé un buen rato, pero la verdad no había duda sobre si ponerla o no, sino que no sabía cuantos sabrían del personaje en sí. Pero bueno aquí lo importante es saber un poco sobre el personaje.

Sobre el Personaje:

The Rocketeer es la personalidad oculta de un joven llamado Cliff Secord, un piloto de pruebas que por alguna curiosa ocurrencia del destino obtuvo un rocketpack de alta tecnología, con el cual empieza a vivir un sin fin de aventuras en su nueva identidad, surcando los cielos y derrotando a los villanos de turno, todo esto durante el años 1938.

Claro este asombroso aparato no habrá de caerle del cielo por arte de magia, ya que se trata de un artilugio robado por gangsters, y pronto la comunidad criminal querrá aquello por lo que tanto luchó.



Sobre el comic/película:


The Rocketeer debutó en el año 1982 en las ediciones 2 y 3 del comic de Mike Grell Starslayer, y alcanzó rapidamente la popularidad y su propio fan base. El primer tiraje lo constituyen 4 números, y más adelante se lanzaría una segunda historia sobre las aventuras de Cliff, ahora en New York.

En 1991 la Disney habría de adaptar el comic en una película bastante icónica protagonizada por Billy Campbell y una en ese entonces desconocida Jennifer Connelly. La película narra de una forma más suave las andanzas de Cliff y su rocketpack, y también su conflicto con los nazis. Tras esto la historia de The Rocketeer quedó en el olvido, o al menos eso nos quieren hacer creer.

Si quieren leer un poco más del comic y conocer al personaje, lo mejor que les puedo ofrecer es este enlace en el cuál podrán descargar el primer volumen de este carísmatico heroe. Por otro lado, tambien pueden ver la película.

Shanoa (Castlevania: Order of Ecclesia)



Primera recomendación femenina y un posible magnifico cosplay si lo toman las manos adecuadas y se le dan las toneladas de amor necesario para que sea un éxito.

Sobre el Personaje

Shanoa es la representante de la Orden de Ecclesia, organización que se ha dedicado a combatir al mal que representa Dracula y su posible resurrección, en la ausencia de la familia Belmont la cual ya se ha desvanecido con el pasar del tiempo. Para este objetivo la Orden creó una triada de potentes "Glyphs" mágicos basada en los poderes del mismisimo Dracula llamada Dominus.

Como protagonista, Shanoa es la elegida para servir como la portadora de Dominus; sin embargo, durante el ritual en que ella habría de aceptarlo, los "Glyphs" que componen a Dominus son robados por su colega Albus, y como consecuencia de esto Shanoa pierde la memoria y sus emociones humanas. Shanoa decide partir en busca de Albus, sin saber todas las verdades que le han sido ocultadas y que habrá de aprender en su camino.

Sobre el Juego

Castlevania Order of Ecclesia es el nombre de la última versión del popular videojuego de la compañia Konami en aparecer en la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS. Como tal, el juego nos sumerge en una ambientación totalmente diferente a lo que las últimas entregas de Castlevania nos tenían acostumbrados, ya que puedes navegar por diferentes locaciones además del castillo de Dracula, donde únicamente se desarrollan sus antecesores (con algunas excepciones muy en el pasado).

En el juego Shanoa puede invocar toda clase de armas y poderes mediante los simbolos "glyphs" que ella puede equipar en sus brazos y espalda, estos simbolos pueden ser obtenidos derrotando a sus enemigos o incluso encontrandolos en lugares específicos. La experiencia del sistema de "Glyphs" recuerda un poco a las almas que podía absorber Soma Cruz en su saga, pero un poco más elaborado y complejo.


Si quieren saber más sobre el personaje, pueden checar la Wikia de Shanoa en este link, donde encontrarán información variada, imagenes y demás. Pero la verdad es que lo más recomendable es que lo jueguen en su Nintendo DS para que vivan la historia por su propia cuenta, o tambien pueden "respaldarlo" para un emulador, pero en Templo Kaori no apoyamos eso XD.

Les dejo para finalizar el intro del juego:




Jubilee (X-Men)



Sobre el Personaje

Jubilee es una huerfana con poderes mutantes que pasó buena parte de su adolescencia de orfanato en orfanato, hasta el día que su camino se cruzó con el de los X-Men. En la serie noventera Jubilation Lee (si, así se llama XD) pasa a formar parte importante del ultra reconocido grupo de mutantes. Su poder es el de emitir descargas de energía que asemejan fuegos pirotecnicos, los cuales pueden servir para cegar a sus oponentes, o en una mayor concentración para ocasionarles daño.

La batalla eterna de Jubilee no es contra ningún mutante sino contra su propia edad; ya que su mayor deseo es que los otros miembros del equipo la vean como a una mujer adulta capaz de luchar a su lado, pese a que por esa misma impulsividad siempre termina metiendose en problemas.
Sobre el Comic

Si yo se, y sería el primero en decirlo, Jubilee no es para nada mi personaje predilecto de Xmen, creo que de hecho nunca me agradó XD, pero la cosa es que es una opción muy original y variada para cosplay, al combinar rasgos norteamericanos con chinos.

Su debut fue en el número 244 de Uncanny Xmen por allá del año 1989. A diferencia de la serie, en el comic Jubilee fue criada por padres adoptivos muy adinerados, antes de que los mismos fueran asesinados, y la chica acabara en un orfanato. Jubilee también era una gimnasta excepcional en la versión impresa, al punto de ser considerada para competir en las Olimpiadas.

Pese a que el personaje en su versión comic ha visto una gran cantidad de cambios en su trayectoria, que van desde trajes hasta poderes, mi recomendación es la de la chica de la serie noventera, al parecerme un reto ni muy sencillo pero tampoco muy dificil, una opcion genial para muchas cosplayers femeninas.

En vez de enlace de comic, para esta ocasión y pensando en que les recomendé la versión de la serie animada de Jubilee, les dejo acá el video del primer capítulo de X-Men Animated en audio latino.




Bueno con estas recomendaciones me despido por el día de hoy, nos leeremos en otra ocasión.

Stier "Keep Rolling"............

Comentarios

Anónimo dijo…
Sobre Rocketeer... ¿Como una en entonces desconocida Jennifer Connelly? Joer claro que la conociamos, habia trabajado ya en Erase una vez en America, Dentro del Laberinto y Labios Ardientes entre otras...
Anónimo dijo…
Sobre Rocketeer... ¿Como una en entonces desconocida Jennifer Connelly? Joer claro que la conociamos, habia trabajado ya en Erase una vez en America, Dentro del Laberinto y Labios Ardientes entre otras...

Lo más leído en el Templo