El Nuevo Look de Wonder Woman

Hace unos dias se revelo el nuevo uniforme de Wonder Woman como piedra angular del reboot de la franquisia que DC Comics y el escritor J. Michael Straczynski estan trabajando.

JMS asumio la dirección de Wonder Woman luego de que Gail Simone abandonara la franquisia que asumio en 2007 para volver a Birds of Prey y Black Canary. Simone escribio buenas historias y el fandom acepto muy bien su trabajo, pero Wonder Woman siguio sin alcanzar las metas de DC Comics.

JMS inicio su trabajo en la revista numero 600, en donde la super heroina deja de lado su iconico traje entre otros cambios que han alzado algo de roncha entre los fans.

El nuevo traje


Jim Lee se dio a la tarea de rediseñar el uniforme de Diana y la izquierda pueden ver el resultado final. El clasico traje de baño de una pieza fue cambiado por pantalones ajustados, ya no hay estrellas y ahora usa una especie de chaqueta sobre los hombros. Asi mismo los brazaletes fueron rediseñados.

Segun JMS, querian crear una Diana mas moderna y urbana, alejada de su origen de amazona. En 69 años Diana ha sufrido pocos cambios en comparacion con Batman y el mismo Superman, para muchos es un personaje envejecido y para otros esta lleno de paradojas (sobre esto pueden leer aqui).

A mi me parece acertado hacer cambios en el personaje, pero NO ME GUSTA EL TRAJE NUEVO. Me parace de mal gusto y se ve muy simplon, no tiene el status icono del anterior.

Se que mucha gente dice que no creible que Diana pelee vestida como Miss America y que en la vida real tendria mas de un accidente mostrando de mas. Yo digo que estos son comics... igual quien sale a pelear con los canzoncillos por encima del pantalon.

Para mi el uniforme anterior estaba bien, el gran problema de Diana es su sexualidad y como la pobre ha sido practicamente castrada por los guionistas y el publico en general. Incluso la mojigateria continua con este traje.

El mayor poder de una mujer esta en su sexualidad y una mujer fuerte es una mujer que sabe como usar esa carta SIN QUE LE IMPORTE UN BLEDO EL QUE DIRAN. Catwoman es un ejemplo de eso, y sabe usar su sensualidad para poner a sudar al mismo Batman.

No estoy en contra de una Diana timida, pero la veo como una fachada, igual que un Clark Kent torpe. Si algo distingue a un super heroe es el fetiche que desarrolla con su uniforme, la forma en que se empodera cuando lo usa, transformandose en otra persona. Es una dualidad que Wonder Woman nunca ha tenido.

Cuando ella pelea, no creo que le importe si le ven los senos, mas bien podria utilizar esa distraccion. No es una zorra, es una mujer inteligente que sabe usar lo que tiene. Que Diana sea timida cuando no tiene el traje puesto, pero todos disfrutamos de una Wonder Woman que coquetea con Batman y pone nervioso a Superman. Queremos una mujer alegre y deshibida, no una mojigata feminista insoportable, que es a fin de cuentas en lo que la han convertido.

El número 600 rompio records de ventas, pero podra JMS mantener esos números o una vez que la gente se acostumbre al nuevo traje, Wonder Woman volvera a ser un titulo pega con un fandom reducido? Yo espero que no, y espero que JMS no se conforme con ese cambio de traje, sino que si haga lo cambios que el personaje necesita para sobrevivir en el siglo XXI .



Jay "Missing the classic suit already"

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues a mi si me gusta. Es sencillo, no es la gran cosa. Aunque igual que a todo el mundo, para mi su Armadura Amazona sigue siendo la mejor.
No entiedo porque tanto barullo por esta clase de pequeñeses que al final las cambiarán de aquí a medio año. Además no importa el look o exterior de un personaje, sino el interior del mismo.
A menos que...
¡VIRAL MARKETING!
=O

Lo más leído en el Templo