Requiem: Chevalier Vampire

Hola gente, hoy me gustaría compartir con ustedes información de un genial comic francés de vampiros. En estos días donde la plaga de Twilight nos azota por todo lado tuve la suerte de encontrar esta historia gracias a mi buen amigo y proveedor de comics, Esteban Aymerich.

En Réquiem volvemos a los orígenes del vampiro, no hay chispitas, romances adolescentes y fans escandalosas… más bien nos introduce a un mundo donde los instintos más oscuros de la naturaleza dominan y en donde la crueldad se impone a todo lo demás con una fuerza imparable. Más allá de las puertas de la muerte, Drácula y sus elegidos gobiernan sin piedad sobre huestes de monstruos que alguna vez fueron seres humanos.

Bienvenidos a Resurrección…


Historia
Heinrich Augsburg es un soldado alemán que pelea en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de ser enviado al frente a servir a Hitler y el Reich, sostuvo un romance con una bella judía llamada Rebecca, pero se vio forzado a escoger entre ella y su pais. Eligió lo ultimo, permitiendo que la temible GESTAPO se la llevara.Ahora en el frente lo azota el remordimiento y es asesinado por los rusos.

Despierta en una tierra extraña y de repente es atacado por una horda de zombies, pero es salvado por un vampiro llamado Otto von Todt, quien le da la bienvenida a Resurrección.

Le explica que este mundo es el infierno, un negativo de lo que es la Tierra y que varias cosas funcionan al reves. La gente rejuvenece en lugar de envejecer, hasta convertirse en fetos y desaparecer en el olvido. Todo rastro de progreso es erradicado para dar paso a la decadencia.

Los continentes de nuestro mundo están ocupados por mares fuego y sangre mientras que el resto es tierra, divida en varios reinos, de los cuales el más poderoso es Draconia, liderado por El Conde Drácula y su familia,En resurrección el concepto de justicia también es aplicado a la inversa y entre mas cruel se halla sido en vida, mas poderoso se es en la muerte, siendo estos individuos generalmente vampiros que son adoptados por Drácula.

Heinrich va a luna para ser entrenado como Caballero Vampiro y luego poder tener suficiente poder para luchar bajo las ordenes de Drácula. Ahí es entrenado con rigor y mucha crueldad, para que deje atrás todo vestigio de humanidad, olvidando el pasado con Opio Negro. Se le enseña que pertenece a la raza dominante de resurrección y que debe obedecer las órdenes de Drácula, so pena de sufrir espantosos castigos. Recibe varios poderes en la forma de runas tatuadas en su piel, también se le da una espada y una armadura y luego de algún tiempo esta listo para ir a Necrópolis, la capital de Resurrección, con un nuevo nombre: “Réquiem.”

Ahí se reúne con Otto quien lo introduce a la elite de los vampiros. Pero también descubre que Rebecca esta en Resurrección, solo que ella reencarnó en la forma de una lemure una especie de fantasma que representa a todas aquellas victimas inocentes, la única forma de liberarse del destino que sufren en Resurrección, es matando a quien les torturo en vida. Y se obsesiona con la idea de escapar con ella para corregir los errores que cometió en vida.

Pero sin saberlo, Réquiem también se ve involucrado en un plan para destronar a Drácula, organizado por varios grupos celosos de su poder, incluyendo algunos vampiros. Y es que parece que Réquiem esta ligado un legendario guerrero vampiro llamado Thurim, de quien se dice fue desterrado luego de rebelarse contra Drácula y que profetizo que algún día volvería.



Detalle del Arte del Comic


Razas de Resurrección
Vampiros: Elite gobernante de Draconia, fueron hombres y mujeres terriblemente crueles en vida, incluyendo a algunos de los seres mas infames de la historia como Elizabeth Bathory, quien es la novia de Drácula, Atila el Huno, quien fue conocido como “El Azote de Dios”, Neron, Caligula, Aleister Crowley… entre otros. Hay vampiros tan poderosos que están en un coma permanente inducido por Drácula, entre los cuales se encuentra el mismísimo Adolf Hitler.

Ghouls: Son zombies femeninos putrefactos que en vida hicieron mal, pero a diferencia de los vampiros, lo hacian con la idea de un fin mas alto. Muchos Ghouls fueron monjas en vida, aunque tambien hay feministas e incluso ex policias y habitan la ciudad flotante de Aerophagia, y se dedican a la piratería.

Lemures: Espíritus de las victimas inocentes, son como fantasmas que tiene como objetivo vengarse de quienes les torturaron en vida. Muchos son victimas del holocausto nazi.


Hombres Lobo: Fueron Fanáticos Religiosos en vida, ahora son temibles bestias. Muchos de ellos fueron sacerdotes y tomaron parte en la “Santa” Inquisición, siendo el más poderoso de los hombres lobo, Tomas de Torquemada, quien primero esta bajo control de los Lemures y mas adelante pasa al bando de los Vampiros.

Arqueologos: Fueron científicos que inventaron armas de destrucción masivo y son la única raza en Resurrección que tiene derecho a usar tecnología humana. Se ven como momias y le quitan la piel a otras razas para poder salir de sus sarcófagos. Son los encargados de enterrar y desaparecer todo vestigio de progreso en Resurrección.

Zombies: La mayoría de la población de Resurrección, sirve de alimento y servidumbre a los vampiros. En vida fueron humanos comunes y corrientes y aquí ocupan la jerarquía mas baja de todas.

Berserkers: Tienen forma de gigantes samuráis con armadura, que son llevados al campo de batalla con la única misión de destruir todo a su paso. Hasta los vampiros se retiran cuando los Berserkers entran en accion, ya que su lema es "Si ça a un pouls, DEFONCE-LUI LE CRANE !" (Si tiene pulso, quiebrale el craneo). A pesar de ser samuráis y tener espadas, su estilo de pelea es bastante salvaje.

Centauros: En vida fueron violadores, son enemigos de las Harpías y los Hombres Lobo, enviados posiblemente por Lemures que fueron atacadas sexualmente en vida.

Harpías: Infanticidas en vida. Hacen su nido de ramas de los árboles vivientes y siempre vigilan a los centauros

Árboles Vivientes: Espíritus de suicidas y masoquistas que se auto mutilaban. Son torturados por las harpías cuando los mutilan para hacer sus nidos.

Montañas Vivientes: Espíritus de poetas condenados a llorar su sufrimiento por toda la eternidad.

Demonios y Dragones: Forma física de las emociones negativas. Los demonios pueden ser llamados y utilizados, tiene la capacidad de poseer otros seres, mientras que los dragones son cazados por el enorme valor que tiene una gema que guardan dentro de su cabeza.

Personajes Principales:
Heinrich Augsburg “Réquiem”: fue un soldado nazi que murio en el frente ruso. Ahora como vampiro busca recuperar el amor de Rebecca, quien su fue amante judia en vida. Asi mismo parece ser la reencarnación de Thurim el Teuton, un brutal guerrero que poseia un martillo hallado en la mismisima Arca de la Alianza y que se dice pertenecio al mismo Lucifer.

Rebecca: Fue una hermosa joven judia en vida, y durante algun tiempo fue amante de Heinrich, pero su relacion degenero en violencia a causa de la guerra y el odio contra los judios. Fue arrestada por la GESTAPO y enviada a un campo de concentración donde murio.

Otto: En vida fue un oficial del Ejercito Nazi, es el mejor amigo de Réquiem quien le considera casi un hermano. Pero tiene una oscura coneccion con la muerte de Rebecca.

Sean: Un Lemure, actual pareja de Rebecca, quien murio a manos de Lady Claudia cuando descubrio que esta llevaba una doble vida y que era en realidad una sadica satanista.


Lady Claudia Demona: Uno de los personajes mas populares de Réquiem, tiene su propio comic. En vida fue una dominatrix satanista que se encargaba de cuidar una de las puertas del infierno. Sacrifico a su propia hija de 20 años, Carly, para ser una caballero vampiro en el mas alla. Trata de seducir a Réquiem pero falla en todos sus intentos. Fue la responsable de la muerte de Sean, quien fue su amante cuando estaban en la Tierra.

Drácula: En vida fue el temible Vlad Tepes, el Empalador. Como fue vampiro en la Tierra, en Resurrección no rejuvenece, y gobierna con crueldad y puño de hierro a Draconia.

Bathori: En vida fue la Condesa de Bathory, quien se bañaba con la sangre de doncellas para no envejecer. En la muerte es la novia de Drácula y tiene relaciones sexuales frecuentemente con Lady Claudia Demona.

Black Sabbath: Reencarnación de Aleister Crowley, dirige los bancos de sangre de Resurrección y también su economía. Esta involucrado en el plan para destronar a Drácula.

Así mismo aparecen muchos personajes más, pero para conocerlos es mejor leer los comics, ya que con cada nuevo uno descubre nuevas relaciones entre los personajes de las diferentes razas.

Comentarios Finales
Este comic empezó a ser publicado en el año 2000 y hasta el momento solo hay 8 numeros. Esto se debe a que la editorial Nickel Editions, es una empresa bastante pequeña, que fue formada por los artistas a cargo de Réquiem: Pat Mills quien se encarga de escribirla y Olivier Ledroit, quien se encarga de los artes. Por tal motivo, ellos se toman su tiempo para lanzar nuevo material y cada tomo sale mas o menos cada 8 meses. Se dice que en total seran 12.

Lady Claudia tiene su propio comic, tambien escrito por Pat Mills, pero ilustrado por Franck Tacito y hasta el momento hay 3 numeros. Estos comics cuentan el origen de este personaje.Hasta el momento los comics están disponibles en francés, alemán y la revista Heavy Metal se encarga de traducirlos al inglés para distribuirlos en los Estados Unidos.

Tiene escenas bastante perturbadoras, con sexo violento y explicito, por lo cual no es algo que le puedo recomendar a cualquiera, aunque también hay algunas partes cargadas de humor negro y cinismo. También esta lleno de referencias históricas interesantes y cuestiona bastante lo que entendemos por sociedad, por ética y por moral. No falta una que otra blasfemia. Definitivamente esto no es apto para cristianos.

En fin, les recomiendo este comic si quieren leer algo bueno sobre vampiros y están hartos de Twilight o Vampire Diaries u otras mariconadas. Este comic tiene una historia muy buena, personajes muy originales, bien desarrollados y unos artes que quitan el aliento. Es un trabajo de alta calidad.

Es una obra sobre Drácula y los vampiros en su esencia más pura, en donde son los verdaderos señores de las tinieblas, el reflejo del lado más oscuro de nuestra naturaleza.

Pueden descargar los 7 primeros tomos del comic en ingles -AQUÍ-. Asi mismo les dejo con un video sobre el comic de Lady Claudia:


Jay “I’m not who I believed myself to be”- Requiem Vampire Knight

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Interesante...Muy bueno, macabro, con una estetica brutal pero al ves increiblemente bien diseñada; las historia es fria, oscura y tomando ese lado brutal que se ha olvidado de los vampiros. Las creaturas con diseños interesantes, la verdad muy curioso. Tenemos ese humor negro y cinico como decias.

Me impresiono en gran medida, los escenarios, muy detallados, sin descuidar detalles. La verdad un comic como ninguno.

Y me gusta esa idea de reformar las peleas, aqui no tenemos lo simple "bien contra mal". Sino una historia que se desarrolla desde varios terrenos, y todos caen en quien es mas malvado o brutal.

Gran comic amigo Pablo. Y el diseño de los Hombres Lobos esta impresionante!!!
FrankyCyborg dijo…
Anotando un extra ya se pueden conseguir los volúmenes 8 y 9!! en este link:

http://laleyendadesw.mforos.com/1490334/8770234-requiem-chevalier-vampire-pat-mills-olivier-ledroit/

Nota: los volúmenes del 1 al 7 estan el post principal, el resto 8 y 9 en los comentarios abajo...

Saludos!

Lo más leído en el Templo