Apoyemos al Coffee Party

Hola gente, encontré con un tema curioso en la Internet mientras leia la reseña sobre la abominación que Glenn Beck, Sarah Palin y sus seguidores hicieron en Mall de Washington DC, usurpando el lugar que el Reverendo Martin Luther King Jr uso para dar su increíble discurso "Yo tengo un sueño", una de las mejores piezas de oratoria de la historia.

Tal vez la mayoría de ustedes puede pensar, a mi que me importa la política gringa, ni siquiera me importa la política de mi propio país. La verdad es que eso es lo que los políticos quieren, no hay gente mas fácil de manipular que aquella que es ignorante por elección propia. A final de cuentas, cuando llega el tiempo de votar, lo hacen al estilo partido de fútbol, viendo que es mas popular para ganar e irse de fiesta.

Estados Unidos es una super potencia económica, cultural y política, y lo que pase ahí, directa o indirectamente nos afecta a todos. Prueba de ello, si la economía de Estados Unidos esta mal, aquí perdemos oportunidades de empleo. Así mismo su influencia cultural, atraves del cine, la música y la televisión es innegable, así que si una idea es popular entre los estadounidenses, puede que se difunda rápidamente a nuestros países y muy posiblemente sea adoptada.

Muchos nos alegramos cuando Bush dejo el poder en manos de Barack Obama, y teníamos esperanza de que la política gringa diera un necesario giro hacia la cordura. Obama se ha esforzado y ha logrado limpiar la imagen de Washington, pero todavía se ha quedado corto y se debe a que en casa no tiene tanto apoyo como se pensaba cuando gano las elecciones.

Actualmente existe un grupo llamado los Tea Party, que agrupa a personas e instituciones conservadoras, religiosas y capitalistas. Es la misma gente que eligió a Bush por 8 años y no esta contenta de ver a un negro como presidente, hablar de seguro social universal y restricciones para sus corporaciones multimillonarias.

Como esta gente tiene apoyo, la verdad no tiene ninguna razón lógica, salvo por el hecho de que se valen de la religión (la mayoría son cristianos extremistas), la raza (son racistas agazapados) y la economía (culpan al gobierno de todos los males, cuando les conviene). Y como tienen mucho poder en los medios (son los dueños de Fox News), han logrado convocar a mucha gente bajo la idea de que Obama es un comunista islámico facista (jajajajaja, de donde sacan esas cosas) y que piensa convertir a Estados Unidos en un versión apocalíptica de la desaparecida URSS... así o mas desubicados. Están tratando de resucitar el mccarthismo.

Ante este monstruo, que se atribuye a si mismo representar al autentico estadounidense, ha surgido una opción interesante... el coffee party. Encontré información sobre este partido en un articulo de CNN en ingles que pueden leer aqui.

Básicamente el principio fundamental del partido es este:

The Coffee Party Movement gives voice to Americans who want to see cooperation in government. We recognize that the federal government is not the enemy of the people, but the expression of our collective will, and that we must participate in the democratic process in order to address the challenges that we face as Americans. As voters and grassroots volunteers, we will support leaders who work toward positive solutions, and hold accountable those who obstruct them.

El Movimiento Partido del Cafe da una voz a los estadounidenses que quieren ver cooperación en el gobierno. Reconocemos que el Gobierno Federal NO es enemigo de la gente, sino mas bien la expresión de nuestra voluntad colectiva, y que debemos participar en el proceso democrático para enfrentar los retos que enfrentamos como estadounidenses. Como votantes y como voluntarios, vamos a apoyar lideres que trabajen en soluciones positivas y que señalen a aquellos que las obstruyan.

A mi me parece una forma muy sana de entender la democracia. En Estados Unidos, en Costa Rica y en otros paises la gente ve al gobierno como dios o como el diablo, un poder ajeno y lejano que influencia sus vidas. En realidad nosotros hacemos el gobierno y decidimos de una u otra forma quienes nos gobiernan, y hay que aceptar esa responsabilidad y utilizarla. Cada pais tiene el gobierno que se merece.

Ahora, si bien no soy estadounidense (pero si soy american), veo la mala influencia de gente como la del tea party a diario en mi pais, atraves de los evangelistas y sus campañas de odio, como la del recientemente cancelado referendo contra los homosexuales. La veo en toda esa gente que le dice troskos a esos chancletudos de diseñador de la FEUCR, pisoteando todo el legado de Trosky y otros pensadores con esas comparaciones absurdas, que apestan a mccartismo.

La veo en las elecciones, donde alguien habla en contra del capitalismo desmedido, de imponer limites a las empresas o defender a la gente de los abusos de estas e inmediatamente lo tachan de comunista, de terrorista, de ser amigo de Fidel y de Chavez, y por nada lo llaman traidor a la patria tambien. Eso es pura ideologia del Tea Party.

No me gustan las etiquetas, derecha o izquierda, conservador o liberal... de hecho yo tengo opiniones mixtas: inmigracion y crimen, me inclino a la derecha, apoyo la pena de muerte, estoy en contra de la inmigracion ilegal, creo en la cero tolerancia contra el crimen, con religion, sexualidad y estilos de vida soy liberal, apoyo el matrimonio gay, creo en la opcion del aborto y soy un ferviente activista en favor del estado laico.

Y por eso me interesa ver como se mueven las cosas en Estados Unidos, y en otras partes del mundo, no solo por cultura general o por jugar de intelectual. Lo hago porque me afecta de algun modo. Y ademas creo que mi opinion y mis ideas valen y me gustaria que copiaramos iniciativas como la del Coffee Party, aqui en este pais cafetalero, nos caen como anillo al dedo.

Es bueno educar a la gente, de eso se trata la democracia, que las elecciones son de ideas y no de personajes, y que a fin de cuentas, votemos o no votemos, tenemos el gobierno que nos merecemos. Yo se que merezco algo mejor, y decir que el gobierno apesta no soluciona o cambia nada, y mas bien sienta las bases para que salgan oportunistas como Hugo Chavez o como Glenn Beck, que aunque tengan etiquetas distintas, son bichos paridos por el mismo demonio: la estupidez de las masas.

Aqui esta la pagina oficial: http://www.coffeepartyusa.com/
o en facebook http://www.coffeepartyusa.com/

Saludos




Jay"Miembro fundador del Coffee Party CR"

Comentarios

Unknown dijo…
hehe, esta curioso el juego de palabras :P

la verdad soy uno que me declaro medio ignorante, pero como dice, uno de una u otra forma todo lo afecta, de hecho,yo breteo en callcenter, y mi cuenta es de seguros dentales, asi que, pues aunque ni cuenta me de me esta afectando ligeramente el trabajo. Y de igual manera, si uno es de ver programas como Saturday Night Live o The Daily show, son comedias muy cargadas politcamente, asi que lo quiera uno o no, le toca informarse, ya que si nos afecta , honestamente yo creo que mas que la nuestra muchas veces.

enfin, la verdad es que esta interesante, y voy a seguirlos, nunca esta de mas saber un poco mas.
Unknown dijo…
Interesantisimo. Personalmente pense que la mayoria estadounidense era militante del tea party, dada la convocatoria lograda en la mayoria de las manifestaciones, pero el hecho de que se organice una opocision con una ideologia mas centrada, es un buen indicio para los vecinos del norte. Ojala logren mas convocatoria que los ridiculos del tea party, basado en la ignorancia y la diarrea mental, asi como el control de medios de comunicacion.
elena gomez dijo…
Me gustó tu artículo... hasta que llegué a la parte donde dices que apoyas la pena de muerte, eso me pareció mal
Unknown dijo…
Siempre he creido que es mas piadoso matar a alguien que encerrarlo de por vida en una carcel. Para mi una vida sin libertad no es vida. Y hay gente demasiado jodida como para dejarla con vida, encerrarlos de por vida no los ayuda, nos sale caro a todos y mas bien crea un problema de sobrepoblacion penal. Esos son mis argumentos.
Unknown dijo…
El problema es, precisamente, que nadie deberia decidir por la vida ni por la libertad de nadie. La represion no resuelve nada, mas bien es el ojo del huracan. Cuando la sociedad entienda que los problemas se resuelven de raiz, talvez las prisiones dejen de existir, mientras tanto, las "autoridades" se van a seguir paseando en los derechos del pueblo.
Unknown dijo…
El problema es, precisamente, que nadie deberia decidir por la vida ni por la libertad de nadie...

Estamos deacuerdo, pero creo que lo estas viendo desde otro angulo. Los criminales violan mi libertad y se atribuyen el poder de quitarmela o hacerme daño.

No podemos culpar al estado de algo que una persona decide, y para mi ser criminal es una decision, si fuera que robaran comida para sobrevivir, esta bien, pero la mayoria son un monton de vagabundos, y no veo como robarse un celular o un carro pueden tener excusa.

El crimen paga, es un negocio y una industria y se basa en joder a los demas. No podemos eliminarlo, pero si podemos controlarlo, y es que si el crimen anda a sus anchas, ni vos ni yo tenemos libertad.
Unknown dijo…
JAJAJA esa es algo asi como la ideologia de los tea-partistas...
Unknown dijo…
Ya dije que comparto algunas ideas con la gente de derecha y otras con la gente de izquierda. Si, con lo que es el crimen y la inmigracion me inclino hacia la derecha, incluso acepto que sueno radical.

Ciertamente no creo que la vida sea blanco o negro, pero como dice el tratado de las relaciones humanas...A nadie le gusta que lo jodan

Los maleantes me han jodido mas de una vez, no solo me roban mis pertencencias materiales, sino mi dignidad, mi libertad y mi seguridad.

Y la verdad no entiendo porque la gente siempre defiente al maleante e incluso lo idolatra. En serio, pobrecito, no es culpa de el, esta enfermito, es que se crio en barrio jodido, es que el papa lo trataba mal.

HDPs, mi vida no es color de rosa, comparada con las de esos malparidos se la tiran rico todo el dia, robando, vendiendo droga para luego irse a coger a cuanta zorra se les cruce.

Yo entiendo que la vida criminal es atractiva, que eso de burlarse de la ley es atrayente... pero yo creo en el rebelde con causa, no el HDP que solo quiere joder a los demas.

Este tipo de HDPs, son los que hay que matar... en serio, no hay otra opcion.

Pero nadie quiere ensuciarse las manos, y ellos se aprovechan de eso. Y al final el ciudadano honrado siempre termina siendo humillado y no le queda otra cosa que encerrarse en su casa y vivir con miedo. A mi eso me tiene cansado...

yo soy como Kira, este mundo esta podrido y es hora de que alguien haga algo. Si yo pudiera lo haria... creo que en eso si estoy deacuerdo con los del Tea Party.

Sin embargo tampoco creo en ayudar a los ricos volverse mas ricos, y solo usar la represion, creo que hay que abrir oportunidades justas para todos.

Tambien creo que hay que tener 0 tolerancia con los que quieren ser unos montados y sencillamente son dañinos.

Lo más leído en el Templo