Concurso de Cosplay del Templo Kaori: Recomedaciones del Kiai

Y bueno señoras y señores, después de un extremadamente largo sabático, me encuentro aquí de vuelta con todos ustedes para una vez más hablar de lo que más amo con todos ustedes: ¡¡Comics!!

(Y estén atentos a próximas actualizaciones del Templo para que aprendan exactamente en que he estado tan ocupado)


Pero bueno, a lo que vinimos gente. El mío será el último artículo con recomendaciones para cosplay del concurso del Templo Kaori para el Comic Party 2010. Espero que alguien ahí en la basta interweb los aproveche, los haga suyos y nos impresione el día del evento. ¡¡Suerte a todos!!!



::REGLAS DEL CONCURSO::

- Solo se van a sugerir 4 personajes por Redactor.Ya sea personajes Masculinos ó Femeninos. Sí el redactor lo desea pueden ser dos de cada uno; ó bien cuatro masculinos y cuatro femeninos.Este rubro queda a libertad del Redactor.

- Entre todos los que se animen a participar, Templo Kaori entregara un PREMIO EN EFECTIVO el día del evento. Junto con un certificado que hace constar que dicha persona es el ganador.

- Los Cosplayers deberán guiarse en base a las imagenes que les presentamos.Sin embargo, se aceptarán pequeñas modificaciones, siempre y cuando estas no alteren la esencia del personaje. Los accesorios y demás recursos que ayuden a mejorar el cosplay, son bienvenidos.

- Este concurso es organizado en su totalidad por el Staff de Templo Kaori. Y no esta ligado a los demás concursos de Cosplay a realizarse el día del evento. La responsabilidad del mismo corre por cuenta de nosotros.

- Solo se premiaran los 2 Primeros Lugares. Es decir uno Masculino y otro Femenino. No se admitirán categorías grupales ó en Parejas.

- Los jueces del concurso serán los miembros de Templo Kaori. Quienes calificarán a los participantes bajo sus propios parámetros. La desición de los Jueces es INAPELABLE.


Doctor Strange (Marvel Comics)

Sobre el personaje: El Dr. Stephen Strange era un joven, brillante e increíblemente arrogante cirujano muy al estilo del actualmente popular Dr. House, hasta que un fatídico accidente le causo gran trauma en ambas manos, robándole de la motora fina en ambas y con ello, la capacidad para continuar como cirujano, lo único que Strange realmente disfrutaba en la vida.

Desesperado, Strange gasto cada centavo que había ahorrado viajando por todo el mundo en busca de algo o alguien capaz de curarlo. Para ese punto, incluso métodos menos convencionales y a los que Strange anteriormente habría llamado patrañas eran aceptables. Esto fue lo que lo llevó a lo más alto de los Himalayas a verse frente a frente con el hombre conocido sólo como “The Ancient One”, aquel que ha estudiado y perfeccionado todo cuanto compete a la esfera mística del Universo. El maestro de maestros de la magia. El Hechicero Supremo. Él reconoció un digno aprendiz en Strange y le ofreció un nuevo camino y propósito a su vida, el cual Strange decidió aceptar.


Con el paso de los años, y tras la muerte de su antiguo maestro, Strange heredo de él el Ojo de Agamotto, una de las máximas reliquias místicas en todo el cosmos, y se convirtió el mismo en el nuevo Hechicero Supremo.




Sobre el comic: Aunque amo al buen Dr. Strange, éste nunca ha sido un personaje de mucha relevancia en la historia de Marvel, usualmente utilizado tan solo como un Deus ex Machina al momento más apropiado, ya que muchos escritores a través de los años han considerado sus abundantes poderes mágicos como un obstáculo a la hora de escribirlo (una queja que he escuchado múltiples veces cuando se trata de personajes místicos, igual que Zatanna y el Dr. Fate).

Sin embargo, esto no quiere decir que no existan buenos comics sobre Dr. Strange. Lo primero que les recomendaría es la excelente mini-serie Dr. Strange: The Oath de manos de Brian K. Vaughn (Runaways, Y: The Last Man, LOST) y Marcos Martin (Batgirl: Year One, Amazing Spider-Man), la cual es sin duda la interpretación más fiel e informada que jamás he visto. Si quieren conocer al personaje a fondo en cinco capítulos y entretenerse mientras lo hacen, no busquen más. Ya habiendo establecido una base de conocimiento sobre el personaje es que comienza lo divertido. Mi segunda recomendación sería que busquen la mini-serie del 2005 “Defenders” por Keith Giffen y Kevin Maguire, dos de los responsables (o debería decir culpables??) de la era Bwahaha de la Justice League en DC.

Como podrán imaginar, la historia está llena de la misma brillante mezcla entre comedia y estudio de personajes que hizo tan memorable a esa encarnación de la Liga. Y finalmente, Dr. Strange tomó un rol semi-activo en la aclamada “New Avengers” de Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-Man, House of M, Fortune & Glory) tras el mega evento “Civil War”. Sin embargo, el personaje ha tomado aun más fuerza tras la cancelación del primer volumen de la serie y el comienzo de la segunda hace sólo algunos meses, por lo que les recomiendo ampliamente que busquen esos capítulos.



Creeper (DC Comics)


Sobre el personaje: Jack Ryder, un controversial y en ocasiones amarillista presentador de televisión es sin embargo un hombre dedicado a la búsqueda de la verdad. Sin embargo, su curiosidad casi prueba ser su ruina cuando un mafioso lo descubre y le dispara en la cabeza. Para la mayoría de las personas, ese habría sido el final de la historia. Sin embargo, gracias a la secrete amistad entre Ryder y el científico conocido como el Dr. Yatz, quien trata a Jack con un nuevo y revolucionario proceso nanotecnológico que lo provee de fuerza, agilidad y un poder curativo que el mismo Wolverine envidiaría, Jack regresa como el maníatico y enervante Creeper a aterrorizar y atormentar a los criminales con su singular y oscuramente humorosa forma de justicia.



Sobre el comic: Creeper es un personaje bastante curioso. Una de las tantas creaciones del artista Steve Ditko (co-creador de Spider-Man junto a Stan lee), y lleno del mismo dinamismo y manía que Ditko infundió a todos sus personajes, Creeper, como la mayoría de sus hermanos, no ha logrado encontrar un nicho propio donde prosperar, por lo que nunca se ha levantado por sobre la temida D-List de personajes de comics, donde los personajes prácticamente desconocidos son relegados al eterno olvido. Sin embargo, esto no quiere decir que una o dos cosas de interés no hayan sido hechas con el personaje. El primer lugar donde los instaría a buscar en Batman: The Animated Series, en el capítulo “Beware the Creeper” el cual introduce al personaje al universo animado de DC haciéndolo enamorarse perdidamente de Harley Quinn. Es tan bueno como suena, confién en mí.

Ya volviendo a los comics, si quieren leer algo a un nivel introductorio, recomendaría la mini-serie “Creeper” del año 2006, escrita magistralmente por el señor Steve Niles (30 Days of Night, Criminal Macabre, Simon Dark) y con arte de Justiniano, Niles toma el concepto original de Creeper y lo actualiza un poco para los lectores de hoy. Excelente material de lectura. Después de ahí, si aun tienen interés, les recomendaría que buscaran el “Batman and the Outsiders Special” de hace algunos años de parte de Pete Tomasi (Green Lantern Corps, The Mighty) y Adam Kubert (Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four, Superman: Last Son), donde Alfred Pennyworth recluta a Jack Ryder/Creeper como miembro de los Outsiders, el equipo pro-activo encubierto del universo DC ensamblado hace años por Batman cuando este creciera descontento e insatisfecho con los métodos de la JLA. Los subsecuentes números de “The Outsiders”, también por Tomasi con arte de Lee Garbett (Batgirl, Judge Dredd: Shadowkill) también son altamente recomendables y ciertamente algunas de las mejores historias que la franquicia ha visto desde los días de oro de Judd Winnick.


Atom Eve (Invincible, Image Comics)

Sobre el personaje: Samantha Eve Wilkins es una joven heroína dentro del ficticio universo Image/Invincible con el poder de manipular partículas subatómicas. En otras palabras, imagínense al Dr. Manhattan de la serie Watchmen, pero como una inteligente, divertida y sarcástica jovencita pelirroja vestida en un coqueto uniforme de color rosa y tendrán una ligera idea de lo que Atom Eve es capaz de hacer.



Sobre el comic: Han sido ya siete años desde que el en aquel entonces desconocido escritor Robert Kirkman diera a conocer sus dos títulos “Invincible” y “The Walking Dead” al mundo, comenzando lo que muchos consideran la segunda época de oro para la editorial Image, comenzando por fin a perder aquella fama que alguna vez hubieran ganado en sus orígenes de no ser más que comics visualmente atractivos pero carentes de substancia. Yo recomendaría “Invincible” a prácticamente cualquier persona, sea o no fan de los comics. La manera en la que juega y se divierte con los parámetros convencionales de lo que usualmente esperamos de un comic de superhéroes y la manera como constantemente los rompe por completo o los trae a nueva luz es tanto refrescante como innovadora. Esto sin mencionar, que todas la apariciones de Atom Eve se encuentran contenidas dentro de esta única serie. Pero bueno, si lo que desean es una probada light the Atom Eve y sólo Atom Eve, en ese caso les recomendaría las mini-series “Invincible presents: Atom Eve” e “Invincible presents: Atom Eve & Rex Splode” de Benito Cereno (sí, ese es su nombre) y Nate Bellegarde, creadores de Deep-Fried Monkey. ¡¡Disfruten!!


Knives Chau (Scott Pilgrim, Oni Press)


Sobre el personaje: La razón por la que es tan fácil entender e incluso querer a Knives Chau es porque todos hemos pasado por lo que ella ha pasado en algún momento u otro de nuestras vidas. La perpetua quinceañera y auto-proclamada más grande fan de Sex Bob-Omb ha pasado por tantas transformaciones a través de la serie. Ha sufrido amores y desamores (la gran mayoría a manos de Scott Pilgrim) a conocido a sus ídolos sólo para ser enormemente decepcionada, ha cambiado su estilo de vestir, su cabello, su actitud y ha proclamado su amor inmortal sólo para ser nuevamente rechazada y ha luchado en medio de la biblioteca más grande Canada con su rival a muerte por el amor del chico que ama. ¿¿Ven?? ¿¿Quien no ha hecho eso antes??



Sobre el comic: Pronta a estrenarse en cines alrededor del globo, la obra del artista y escritor canadiense Bryan Lee O’Malley sobre un desfachatado e inmaduro veinteañero sumido en un mundo de fantasía lleno de ex-novios malvados, vidas extras y música indie a quien nunca estamos seguros si deberíamos de amar u odiar. El sexto y último volumen de la saga, “Scott Pilgrim’s Finest Hour” ya se encuentra a la venta y espero con ansias poner punto final a tan especial o original historia. Ciertamente vale la pena buscarlo.

Espero que les hayan gustado mis recomendaciones. La fecha del Comic Party se aproxima y estoy muy emocionad por todo lo que veremos ahí. Espero que todos nuestros lectores y los amantes del comic en general también pongamos de nuestra parte para hacer de este evento un éxito rotundo.

Por ahora me despido. Los veré a todos pronto.


El Kiai, ¡¡¡próximamente en su tienda de comics más cercana!!!

Comentarios

Unknown dijo…
Un cosplay de Doctor Strange estaria de lujo. Buenas recomendaciones.

Lo más leído en el Templo