HeroFest 2010 -Entre Metaleros y Super Heroes-



Disculpando la habitual demora que suele ser común en épocas de regreso a clases; he aquí la reseña de lo acontecido en el HeroFest.

El pasado Domingo 8 de Agosto; se llevó a cabo en el CENAC la primera edición del Festival de Anime, Música, Comics y Super Héroes (menudo combinación ¿no?) conocido como HeroFest 2010. Un evento nuevo y fresco que dio de que hablar entre la comunidad fandom de Costa Rica.

Para dicha ocasión, varios de los miembros de Templo Kaori, nos dimos cita a eso de las 11:00 de la mañana. Para de esa forma descubrir que tenía que ofrecernos, esta nueva propuesta.

Por ahí estuvimos Puck, Ladyfiremon, Gabrilobo, Yumie, Jay, Stier y su servidor. Aparte de eso, también compartimos gran cabo de la actividad en compañía del señor Argen del Henteam.

El primer punto que quiero destacar de este evento, es el detalle de la entrada. Pues a diferencia de otros festivales, en esta ocasión contamos con agentes de seguridad para controlar el ingreso del publico. Algo poco usual en los eventos de este tipo.

Dado a que la mayor parte del Herofest, estaba enfocado a la presentación de bandas nacionales, era evidente que se tomarán medidas como estas. No obstante no deja de ser un detalle curioso que tomo a más de uno por sorpresa.

Ya en lo referente a las filas, pues corrí con bastante suerte. Pues a diferencia de mi colega Argen, mi ingreso al CENAC fue más rápido de lo acostumbrado. Así que en ese sentido no tengo quejas.

En fin. Tan pronto como ingresamos al lugar (y tal y como dicta la costumbre); lo primero que hicimos fue darnos una vuelta por los Stands participantes. Entre los asistentes de esta ocasión destacamos a Generación Zoids, Sociedad Tolkien (y su nuevo sub-grupo de Esgrima, llamado Steel), Nazgul Corp, Legión Rebelde, Arkham Coleccionistas, Pig Parade entre otros. Así como a los dibujantes usuales, conocidos y demás tiendas especializadas.

Por cierto que gracias a la gente de Arkham, me fue posible conseguir el Volumen que me hacia falta de la serie animada de Caza-Fantasmas. Poniendo en evidencia una vez más que siempre es bueno dar una ojeada por los tramillos frikis.

Quede realmente alucinado con varias de las exhibiciones de figuras. Tal es el caso de la colección del Señor de los Anillos, las de DC Universe, Marvel, Transformers y como siempre Star Wars. En lo personal no soy muy fanático de las figuras de colección. No obstante tengo que reconocer que siempre disfruto mucho tomando fotografías de las mismas. Aparte de que en la mayoría de los casos me traen hermosos recuerdos de mi infancia. Es más, he aquí una pequeña muestra fotográfica:

En el Stand de Pig Parade (uno de los más originales) pudimos encontrar una gran variedad de alcancías alusivas a super Héroes.


No obstante ver a Superman y a Batman convertidos en "Chanchitos" no fue suficiente para restarle credito a esta espectacular colección del señor de los anillos. Toda la Tierra Media al borde de la mesa.

Sin embargo, sí de favoritismos se trata, tengo que darle lugar a mi lado fanboy. Porque si algo tiene a las Tortugas Ninja, ese algo es bueno para Sendo.



Ahora bien, entrando en materia de actividades, comentar que si bien es cierto que la mayoría estaban fichadas para dar inicio a las 9:00; no fue sino hasta pasadas de las 11 que tuvimos las primeras presentaciones en Tarima. Como siempre los retrasos son un elemento infalible de los organizadores. Así que no podemos criticar algo que por lo general ya es una norma.

Pasemos de una vez al resumen de concursos, torneos y demás presentaciones:


Torneo de Videojuegos: Frustrante como siempre. ¿Es que acaso en este país no pueden jugar otra cosa que no sea Guitar Hero?. Ok, admito que es entretenido y todo, pero la verdad es cansado ver SIEMPRE lo mismo. Para colmo uno volteaba para otro lado y se encontraba la otra orilla del pan quemado: Smash brothers Brawl. Esta bien, ambos son muy buenos juegos, pero insisto que ya están muy quemados...

Conciertos: Sí algo que caracterizo a esta actividad, es el énfasis que se le dio a los grupos musicales. Algo que los organizadores dejarón muy en claro durante la propaganda. Es curioso porque sobre este detalle tengo un conflicto.

Por un lado me parece una excelente iniciativa. Pues soy de la idea de que en estas actividades se tiene que apoyar más a los artistas locales. No obstante tampoco estoy muy contento con la elección de la música. La cual debió haber sido mucho más variada.

De una vez aclaro: NO ME GUSTA EL TARRO (le duela a quién le duela). Y de lo poco que llegue a escuchar, por lo menos el 70% era solo eso. Así que sí esperaban una reseña de los conciertos, pues les quedo mal. Porque no fui a ninguno. Por ahí escuche un par de piezillas que debo reconocer que sí estaban buenas. Aún así, no lo suficiente como para mantener mi atención por más de 5 minutos.

Por cierto, ¿a quién diablos se le ocurre tocar un cover (tras de eso malo) de Metallica, después del señor concierto que nos dieron?


Presentaciones de Artes Marciales: Solo pude ver la de Taekwondo (muy buena, por cierto), la mitad de la de Tiusuke y apenas una pizca de la exhibición de Esgrima. En general las tres estuvieron muy buenas. Es una lastima que comenzarán tan tarde. No se... Mucho desorden en el cronograma.

Subasta: Así como sucediera en el Cosplay Party; la subasta a cargo del FAT fue una de las mejores actividades. Pues reunió gran interés por parte del publico y de nuevo estuvo bastante divertida. En verdad le aplaudo al gordo por tener en cuenta esta dinámica para los eventos. Pues el resultado hasta la fecha a sido excelente.


Es una pena que ese día no llevase conmigo mucho dinero. Pues de haber tenido de sobra, me hubiera apuntado de lleno por más de una figura. Confió que para el próximo Comic Party, la experiencia se repita. Pues, por lo que el Fat nos prometió, la subasta para ese día va estar magnifica. Desde ya estoy ahorrando mis cinquillos =).

Concurso de Cosplay: Dado que este festival estuvo más enfocado a los Comics que al Anime; tuvimos la oportunidad de ver varios cosplays interesantes. Aunque eso no quiere decir que todos fueran buenos.



Su mente es de Salchicha y mucho Chocolate ♪♪ Sigmund Freud lo analizó ♪♪ ¡Fenomenoide! ¡Fenomenoide!


Mi primera crítica va para la animación del concurso. Mejor dicho para la animación del evento en general. Yo la verdad no se de donde sacaron a esa muchacha y no tengo nada contra ella. Pero sin ánimos de ofender (y sí hay ofensa, pues que pena) LA ANIMACIÓN ESTUVO PÉSIMA.


Nuevamente se cometió el error de contratar a alguien que no tiene la más remota idea de cual es el tema que se esta tratando. Y tras de eso con ese tonito de "DJ de VMlatino". En serio ni el nefasto "Inu-Trapo" se la pelaba tanto. Sencillamente espantoso. Por suerte el concurso duro poco. Porque en serio que esa muchacha me dio dolor de cabeza @_@.


Con respecto a los trajes, pues debo decir que de los poquitos que hubo; al menos 3 ó 4 estuvieron muy buenos. Tal es el caso de la versión femenina del Joker (a cargo de nuestra querida Tenshi), la Psylocke de Mary (en lo personal uno de mis favoritos), El Fenomenoide (bastante tuanis, aunque le hizo falta meterse más en el personaje), La versión novata de Spiderman de Gerardo y el como no el "Happy go Lucky" Batman. El resto no estuvieron tan buenos (mención de honor para los Cosplays que parecían disfraces sacados de "Erótica").


De hecho si lo ponemos en perspectiva, lo visto en este HeroFest bien puede ser una antesala de lo que nos espera para el Comic Party; teniendo en cuenta que en dicha actividad la prioridad en Cosplay serán los personajes de Comics.


Al final no recuerdo muy bien quien gano el concurso. Aunque por ahí leí que fue el Fenomenoide. En todo caso tampoco se podía exigir mucho; pues el Cosplay no era una prioridad en esta actividad. Aquí les dejo unas cuantas fotos de más:

Cosplay de Psylocke por parte de Mary Alfaro. Lo que me recuerda, que ahora que estoy leyendo X-Men, me gustaría ver un buen Grupal de la patrulla Mutante.



Angela y su visión del Joker. Seguro que no le costo mucho poner cara de loca XD...




Nuestro buen amigo Jay, junto con 2 soldados de la legión Rebelde. Solo le faltaba el sombrero, la garra y 2 noches sin dormir para ser Freddy Krueger




Por último: Chibi-Ironman la patea el trasero a nuestro Gabrilobo.


Charlas: Quizá una de las cosas que más se menosprecia en estos festivales, son las famosas charlas. Actitud con la que estoy totalmente en desacuerdo. Pues en lo personal las charlas suelen ser de las mejores cosas que uno ve en esta clase de actividades. Por lo que hago énfasis en que los ORGANIZADORES le den más apoyo a las mismas.


Yo en lo personal disfruto mucho de los foros de discusión. Más aún cuando se trata de un tema que no conozco; pues me da la oportunidad de aprender sobre algo nuevo. En este Herofest hubierón muchas charlas sobre temas variados. Y me da mucho gusto ver que los organizadores las tuvierón muy en cuenta. De hecho los felicito.


Sí bien es cierto que no pude asistir a todas (solo fui a la charla de la Historia de los Comics) si quisiera que estas ideas se mantengan; pues ayuda a que los asistentes amplien más su visión sobre las cosas que en estos festivales se tratan. Punto alto para el Herofest 2010.



::Conclusiones::

Con esto llegamos al final de esta pequeña reseña. Por supuesto que me he dejado varias cosas en el tintero. Como el tema de las proyecciones, algunas demostraciones, rifas y en su mayorías los conciertos. Lamentablemente no tuve tiempo para asistir a todas las dinámicas. Por lo que solo reseñe las cosas que a mi parecer fueron más importantes.


Sin embargo en sintesís puedo decir que este Festival fue agradable y divertido. Eso sí con los fallos de siempre y un poco más de lo mismo. Y aunque en un principio mis expectativas no erán muy altas, al final resulto mejor de lo que esperaba.


Como dije antes, la idea de invitar a bandas nacionales es muy buena. Eso sí; me gustaría que a la hora de tocar se explorarán más generos y no solo el Metal-Tarro. Tal vez un poco de buen Rock Indie, progresivo ó clásico. Un poco de Pop, Jazz ó ritmos alternativos. El Metal esta bien, pero tampoco es para tanto. Tal vez sea que yo soy muy quisquilloso.


Todavía falta pulir algunos detalles de organización como de costumbre. Aún así soy conciente de que es la primera edición de un Nuevo evento. Y que los fallos y pifias; están más que justificados. Falta ganar experiencia de por medio. En todo caso, para ser la primera vez, creo que estuvo muy bien. Desde Templo Kaori un saludo y muchas gracias a los organizadores del HeroFest. Sí desean ver otra reseña sobre la actividad pueden visitar también el Blog de Henteam. Y se de paso quieren ver más fotos, los invito a que se den una vuelta por nuestra Cuenta de Facebook.





Sendoshi Kurumada: WHY IS BATMAN SO DAMN AWESOME? BECAUSE HE'S A PIMP TOO, MAN!

Comentarios

Unknown dijo…
Jajajaja, amo ese sueter, la verdad nunca fui fan de Freddy. Fue una actividad vacilona, la disfrute bastante y la charla fue super divertida.

Lo más leído en el Templo