Homosexuales ¿ Ángeles o Demonios?

Estoy muy contento de leer en las noticias que la Sala IV prohibió el referendo sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo, tema que dio bastante de que hablar en varios foros, blogs y no pocas conversaciones en la calle.

Personalmente encuentró que esta decisión fue sabia, ya que es injusto que una mayoría ignorante y prejuiciosa tenga la potestad de quitarle derechos a una minoría. Baso mi opinión en el hecho de nadie ha demostrado en que forma la homosexualidad daña a la sociedad… salvo en el hecho de que no pueden procrear y que varias religiones no aprueban la homosexualidad en sus doctrinas.

Sobre la primera razón que aducen, que la homosexualidad es anti-natural, ya esta mas que comprobado que esta orientación sexual no es una enfermedad, es una decisión de vida y es un acto consensuado entre dos adultos. Incluso en el reino animal hay conductas homosexuales en ciertas especies, forma parte de la diversidad que existe en el mundo… y por ende es algo natural. Sencillamente el argumento se cae por el hecho de que si la homosexualidad fuera algo anti-natural no existiría, y tenemos ejemplos de que ha existido desde que existe el ser humano.

El segundo punto, y el que mas discuto, es el religioso. Se que el cristianismo, el judaísmo y el islamismo desaprueban la homosexualidad en su doctrina y por ende castigan y discriminan a los homosexuales, lesbianas, bisexuales y cualquier persona que escoja una vida sexual ajena a sus creencias y costumbres.

No puedo discutir la fe de nadie, cada quien esta en derecho de que creer lo que desee. Lo que no estoy deacuerdo es que mediante la manipulación de masas, las religiones, sobre todo la cristiana ya sea católica o evangélica, está violentando la libertad de elegir y ser de las personas. Y estas instituciones valiéndose de varios medios quieren actuar a nivel político para IMPONER su control sobre la gente.

Lo que estos fanáticos religiosos no entienden es que sus libros sagrados prohibían la homosexualidad o la masturbación por una razón practica: en los tiempos en donde se escribieron la reproducción era vital para la sobre vivencia de un pueblo. Si la gente no procreaba, no había mano de obra para sembrar y cosechar, para mantener un ejercito fuerte y numeroso que peleara las numerosas batallas para defender o expandir el territorio y por supuesto para generar riqueza e impuestos en beneficio de la clase gobernante.

A estos pueblos no les servia que un macho o una hembra sana no procrearan, y por eso crearon el matrimonio y lo imponían a una edad temprana y promocionaban la idea de que traer hijos al mundo era sinónimo de prosperidad y felicidad. Así mismo a través del linaje familiar también se transferían propiedades y otros bienes, costumbres y creencias, oficios y títulos. El poder y la identidad de un pueblo estaban en la sangre.

Sin embargo entre menor era la dependencia del trabajo manual, mayor era la riqueza y la prosperidad y el desarrollo intelectual, mayores eran las facilidades de explorar la sexualidad y por eso no es raro que la homosexualidad se diera en los centros de poder y entre las clases mas favorecidas. Varios de los gobernantes más importantes de la antigüedad, algunos bastante machos, como Julio Cesar y Alejandro Magno eran bisexuales.

Moviéndonos en el tiempo, a un mundo sobre poblado por 6 billones de voraces seres humanos en donde las fronteras son cada vez mas borrosas, creo que llego la hora de reconocer que la homosexualidad existe y es incluso necesaria. Estamos en el clímax de nuestra civilización, en donde la sociedad de la información se impone a la anterior sociedad agraria y la sociedad industrial.

La sociedad de la información no necesita cantidad, sino calidad de ciudadanos, ya que excluye a aquellos que no son capaces de seguirle el ritmo a los cambios bruscos de la tecnología. Demanda talento, pasión y conocimiento de todo tipo, en lugar de la simple fuerza bruta.

La reproducción humana paso de ser una necesidad de supervivencia a un elemento importante de la calidad de vida de las personas. En nuestros tiempos reproducirse es una elección, y como evoluciona el mundo, parece que mas bien uno esta haciendo un favor al abstenerse de traer mas personas al mundo, ya que el planeta esta tirando el tapón y los recursos escasean.

Según los cristianos, sigue vigente eso de Multiplicaos y llenad la tierra, creo que Dios existiera posiblemente habría parado los cargamentos de bebes, diciendo que es suficiente. Somos demasiados y creo que la naturaleza, lo que en mi opinión es lo mas cercano a Dios, probablemente esta actuando en formas desesperadas para controlar la plaga humana… y como los virus y las guerras no son suficientes, tal vez un cambio en los hábitos de reproducción sea la clave para volver al balance.

No estoy diciendo que todos nos volvamos gays, o que ser gay esta in o es que es mejor que ser heterosexual. Lo que digo es que ser gay es una opción de vida y hay gente inclinada a tomarla, y hay que respetar esa decisión.

Ahora la gente me dirá que la homosexualidad trae consigo libertinaje, y que la gente quiere tener sexo irresponsablemente. Lo curioso aquí es que el hecho de que sean los homosexuales los que están pidiendo su derecho a legalizar y fiscalizar sus relaciones buscando una convivencia ordenada. . Conozco parejas gays que llevan varios años de convivir, son profesionales exitosos y viven tranquilos. Solo quieren tener el derecho de proteger a su pareja legalmente en caso de que algo les pase y también tener la posibilidad de concretar un proyecto de vida sin ninguna traba.

Si todos los gays quisieran vivir teniendo sexo loco y desenfrenado, lo harían con o sin el respaldo de la ley. Y la verdad yo he visto más libertinaje entre los heterosexuales, hombres y mujeres, que entre los homosexuales. Sino que lo digan los periódicos más vendidos de este país, que con mujeres semi desnudas en la contraportada y fotos de gente asesinada en la primera plana, apoyaron el referendo por considerarlo importante para la moral del pueblo. Tres letras para eso: WTF.

Así mismo la institución que mas pedófilos ha defendido en la historia, la Iglesia Católica, instiga a la opinión publica a atacar y discriminar a la comunidad gay, mientras sus mismos sacerdotes son acusados de obligar a miles de niños a practicas sexuales, muchas veces de carácter homosexual. Se olvidaron de su fundador cuando dijo: Aquel libre de pecado que tire la primera piedra.

La homosexualidad es parte de la variedad que encontramos dentro de la humanidad. Así como hay gente de distintos colores de cabello y piel, distintos rasgos faciales y distintas formas de pensar y percibir el mundo, hay gente que tiene distintas formas de tener sexo. Si hay algo que no existe en la raza humana es algo “normal”. Si todos fuéramos normales, seriamos como robots saliendo de una fábrica.

Otro argumento que he escuchado es que es de mal gusto ver a dos hombres o dos mujeres expresando cariño en publico. Yo he ido a bares gays y creo que ya me he acostumbrado. Nunca nadie me ha molestado o faltado el respeto. Más bien ha sido en bares heterosexuales en donde los demás primates, en su intento desesperado de copular, se portan agresivos para intentar llamar la atención de las hembras.

Si quieren ver algo realmente asqueroso, vaya a un disco de reggaeton o pasa pasa jamaiquino en donde un verdadero Asco de Tipo de 30 años o mas pone una chiquita de 14 contra la pared, la humilla y la repella como un animal en celo mientras la letra de la canción dice que todas la mujeres son unas perras estúpidas que solo sirven para receptores de semen. Luego hay que ver a esta pobre niña embarazada, el padre desaparecido y los niños siendo criados por la abuela pasando necesidades o en las calles consumiendo crack.

Esto del sexo es cultural y tiene que ver con la forma en que nos criaron. Yo la verdad considero que cada quien hace con su vida lo que quiera mientras no dañe a los demás… espero ver el día en donde alguien haga el amor en publico y todo mundo solo sonría y pase de largo, y que al mismo tiempo no se tolere que ande un irresponsable por ahí dejando niños botados a su suerte. Suena contradictorio, pero creo que la clave esta en dejar atrás el morbo… y el morbo esta relacionado con la maldad, que no esta en el acto sino en la intención.

El sexo es algo natural, es como comer o dormir, es parte de nuestra naturaleza. Es ese maldito morbo, ese montón de mitos y prejuicios que nos han metido en la cabeza lo que nos tiene jodidos. Una sociedad realmente civilizada no castra a sus ciudadanos, les da la libertad de que se expresen con libertad y sin temor, y el sexo es una forma de comunicación muy rica y variada… es quizás el acto que mas puede acercar a dos individuos, sean como sean.

Además si hablamos de una familia, creo que en lugar de forzar lazos de sangre, debemos buscar una convivencia sana. Para mí un hogar esta formado por gente que se quiere antes que por gente que comparte la misma sangre. De que me sirve una familia tradicional donde el padre es un agresor, la mujer vive frustrada y con miedo y los niños no tienen las condiciones necesarias para crecer de forma sana tanto física, como intelectual y emocionalmente.

Si todos aprendemos a convivir, respetando nuestras diferencias y teniendo libertad de expresarnos y crecer, tendremos una buena calidad de vida y por ende una sociedad prospera y estable. Se que es difícil, pero todo inicia por aceptar nuestra responsabilidad por las decisiones que tomamos, no culpar a los demás por nuestros errores y aprender a respetar ese derecho a elegir y equivocarse en los demás.

Entonces para concluir, son los gays Ángeles o Demonios. Yo digo que como todos nosotros, tienen un poco de ambos, y por ende son SERES HUMANOS. Hay que respetarlos, aceptar su modo de vida y por que no aprender lo bueno que nos puedan ofrecer. Después de todo, que aburrido seria el mundo si todos fuéramos iguales.


Jay “All you need is love, love is all you need”

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo hace tiempo que dejé de ver Hombres y Mujeres. Ahora sólo veo humanos. Porque eso somos. Nos dejamos llevar tanto por la sociedad que olvidamos todo lo demás. El aferro de la clase conservadora es un patético intento de sobrevivir en el siglo XXI. Vamos hacia el futuro y hay que dar los pasos correctos o seguiremos siendo primitivos.
Anónimo dijo…
Yo no estoy del todo de acuerdo con tu comentario, defiendo la libertad desde luego y sobre todo la que se apega a los derechos que todos tenemos con seres humanos. Sin embargo generalizas y tiendes a ver la falta de morbo como la salida. Creo recordarte que no todos percibimos ni queremos el mismo mundo que tu querrias. A mi los gays me caen super bien y por mi que se casen a mi no me molesta. Pero llegar a ver gente procreando en la calle parece mas una fantasia pornografia que un acercamiento a la realidad. No suena coherente. A mi no me gustaria.
Unknown dijo…
Les agradezco los comentarios. Al segundo anonimo, lo de fantasia pornografia no aplicaria sin el morbo... creo que el morbo viene de la cultura y creo que culturalmente estamos condicionados para que no nos guste la idea.

Claro que acepto que suena tabu y extremo, pero recorda que hace 100 años en algunas culturas mostrar un tobillo femenino era pornografico, mientras que en las tribus del Amazonas ver una mujer con los pechos desnudos es normal.

Todo esta en la forma en la que nuestra cultura condiciona nuestra conducta. De ahi viene el morbo y es heredado y aprendido.
Anónimo dijo…
(Soy el primer anónimo) qué más da que la gente procree dentro o fuera, la diferencia es una pared. A mí me provocaría mucha gracia ir por la calle y ver a 2 o 3 tres parejas cogiendo. Hay tanto tabú rodeando algo tan natural y milenario que me parece ridículo. El autor tiene un punto: hay demasiado morbo y eso es una desgracia.
Anónimo dijo…
Ok ok si me dijeran que ninguno de los dos consume pornografia de algun tipo les creeria, pero si no existiera ese morbo dudo mucho que lo disfrutarian igual.
Todo es culpar a alguien o a algo, bonito escapismo.
Unknown dijo…
Que defines por pornografia? Realmente es algo subjetivo, para alguna gente una imagen de una mujer desnuda es pornografica, para otros tiene que tener conotaciones explicitamente sexuales.

Si tu placer depende del morbo, entonces tienes un problema, y aunque acepto que lo prohibido genera atraccion y excitacion, si es un fetiche, realmente tienes una vida sexual complicada.

Por cierto para mi no hay nada mas pornografico que la violencia explicita, y sin embargo es socialmente aceptada, al punto de que en las noticias nos bombardean con eso. Me parace una doble moral sumamente asquerosa.
Jnkrls dijo…
HEy me gusto mucho tu articulo, muy bien argumentado y claro concuerdo con vos en lo del morbo, en muchas culturas se ha practicado el sexo público y nadie lo tergiversó nunca con pornografía (jaja pq no existía), digo púes nadie le inkirió ningún carácter moral.
Anónimo dijo…
Oh vaya un sicologo! me pregunto porque no lo habre notado antes? quiza porque no lo es... interezante.

Otro punto incoherente desde mi muy retorcido punto de vista, si vas a estar de acuerdo con alguna cultura antigua recorda que tambien tendrian practicas que actualmente se considerarian inhumanas. O es que es solo permitido tomar lo que nos conviene?
Unknown dijo…
Siempre tomamos solo lo que nos conviene... no es necesario tener un titulo en psicologia para eso.

Vos lo haces todo el tiempo, todos los seres humanos vivimos en funcion de nuestros intereses.

Y si, de las culturas antiguas podemos aprender mucho, y descartar mucho. Igual de cualquier ideologia, hay que ser un completo idiota para creer en un verdad absoluta de buenas a primeras.

Lo más leído en el Templo