Hoy inicia la Semana Japonesa 2010



Hoy Lunes nos llega la actividad más importante de cultura tradicional japonesa de nuestro país: La Semana Japonesa 2010, evento organizado por la Embajada del Japón en Costa Rica.

La Embajada de Japón prepara para este mes el comienzo de la octava edición de la Semana de la cultura Nipona; actividad que busca estrechar los lazos entre nuestro país y esta nación; y así dar a conocer la cultura y artes de la nación del Sol Naciente.

Desde los bonsái, pasando por el sushi y hasta el karaoke; la cultura japonesa tendrá una celebración completa durante toda esta semana.

La música, el arte, las artes marciales y hasta la moda; serán parte del atractivo de la edición de este año, que además por primera vez llegará a la provincia de Alajuela. Pues la mayor parte de las actividades tendrán como cede el Museo Nacional Juan Santamaría.

"El objetivo de esta celebración; ha sido desde el principio que los costarricenses conozcan más de la cultura japonesa y que esta permita estrechar lazos entre ambos países; habrá convergencia no solo de cultura sino también de artistas y expositores”, explicó el Agregado Cultural de la embajada Tomoya Yamagochi.

Yamagochi reconoció que la edición de este año es muy especial. Pues además de recordar el 65 aniversario de lo acontecido en Hiroshima Y Nagasaki; también se celebra el septuagésimo aniversario de las relaciones entre Japón y Costa Rica.

Entre las actividades de este año se destacan:


-Conferencia Sobre Música y Teatro Tradicional Japonés (23-25 Agosto) UNA Y UCR

-Exposición de Fotografía (26 Agosto- 23 Septiembre) Teatro Municipal de Alajuela

-Festival de Cultura Tradicional (28 Agosto) Museo Juan Tantamaría

-Festival de Cultura POP (29 Agosto) Museo Juan Santamaría

-Exhibición "ZENTICA" de obras, esculturas y Fotografías (1-30 Septiembre) Centro de Artes de la Aduana.

-Concierto de Tambor Japonés y Koto (8-9 Septiembre) UNA y UCR


Así como otras actividades varias. La gran mayoría de las exposiciones estarán vigentes desde hoy Lunes, hasta el 10 de Septiembre. Para un cronograma más completo, visiten el sitio oficial de la Embajada.

¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo