Murió el director japones Satoshi Kon

De manera sorpresiva varios sitios web, incluido el respetado Anime News Network, han reportado que el reconocido y premiado director japones Satoshi Kon ha muerto de cancer, a los 47 años de edad.

Kon es reconocido por sus peliculas Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y Paprika, así como por el anime Paranoia Agent. Excelentes aportes al cine y la animación mundial en la opinión de este servidor, quien tuvo la oportunidad de disfrutarlas.

El director empezó su carrera en 1990 como un mangaka con obras como Kaikisen, antes de empezar a desenvolverse en la industrial del anime con el dirección de arte del anime Roujin Z de Hiroyuki Kitakubo y Katsuhiro Otomo en 1991. En 1995 volvería a trabajar con Otomo al escribir y ser director de arte del segmento Magnetic Rose, de la reconocida antología Memories.

Los rumores de su muerte empezaron a circular hace unas horas, luego de que Masao Maruyama, uno de los fundadores del estudio MADHOUSE, escribiera en su Twitter que uno de los directores del estudio había fallecido. También hay reportes de que Yasuhiro Takeda, uno de los miembros fundadores de Gainax, también habría sido uno de los primeros en haber divulgado la noticia.

Esta fue confirmada hoy por Jim Vowles, uno de los organizadores del Otakon, luego de haber contactado a MADHOUSE.

En realidad es una enorme perdida, no solo para la industria y los seguidores del anime, sino para toda la industria del cine y el entretenimiento. Kon era un director visionario que revolucionó la forma en que vemos la animación, con tramas complejas y personajes carismáticos y realistas, se atrevió a romper paradigmas y exploró de manera incansable las fronteras entre la realidad y la fantasía.


...Paz a sus restos...



Satoshi Kon

1963 - 2010

Comentarios

Lo más leído en el Templo