Scott Pilgrim es un fracaso de taquilla

Siguen las noticias jejeje, así que estoy aprovechando el green (falta de llamadas) en el brete. Me gustaría comentarles acerca del fracaso en taquilla de la película Scott Pilgrim vs the World, que en sus primeros 2 fines de semana ha recaudado menos de 20 millones de dolares en los Estados Unidos, algo bastante pobre para una película que costo entre 60 y 90 millones para ser filmada y mercadeada.

En su primera semana fue superada por The Expendables de Silvester Stallone y otro grupo de mega estrellas de acción que incluyen a Jason Staham, Jet Li y Mickey Rourke y la película para chicas Eat, Pray and Love protagonizada por Julia Roberts y que recaudo cerca de unos $10 millones. En la segunda semana cayó mucho mas siendo superada por la parodia de Twilight, Vampires Sucks y por Nani Mcphee Returns, recaudando apenas unos $5.2 millones de dolares

Para nadie es secreto que aquí en Templo Kaori, Scott Pilgrim tiene algunos fans, yo mismo estoy leyendo los comics y la verdad están bastante buenos y muy entretenidos. Por esta razón fue una desagradable sorpresa ver que el publico gringo no respaldo la película y que esto lleve a que los cines nacionales no la traigan. En realidad es para aguevarse.

En varios blogs gringos la gente esta comentando porque la película fracaso de forma tan notable, si tiene buenos reviews y se suponía que Scott Pilgrim tiene un fanbase fuerte que iba a abarrotar las salas de cine. Muchos culpan al mercadeo de Universal, otros a Michael Cera, otros dicen que la mayoría de la gente no va a entender los chistes relacionados con los videojuegos clásicos y otros piensan que la trama es estúpida y aburrida.

La verdad yo pienso que el fracaso de Scott Pilgrim se debe a que el publico gringo, y posiblemente también el tico, va a las películas a escapar de la realidad.

Scott Pilgrim, aun con sus toques de fantasía y sus peleas estilo videojuego, nos muestra una realidad que muchos gringos no quieren aceptar... no todo mundo se ve como Brad Pitt, no todo mundo tiene carro y vive en un chozon en un lindo barrio. En el mundo real hay muchos Scott Pilgrims, blancos, flacos, que tienen un trabajo de mierda y que viven en ratoneras.

Los gringos quieren ver super héroes y no un personaje que les recuerde su patética vida real. Por eso pegan cosas como IronMan... Todo mundo quiere vivir como Tony Stark, incluso si hablamos de Inception... son mundos de fantasía donde todo el mundo es bonito, rico, tiene sus aventuras y todo termina con el final feliz.

Yo como miembro de la generación X, me rebele contra todo eso y generalmente rechazo los mundos tipo Walt Disney, pero debo aceptar que soy parte de una minoría. Pongamoslo en contexto, en Estados Unidos, como en Costa Rica, la mayoría de la gente cree en Dios, los milagros, el cielo, el infierno y el diablo... y por lo tanto también cree que el mundo debe ser como San Walt Disney lo propone... todos con dos carros, un perro, una familia tradicional, sonriendo todo el tiempo.

Cuando una película se atreve a desafiar eso, es castigada por la taquilla, y sobran los ejemplos. Por algo el cine-arte, que es el que generalmente busca explorar la realidad en lugar de evitarla, no gana Oscares o premios de popularidad, salvo en ciertos segmentos de cinéfilos. Lo mismo ocurre con el anime o con el manga, o con la música... Eso de que esta generación ha cambiado es PURA MIERDA. Tal vez esta mas alienada incluso que la de nuestros abuelos.

Aun así, hay que agradecer que hayan artistas valientes que se atrevan a romper esquemas y por eso hay que apoyarlos. Yo he aprendido que la popularidad no es sinónimo de calidad, muchas veces es lo opuesto, así que tarde o temprano veré Scott Pilgrim y podre juzgar la pelicula bajo mi perspectiva y no la de las revistas adolescentes o los programitas tipo 7 Estrellas o E! Entretaiment Television.

Fuente: Rotten Tomatoes

Jay "Mainstream taste really sucks"

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Esta cinta es un poco a lo Kick-Ass, ojala que aqui la pasen y no como paso con esta excelente cinta...

Los gringos quieren ver a Michael Bay haciendo explociones y diciendo que USA es superior a todo!! No me extraña que el fuerte del publico no le gustara! aunq es una lastima.
Ahora que Abraham lo menciona; con KICK-ASS paso exactamente lo mismo.

Pese a que la cinta recibio muy buenas criticas, la mayoría de la gente no supo apreciarla. Pues tal y como lo menciona Pablo a la gente de E.U. (así como la de Costa Rica) no les gusta que una película les tire la verdad y defectos a la cara.

Y ante esa impotencia de no poder ser como sus idolos fantásticos; prefieren refugiarse en sus insulsas dicotomías doble-moralistas y criticar lo que no entienden.

Una pena por Scott. Pues tanto los productores como el mislo Bryan O' Maley estaban muy ilusionados con el proyecto.

Un caso más de "Películas de Frikis para Frikis".
Lamasthu dijo…
La película no ha funcionado porque los trailers dan a entender que es algo "excesiva" y surrealista, lo cual echa hacia atras a gran parte del publico porque creen que será un desfase total sin ningun tipo de coherencia en la linea de The Spirit. No creo que tenga que ver con que el protagonista sea un perdedor, porque entonces no funcionarian películas como Spider-man, aunque sea de superhéroes, o la reciente Karate Kid. La gente se queda con lo estético, y en los trailers esa estética puede llamar la atención, sobre todo para los que conocen el cómic -que tampoco es un superventas- o entienden la idea. Pero el público de a pie... no suelen interesarle estas propuestas. Hay excepciones como sin Sin City pero ahí esta Sky Captain and the World of Tomorrow o la mencionada The Spirit. No triumfan porque su estética "falsa" no acaba de atrapar al espectador.
Unknown dijo…
A mi me gustaron los trailers, de hecho esa estetica es lo que mas me ha llamado la atencion. Pero yo soy un bicho raro, tal vez tengas razon.
Adimitri dijo…
El fracaso aparente de Scott Pilgrim se debe a varios puntos según eh leido en varios lados, por lado dicen que el publico o fans que hiaban a ser el punto fuerte de, ya la vieron! Aprentemente se regalaron tantas pero tantas entradas, que gran parte de la gente que hiba a gastar su dinero, ya la vio, por lo que ahí hubo un bajadon.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dijeron antes, de que al ser tan fantasiosa talvez mucha gente no la vea porque pensarian que careceria de sentido, yo creo que eso puede ser un factor muy importante, más que todo porque Scott Pilgrim la considero de esas historias poco aptas para el cine, no porque sea mala, sino porque el surrealismo que tiene es algo que en el cine no se logra aplicar bien, como Wanted, cuya historia y personajes eran imposibles de trasladar o Dragon Ball, un mundo que tiene animales que caminan y hablan jamas podra ser trasferida al cine, al menos no con exito ( y asi paso >_<).

Es una lastima lo que paso, aunque espero que llegue a Costa Rica, pero que no pase como Kick Ass que solo duro una semana en cartelera!
Anónimo dijo…
Yo no pude ver la película creyendo y tachándola como una película más de tantas que buscan llamar la atención del publico para ganar mas dinero tal como lo han hecho muchas otras. Grave error mio. Pero eso pasa después de perder la esperanza de ver algo bueno cuando uno nota que en los cines solo llegan mierdas cinematográficas.

Otro problema fue también la pesima publicidad que tubo: "La película trata de un romance" ¿y qué? de esas hay demasiadas. "pero ahora es con temas de vídeo juegos" ¿Y? Solo por ser con temas de vídeo juegos no quiere decir que también tenga que atraerme.

Si en su momento de estreno, hubiera tenido publicidad o información como tu la relataste aquí, quizás la cosa abría sido diferente y quizás hasta yo la habría ido a ver en lugar de buscarla por internet un año después.
Sebastian dijo…
Vengo del futuro a decir que la película se volvió de culto. Excelente opinión.

Lo más leído en el Templo