Comic Party: Hacía Adelante...



He estado leyendo todo tipo de reseñas durante estos días, en definitiva mis compañeros del templo han podido interpretar y sentir mucho de lo que pretendía poner en esta visión sobre lo acontecido en este ultimo “Comic Party”, ahora si bien me han quitado las palabras de mi boca siempre hay un par de comentarios que me gustaría compartir sobre lo acontecido.

1-Los eventos son para compartir

Leyendo varios comentarios me he dado cuenta de lo elitista que pueden llegar a ser algunos aficionados exigiendo que se limite la entrada a ciertas personas mediante el precio de la entrada. Sí bien creo que sí a alguien tiene un interés genuino estaría dispuesto pagar cualquier precio por la entrada, pero lo que no se esta contando es que la cantidad de dinero pagado debe ser retribuida en la actividades que se vayan a realizar; que en el caso particular de este pasado evento en lo personal yo iba a ojos cerrados pagando por la locación más que nada y salí más que satisfecho, aún así he notado también que no importa el precio de la entrada ni el lugar para determinar el éxito del evento en sí, sino el ambiente que se cree dentro del mimo. Las comodidades como agua, aire acondicionado, salas amplias para estar y siempre algo pasando en el estrado fue exactamente lo que se necesitaba para tener un éxito.

El evento lo hace lo que uno haga dentro de él y sobre todo con quien lo haga, más de un amargado probablemente se quejo por que es el típico crítico “yo lo se todo y me deberían pagar por mis opiniones” cuando las opiniones son libres y no esta obligado a decirlas si no lo desea

2-Lo nuevo es revolución y el que no revoluciona se estanca y muere

¿Qué ha pasado en muchos sin no es que en casi todos los eventos desde el 2009?, es una copia uno de otro, excepto por este evento por la locación y una serie de actividades nuevas (El mago estuvo pero genial, al que lo eligió o se le ocurrió denle un premio) han sido la mayoría una concentración total en el evento de los cosplayers y nada más, vacío en esencia. Sin diferencia alguna de ir a la casa de un amigo, comprar unas bebidas, almuerzo y vamos todos disfrazados. En este evento; sin intención de ofender a nadie, los cosplayers fue lo más aburrido del evento por que ya sabíamos que iba a pasar. Los participantes esforzadamente intentaron realizar lo que pareció coreografías o drama cortos sobre el escenario en algunos casos, tema que abordare en otro punto. Los eventos inesperados hizo este evento algo memorable, en mi caso sobre todo por ver los personajes de comics que tanto aprecio.

3- Hagamos todo bien

Se muy bien, siendo testigo de todo el trabajo que tienen la mayoría de los cosplayers sobre lo que tiene que hacer para que sus trajes les queden a la perfección aunque algunos naturalmente hagan un mejor trabajo que otros en más de un aspecto. No es que este juzgando, es una observación obvia.

Es notable que de más de una forma se esta haciendo importante más que un traje idéntico que el de personaje también allá una actitud, cosa que es bastante difícil de medir por medio de un par de minutos sobre un escenario con sonido deficiente y sin la oportunidad de que todos tengan el mismo tiempo sobre dicho lugar. Pero si uno desea hacer algo para representar dicho personaje y representar algo de su personalidad; resulta que si tienen la creatividad para el traje algo se les puede ocurrir y si pueden dedicar durante cinco o seis meses tiempo y dinero para un traje un par de horas a la semana desde un mes antes no me parece tanto sacrificio.

4-Visión al futuro

Ahora hay varios grupos luchando por tener lo último en eventos. La verdad es que los que salimos ganando somos los que nos gusta este medio o cosas así. Hay que revaluar todos los eventos e intentar por todos los medios de romper con en continuismo que hay entre los matsuris, kamens, comic, FAT, etc.

Las pequeñas comunidades también se han estado moviendo para hacer sus propios eventos, pero la pregunta que voy a hacer es ¿Quién se esta moviendo con la embajada para buscar artistas japoneses que vengan a nuestro país?, ¿Quién esta buscando patrocinio por empresas como lego, hasbro u otras, así como editores de revistas y comics?

Es hora de que nos movamos a eventos más serios, no solo por que esta empezando ha haber más forum para ello, sino que los que participamos exigimos más calidad dentro de los mismos

P.D. - Si estas observaciones no les gustaron pueden freír churros o quejarse en los comentarios, sí se quejan intenten evitar palabrotas; esas me las reservo para mi. Los demás escritores del templo no tienen nada que ver al respecto excepto Sendo por que sí. Sí por milagro quiere felicitarme puede dejar su sorprenderte y poco común comentario.

Hideki-"Comics patean y se callan"Sama...

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Lo admito!! Me gusto! Principalmente en la parte de que curiosamente los cosplays aunq uno se divierte con ellos, con fotos, la pasarela fue aburrida. Por el tiempo.

Concuerdo el que se queda muere, y este festival demuestra que hay personas que buscan salir de lo de siempre. Esos evolucionan.

Y si seria cool, ver empresas patrocinando eventos, pero eso va de la mano con espectaculos buenos, creo que esto va poco a poco.

Buen Articulo!!
Resendis dijo…
Muy buen articulo, y muy buen evento el que tuvieron.

Sería bueno ver un evento de esta magnitud por la region sur de México.

Saludos ;3
Hermes dijo…
Mae tuanis por los comentarios, estamos trabajando por pulir lo básico, para poder entrarle a patrocinadores más grandes. Y por el momento el brete principal es hacer que cada evento tenga su personalidad e incluso ubicación diferente, para que el publico (con justa razón) deje de sentir que los eventos son la misma cosa.

Gracias por los comentarios.

Lo más leído en el Templo