Mujeres y hombres, hombres y mujeres

Primero es importante aclarar que de ningún modo admito violencia o la agresión hacía ningún sujeto por la simple condición de género, condición económica o situación cultural.


Leyendo un artículo de este excelente blog amigo que es Infierno en Costa Rica descubrí este lamentable hecho de que los señores mal llamados “padres de la patria” han aprobado, casi sin ver; la ley de “Agresión a la mujer”, cuidado una vez más, creo que como TODO ser humano debe ser protegido para que tengo una vida feliz y plena y el gobierno debe velar por su bienestar y el de todos los individuos que pertenecen a la sociedad costarricense. El problema de esta ley es que su redacción lejos de un profesionalismo penal lingüístico, para evitar mal interpretaciones de la ley y no tener que recurrir a consulta de la misma deja una cantidad de hoyos interpretativos horribles que ponen en peligro los derechos de cualquier persona que no sea una mujer.


Ahora si usted lector se pregunta a que me refiero les daré solo un pequeño ejemplo de lo que hablo:


ARTÍCULO 26.- Restricción a la autodeterminación


Se le impondrá pena de prisión de dos a cuatro años a quien, mediante el uso de

amenazas, violencia, intimidación, chantaje, persecución o acoso, obligue a una

mujer con quien mantenga una relación de matrimonio, en unión de hecho

declarada o no, a hacer, dejar de hacer o tolerar algo a lo que no está obligada.


Pueden hacer click aquí para leer más

Piensen por un minuto tan solo lo que dice este articulo, que no solo no especifica como se daría el proceso penal para corroborar si hubo maltrato psicológico, sino que los derechos de pareja se van a lo más profundo del retrete. Solo supongan por un segundo que tienen una pareja que no quiera hacer algo y lo denuncia a uno por obligarla, aunque no haya sido intencional, sin discusión previa, iremos presos por un mal entendido sin derecho a nada, recuerden que estas leyes aplican para mujeres mayores de quince años. Solo pienso en las cientos de adolescentes que levanten peleas a sus respectivos novios así como educadores cuyas palabras se malinterpretaron, la gravedad de procesos legales sin sentido que se hagan se convertirán en un gasto para todos.


Adivinen sobre quien se pararían


Estoy de acuerdo que la legislación en el caso de la agresión debe ser observada de otra vez, pero esta ley parece diseñada y escrita por un grupo feminista extremista que pretende encerrar a cada hombre de este país tras las rejas.


En estos días siendo honesto con ustedes he tenido encontronazos con varias mujeres que se hacen llamar a si mismas feministas. Me molesta terriblemente la hipocresía que se les da por el hecho de que se acomodan donde mejor les conviene. Para serles directos les contare la situación que se dio para darles un ejemplo; subiendo al bus de una ruta cualquiera deje subir a una mujer mayor que estaba detrás de mi primero, inmediatamente después de ella venía una joven que podría rondar las veinte primaveras y a ella no la deje pasar y subí antes, enérgicamente me reclama el hecho de que no fui caballero con ella y le respondí que respeto las canas y las igualdades de género. En este momento creo que nunca lo comprendió.


Hay veces que ser idiota es una bendición


Siempre he creído que la estupidez humana desconoce género, raza, religión, nivel educativo y otras condiciones. Me molesta que después de todas las luchas sociales que han tenido las mujeres por igualdad de derechos haya gente que se aproveche de su condición de género y estas luchas por una cómoda vida de mártir social, hay que defender quien no se puede defender por si mismo por que tiene el mismo derecho que cualquier otro ser humano. No se le quieta el bastón a un ciego para que se iguale a los demás, se le dan herramientas para que tenga probabilidades de estar en el mismo campo con las mismas oportunidades, una mujer no es ni menos ni más por ser mujer, es solo una característica con ciertas necesidades especificas. No he conocido una mujer que pueda escribir su nombre en la nieve así como no he conocido un hombre que sepa lo que es pasar por la menstruación. Somos diferentes y eso no hay que ser genio para darse cuenta, pero diferentes no quiere decir que no se pueda estar e igualdad de condiciones.


Muchos se aprovecharían día a día de condiciones más complicadas, esta ley atenta al derecho de uno como costarricense de expresarse sin censura, imagine que le tenga que decir a alguien imbécil sin importar su genero y solo por decir una cruda verdad lo lleven a prisión, eso es censura.


No quiero victimas y no me malinterpreten, hay muchas reformas en la ley que se deben hacer para que TODOS vivamos en una Costa Rica más segura y más justa, donde no se puedan violentar nuestros derechos. Gracias a las leyes de violencia domestica una amigo muy cercano su esposa lo hecho de la casa y no lo deja ver a sus hijas, sin testigos ni juicio sobre el caso, el nunca ha atacado a nadie ni tiene expediente policial, no es justo que un padre que ama a sus hijos le quieten la posibilidad de verlos solo por su género, a las mujeres que me leen les pregunto ¿les gustaría a ustedes que le hicieran esto?


Por favor avisar cuando la realdiad se ponga linda en los comentarios


Hideki-"soy hombre,es decir; animal con palabras y exijo por lo tanto que me dejen usarlas"sama

Comentarios

Octavio dijo…
Mae en Costa Pobre, la razón por la razón se justifica con el simple hecho de que uno tenga un argumento y solo basta que este suene logico, como para que un juez le de la razón a uno. Cuantas veces no hemos escuhado argumentos como:
"Yo le arruiné el futuro a un niño de 4 años, no me lo arruinen a mi"
"La libertad es un derecho humano, todas las personas tienen derecho a la libertad" No me extraña que hayan casos de acesinos en las calles, e inocentes hasta las orejas de demandas por personas que se aprovechan de un sistema que relamente no juzga moralmente, sino logicamente.
FrankyCyborg dijo…
Estamos mal. Parece como sin todos sean malos, ignorantes y mucho mas, mientras un grupo es elitista y ve la manera de suprimir la libertad.

Esta claro que aqui hay mucho machitas fuera de lugar generado porque nuestra sociedad a si lo ha permitido, como no ven forma de remedierlo mejor hacen reglamentos y salir por la via facil.

No puede ser, las mujeres tiene los derechos de proteccion como mujeres, como trabajadoras, como madres y como estudiantes, pero muchas de ellas se aporovechan de de su estatus para aprovecharse, no generalizo pero asi es.

Pero aqui no es el problema si una mujer es debil y el hombre fuerte, sino que todo lo que se hace es para beneficiar a unos y dejar a otros fuera. Esto no puede ser.

En este pais si queremos igualdad para todos mujeres, hombres, homosexuales, se debe de ser equitativo en todos los sentidos, y no darle a uno mas y menos a otros porque asi solo se caera en un caos.
Unknown dijo…
Marco, excelente articulo. Dicen que el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones. Creo que esta bien que el gobierno aborde el tema de la violencia domestica con prontitud y seriedad, pero la verdad este ha sido manipulado un grupo de femNAZIS que dirigen el INAMU y otros grupos radicales.

Primero que todo se generaliza que el hombre es el agresor y la mujer la victima, y todos sabemos que en la mayoria de los conflictos ambas partes se agreden mutuamente de palabra y de hecho.

Se usa la represion como unico medio para resolver el conflicto, y no se busca promover la negociacion. Por si fuera poco el INMU invierte todas sus energias en satanizar a los hombres, en lugar de hacer campañas de educacion serias que busque que la gente entienda que una relacion de pareja es una relacion de convivencia y no de poder.

Se habla mucho de la igualdad de los sexos, pero la verdad es que mientras se avanza en algunos campos se retrocede en otros. Hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES, y no eso no significa que uno es mejor que otro, solo que tenemos diferencias y vamos a tener conflictos por esas diferencias.

Tenemos que cultivar la tolerancia y darnos nuestros espacios, asi mismo evitar la discriminacion, como la que esta retorcida ley comete contra los hombres.

Ahora si señores, como dice Charlie Sheen, hay hombres que se quieren casar, se llaman gays. Para un heterosexual casarse es como jugar la ruleta rusa.
Marco, hola mi hermano. Este tema se las trae, el Chamuko apela al Indubio Pro Reo, lo cual es a mi humilde interpretación correcto, sin embargo y tal como mencione en ese Blog, el problema es que a estos supuestos ilicitos se les da el mismo trato que a los delitos sexuales, los cuales son cometidos en la intimidad y donde la "supuesta victima" tiene mucha credebilidad.

Por otro lado Jay tiene razón, mujeres y hombres no somos iguales. El Art 33 de la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, y la doctrina dice que la igualdad es igualdad entre iguales.

Saludos Hermanito.
Unknown dijo…
Igualdad es un concepto relativo y mal usado.

La verdad es que la ley puede decir que todos somos iguales, pero la realidad dice otra cosa... un rico no es igual a un pobre, un ciudadano no es igual a un extranjero y un criminal no es igual que una persona honrada.

Le doy duro a los abogados y los jueces, y eso que mi mama tambien esta estudiando leyes. La verdad el sistema de justicia me parece lo mas hipocrita que existe despues de la religion.
Jay, por eso, El Magistrado Jinesta Lobo hace una explicación muy buena sobre el principio de igualdad y en resumen es lo que usted dice, o como lo comente "Igualdad entre iguales" incluso es interesante porque vieras que hasta en las sentencias se nota lo de "Igualdad entre iguales".

Sobre lo demás si no te gusta, puedes escribir una carta, buscar fimas (más o menos 1500000), presentar tu proyecto a la AL y esperar a que lo voten. Yo sigo durmiendo el sueño de los justos esperando un cambio del Art 21 de la Conts
Unknown dijo…
Si la verdad Cucho, la ley es interesante, pero creo que vas a terminar siendo un cinico si quieres sobrevivir en esa profesion. No hay otra forma de ejercer leyes aqui o en cualquier parte del mundo.

Igual como decia Tom Hanks en Philadelphia, aveces, en pocas oportunidades, tenes la oportunidad de hacer justicia y ser parte de algo bueno.
Jay, vieras que es frustrante, por ejemplo con el caso de las personas que llegan a la oficina, porque digamos alguien los trato mal (caso tipico ccss) entonces uno trata de revindicar los derechos lesionados de esas personas y por otro lado hay alguien tratando de defender a esa persona. Allí va mucho el talento de cada quien. Ademas aunque dificil uno tiene que aplicar este principio del Abogado de Couture, “Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia” siempre hay que recordar que no hay que perder la ilusión nunca, aunque se nos recuerde una y otra vez que el derecho es realidad.
Hidekisama dijo…
Mis amigos, como me alegran estas conversaciones por que de verdad en lo personal me dejan un buen sabor de boca y bien informado para no ser uno más en la calle para hablar sin saber.
Ahora sobre el tema de los derechos civiles cierto que estamos en una sociedad de "iguales", dejare decir que usando la ambiguedad de igualdad como que tenemos los mismos derechos y mismos deberes ante la ley y que debemos ser juzgado por igual, aunque haya situaciones que evidencia la desigualdad.
A diferencia de lo que opina Don octavio, quien aprecio terriblemente, el diseñar un argumento lógico no garantiza su solidez, es un argumento emocional, que conmueva, obvio que conmueve más una mujer cargando con un cerro de hijos que un hombre con un cerro de pensiones, solo que se debe dar accesibilidad y equidad (distinto de igualdad) a la capacidad de defenderse de los distintos miembros de una sociedad.
Imagino que dentro del campo de Cucho debe ser frustante observar como alguien con un justo reclamo pierde ante alguien que hizo algo moral y socialmente indevido.
Me gustaria con el apoyo del templo empezar una campaña contra esa ley, pero no se exactamente como

Sugerencias
Marco, H3dich0 público un post interesante ML Defendiendo Hombres te lo recomiendo, saludos
Anónimo dijo…
De nada sirve una ley si el pueblo no está educado decía mi abuelo
Konopikyu dijo…
En realidad el unico articulo debatible es el que mencionas por aparte que es el de la agresion sicologica, fuera de eso a lo demas no le encuentro problema.

Yo creo que dadas las cifras actuales de violencia domestica, debe exister verdaderamente una ley mas dura y si se pudiera preventiva, que es creo la intencion. Sin embargo creo como ustedes que deberia haber algunas reglas que impidan abusos, de tal forma que se ayude realmente a quien lo necesita, es decir a quien esta en una situacion de riesgo.

Debo decir que me soprende como los hombres por su parte satanizan este tipo de cosas. Es decir, porque entonces no crean un instituto en contraparte con el INAMU, que atienda casos de hombres agredidos y que haga leyes mas justas? Si las que le ponen mas ganas son las mujeres pues eso ciertamente les pone en desventaja, pero por el simple hecho de que ustedes no hacen nada mas que quejarse. O quiza prefieran conservar el orgullo, que es valido tambien, si es que es mas importante que el hecho de recibir justicia.

Pelear solo engendra mas peleas, si tanto les intereza llegar a algo mas justo pues hagan algo, muestren cifras, busquen testimonios, hagan un documental, investiguen ambas partes, etc etc etc. Su actitud honestamente no ayuda en absolutamente nada, nisiqueira sirve de desahogo.

Por cierto decirle imbecil a una mujer no es una forma de intimidacion asi que ese ejemplo queda mal usado. Solo refleja mal caracter y malos modales.
Gurdiak Tinar dijo…
Por mi parte,yo pienso que este tipo de leyes son un retroceso en materia de igualdad, es poner a la mujer en el eterno papel de víctima. Creo que se debería proteger a las personas débiles y sancionar las conductas violentas en todas sus formas. LAs mujeres no siempre son la parte más débil, existen muchos casos de violencia donde una mujer agrede a un hombre más débil, y me parece tan abominable que un hombre agreda a su esposa, como que una mujer agreda a un anciano, un niño, una persona con discapacidad o inclusive a su marido (lo cual la sociedad generalemnte ignora, pero pasa). Cuando un ser humano, se aprovecha de la condición de debilidad de otro para hacerle daño, independientemente del sexo del atacante y de la víctima, es un acto de odio que merece ser castigado, punto.
Konopikyu dijo…
Puedo preguntar porque censuraron mi comentario? Si no quieren que utilize el blog diganmelo de frente por favor.

Gracias.
Unknown dijo…
No veo ningun comentario borrado, a menos que hayan cambiado el sistema, se veria un mensaje que dice comentario suprimido por el administrador.
FrankyCyborg dijo…
Y el blog no modera los comentarios, normalmente. Aqui es acceso libre y hasta ahora nunca se ha borrado una opinion, sea cual sea esta. En el mejor de los casos no se publico. Y sino tenes via libre para dar tu opinion!!
Pues yo soy el administrador, y que yo sepa no he borrado ningún comentario. De hecho nunca lo hago... pues aquí todo el mundo es libre de opinar.

Lo más seguro es que no se publico bien el comentario y por eso no aparecio.

Lo más leído en el Templo