Pastor estadounidense quiere quemar el Corán...¡Viva la ignorancia!




Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida, desato la polémica el pasado Lunes al declarar a los medios de comunicación, que para este Sábado 11 de Septiembre tiene pensado quemar copias del Corán en el noveno aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

La indignación internacional no se a hecho esperar. Por lo que varios medios de prensa y organizaciones religiosas, han intentado disuadir al pastor evangelista radical de seguir en su empeño por llevar a cabo lo que él mismo llama "El Día de la quema del Corán", en el que sin mayores miramientos y escrúpulos, planea quemar cientos de libros sagrados del islam.

A pesar de admitir que su iniciativa conlleva varios riesgos; (más aún para los soldados estadounidenses que aún se mantienen en Afganistán), este líder de una pequeña parroquia de la ciudad de Florida, piensa seguir adelante: "Estamos decididos a hacerlo", dijo el hombre a la cadena CBS.

Dentro y fuera de Estados Unidos se alzaron numerosas voces rechazando los planes de Jones, como potencial obstáculo para el diálogo interreligoso y el trabajo de las personas que intentan ganar extremistas de todas las creencias a los sectores moderados.

Después de que la secretaria de Estado Hillary Clinton calificara la idea como un "acto irrespetuoso y vergonzoso" y el secretario de Justicia Eric Holder de "idiota y peligrosa", llegó también la protesta del Vaticano.

"El dolor de los abominables actos del 11 de septiembre de 2001; no se puede sanar ofendiendo al libro sagrado de otra religión". Criticó el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, que reivindicó el derecho de todas las religiones a ser respetadas y protegidas.

También el consejo de las Naciones Unidas advirtió contra la quema desde Afganistán. "En nombre de Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional representada en Afganistán, deseo expresar de forma contundente nuestra preocupación y también nuestra indignación", señaló el representante especial de la ONU, Staffan de Mistura, en un comunicado.

En caso de que realmente se lleve a término la acción de Jones; esto solo reforzaría el odio infundado de los sectores islámicos hacia la cultura estadounidense.

Aún así Terry Jones de 58 años mantiene su campaña firme pese a las acusasiones realizadas por parte de los representantes internacionales. Alegando que, con su iniciativa; pretende hacer conciencia y recordar de esa forma a las víctimas del 11-S. Y así demostrar al mismo tiempo un contundente rechazo a la religión musulmana.


"El islam es una religión malvada. Es un culto de maldad y mentiras", afirma Jones en un video de la página web de su parroquia. El Corán es "responsable del 11-S", asegura.

En una entrevista con la red CNN, el pastor también sostuvo que Estados Unidos "enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar". "Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza".

Se espera que para los próximos días, se logra una solución ante las acciones del Pastor.


Comentario

Más que indignación, esta noticia no me produce otra cosa más que repugnancia. Demostrando una vez más que la intolerancia y el egoísmo; son el mayor cáncer del comportamiento humano.

Discutir sobre la autoría del ataque al 11-S, es algo que siempre va causar polémica. Pues con tantas teorías y conspiraciones de por medio, es evidente que los medios no pueden (ó no quieren) hacerse una idea clara de lo sucedido. Aún cuando todo apunta a que el gobierno de Georges W. Bush siempre estuvo detrás del telón. Y que todo esto no fue más que una vulgar charada para poder invadir Iraq y Afganistán.


En todo caso, lo que si nos asegura esta nota; es que la ignorancia es una aberración que no conoce limites. Y que los fanáticos religiosos y Politicos siempre van a ser los mayores exponentes de este problema.

Un pueblo ignorante no puede de ninguna manera disfrutar de un nivel de vida digno. Pues no tiene la capacidad para poder elegir un gobierno que lo represente adecuadamente. Un segmento muy significativo de la sociedad Americana (y por americana me refiero a todos nosotros por igual), sufre de un nivel de ignorancia extremadamente alto. Y lo que resulta más vergonzoso, es que poco se está haciendo para educar a nuestras sociedades. Más aún si permitimos que la Iglesia siga siendo el moderador moral de las mismas.

Mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido. Esta estrategia ha sido utilizada en muchos países; generalmente de la mano de los mismos gobiernos, Iglesias y empresarios nacionales e internacionales.

De hecho, analizando los reportajes escritos por mis compañeros, uno se da cuenta de que la falta de educación sigue siendo el principal mediador para esta clase de situaciones. Pues con todo respeto, SOLO LOS IDIOTAS se dejan llevar por estas cosas.

Cosas como el Tea Party, los fanáticos cristianos, Terry Jones ó aquellos que aprueban leyes que únicamente nos perjudican; son los que hacen que nuestra sociedad se tambalee sobre la desgracia.


Lo peor de todo es que los politicos, lejos de hacer conciencia sobre lo grave de esta situación, solo refuerzan los estereotipos como el racismo y otras formas de discriminación.

Las naciones desarrolladas se componen de una ciudadanía educada y disciplinada que no permiten que los fanatismos sean aceptados. La educación es uno de los mayores problemas que existe actualmente en la Religión. De ahí que cualquier idiota con dones de palabra se ponga a predicar sandeces que solo buscan el detrimento de los valores (ó mejor dicho lo que queda de ellos).

Lo más aberrante, es ver que hay personas QUE SE CREEN esto. De ahí que un pueblo ignorante suele elegir un gobierno ignorante y propenso a la corrupción, el cual no sirve a los verdaderos intereses del pueblo sino a los suyos propios.

Ya es hora de cambiar el rumbo! ¿Cómo podemos empezar el verdadero proceso educativo de la población?. ¿A quién o dónde podemos acudir para que nos salve de nosotros mismos? ¿Quizás a los mismos que usan como estrategia la ignorancia? Eso seria el colmo de la ignorancia misma. Es una especie de círculo vicioso que debemos romper...


Sendoshi "asqueado de la Ignorancia" Kurumada

Comentarios

FrankyCyborg dijo…
Ja!! Y el Colmo increible!! No se que tan bajo mas puede llegar la ingnorancia Humana...

¿Y en donde quedo el respeto y la Tolerancia¿ Que tanto predican.
Unknown dijo…
Mae, leyendo estos articulos me acorde de esta frase genial de Chris Rock que resume lo que siento como persona:

Everybody's so busy wanting to be down with the gang. "I'm conservative", "I'm liberal", "I'm conservative". Bullshit! Be a fucking person! Lis-ten! Let it swirl around your head. Then form your opinion. No normal, decent person is one thing, okay? I've got some shit I'm conservative about, I've got some shit I'm liberal about. Crime, I'm conservative. Prostitution, I'm liberal!
Zool Xen dijo…
Mae es Gringolandia que se puede esperar? aqui la mitad de gente son unos desinformados y la otra mitad son ingnorantes
Lamasthu dijo…
Lo que me hace gracia es que este señor dijo que no pasaba nada, no iban a matar a nadie, sólo iban a quemar un libro. Seguro que no diría lo mismo si se empiezan a quemar Biblias.

Lo más leído en el Templo