Scars Of Mirrodin -Phyrexia: La Invasión Empieza- II Parte

Pues si señores, ha dos semanas del pre-lanzamiento de Scars of Mirrodin y viendo la buena cantidad de spoilers visuales confirmados, la expansión da mucho por comentar, claramente lo único que ahora se puede hacer es un pequeño análisis de la misma.

Ahora bien Scars Of Mirrodin gira entorno a nivel de historia; en intentar reparar el daño que causo Mennach un poderoso mago egocentrismo que deseaba todo el plano y casi lo consigue, esto genero que el plano Mirrodin se aislara casi completamente de los demás planos, aun para los Planeswalker que no podían entrar ni salir del mismo, por el poder de Mennach. Al final este poderoso mago fue destruido y podríamos decir que el plano volvió a la normalidad.



Pero algo oculto se escondía detrás de todo esto, una raza de seres mitad biológico-mitad maquinas, había intentado invadir Mirrodin, cosa que les fue imposible por Mennach; pero este al ser derrotado y acabar su amenaza, los Phyrexia dieron su salto al plano.

Ahora bien ¿que es un Phyrexia?, es una criatura relativamente antigua, nacida en el plano de Dominia el mas basto de todo los Planos en Magic. Son criaturas modificadas, humanos, bestias, Dragones, Demonios y Angeles; que al querer poder fueron destruidos en cuerpo y alma para ser combertido en criaturas malignas y brutales. Su función es similar a un virus; llegan infectan, destruyen y cuando el cuerpo (plano) esta a punto de sucumbir los lideres emigran a otros planos a seguir con su misión.

:¿Que es un Phyrexia?:



Como ven son criaturas comparable a los Aliens o Depreradores por darles alguna referencia, con artefactos en sus cuerpos modificados por la fuerza y además de tener algún ser virulento que enferma y mata a las demás criaturas.


Notablemente los Phyrexia estan dotados por armas de alto calibre, robots, naves y armamento que son una linea de ataque muy poderosa, operados por sus retorcidos aliados, esta es una de las mas grandes razones, por las que Mirrodin un Plano Metálico rico en minerales y tecnología sea un jugoso objetivo para los Phyrexia aunque, esta mas decir que Mirrodin es un plano muy conflictivo, con pocas alianzas y muchas diferencias.

Ahora bien para ponerlos mas o menos al día con todo esto, Scars of Mirrodin nos trae dentro de su saga un combate entre los habitantes del Plano y la invasión de unos seres increíblemente letales, con esto claro que se desatara grandes combates y luchas, y no podemos olvidar que varios Planeswalker estarán en medio del fuego cruzado, y veremos si estos sabrán salir avantes.

Ahora bien dos cosas importantes para destacar.

:¿Quien Fundo Phyrexia?:

Yawgmoth

En el ficticio multiverse de Magia: La reunión, Yawgmoth, sabido como el “padre de máquinas” y llamado Demonio por sus enemigos, está el Dios inaplelable del plano de Phyrexia, un mundo de la corrupción y de la monstrocidad mecánica.


Él maneja la fuerza mágica casi ilimitada y a hordas infinitas de los comandos de las criaturas torcidas conocidas como Phyrexians. A través de una porción grande de los storylines (libros de historia) mágicos Yawgmoth y el Phyrexians estosn son los adversarios malvados omnipresentes, opuestos por una amplia gama del mortales, los protagonistas héroes de otros Planos.

La concentración de la información más grande sobre el origen y la vida temprana de Yawgmoth es en el J. Novela del rey de Roberto, El Thran. Yawgmoth se retrata como la clase de loco médico, referida más a probar sus métodos y teorías, que realmente curando las enfermedades que lo invitan para remediar.

Unos Ejemplos de Phyrexia en Cartas:

Criaturas, modificadas, brutales que entre Carne y Metal viven de infestar y destruir.


Creanme que son masivas algunas de ellas, como estos dos tipos



Otros son su linea de ataque principal, Brutales criaturas de alto poder, pero al ser tan corruptas el precio es alto para usarse.


Y no se puede olvidar que sus artefactos, son parte de sus rituales de modificacion de cuerpos, pero son mas cámaras de tortura que otra cosa, el precio por el poder es alto.


Y lo que no sirve ahora puede ser usado en otro cuerpo después, y sino es otro experimento de tantos.

Como ven mis amigos del Magic esta saga de Scars estará arraigada por estas criaturas, ahora que no serán en masa, pues según leí la innovación es grande pero no tanto como paso en Dominia, donde pertenecía el plano de Phyrexia, cosa importante estas criaturas han estado mucho tiempo en Magic y no son nada nuevas, han hecho muchos destrozos en varios planos; su líder Yawgmoth murió hace tiempo en una saga llamada -El Viento Ligero- la saga de Dominia, pero sus experimentos Tabú esta muy presentes aun hoy. No podemos descartas que Yawgmoth siga muerto por mucho tiempo, pues su vida se dedico a ver como se burlaba de la muerte y creo que de una forma muy brutal lo logro.

:Ahora unos cuantos spoilers de Scars Mas para su deleite:


Los Mrys vuelven mas montados que nunca, con mas cosas para ellos, poder, defensa y y Mrys al poderosos, cosa que en Mirrodin no tenían, hace suponer su coparticipación en la Saga como protagonistas.

Las amenazas hacen que las criaturas busquen poder y el Blanco en Scars viene bastante Bien, y vuelven mis querido equipos y Gatos listos para la Lucha.

EL Buen Verde con sus Elfos armados tipo Rambo, y bueno esos Gusanos que hacen la pequeña diferencia.

Quien pidió Golem, tiene la oportunidad de ver a estos Épicos amigos en todo su poder en esta saga, pues están muy buenos y son bastante imponentes.

Y ya algunos Phyrexias han salido a al Luz, y bueno Infectar como nueva habilidad, les queda genial, como anillo al dedo.

Pues si señores estamos hoy con este pequeño análisis sobre esta nueva expansión, con sus detalles, ojala les sea de utilidad, es bastante interesante como Magic esta retomando su pasado y haciendo buenas cosas, creando un Multiuniverso con buenas cosas.

Franky "No se que están haciendo, Pero Parecen que los están Haciendo Muy Bien -Myr Galbanizer-" Cyborg


Comentarios

Lo más leído en el Templo