martes, 28 de septiembre de 2010

DCAU-Superman/Batman: Apocalypse-

Hola gente, ya han pasado varios días desde el Comic Party que mi compañeros del templo han reseñado ampliamente. Yo la pase bastante bien y fue mi primer cosplay, como el Espantapájaros del grupal de Batman y la verdad pienso repetir la experiencia de interpretar a otro personaje en cuanto tenga la oportunidad.

Volviendo a los negocios habituales, me gustaria traerles una breve reseña de la ultima película animada del DC Universe: Superman/Batman Apocalypse.

A pesar del titulo, en realidad esta película no se trata de Superman y Batman salvando el mundo, sino mas bien es una adaptación muy fiel del arco The Girl From Krypton, de 2004 escrito por Jeph Loeb y dibujado por el difunto Michael Turner, en donde se introduce el personaje de Kara Zor El, mas conocida como Supergirl.



Directora Lauren Montgomery
Productores Bruce Timm y Alan Burnett
Guion adaptado de Tab Murphy


Actores de Voz (Seiyuus)

Tim Daly como Superman/Clark Kent/Kal- El
Kevin Conroy como LA VOZ de Batman.
Andre Braugher como Darkseid
Summer Glau como Supergirl/ Kara Zor-El
Susan Eisenberg como Wonder Woman

Estudios

Warner Bros. Animation, Warner Premiere

y DC Comics

Distribuida por Warner Home Video
Lanzamiento Oficial Setiembre 28, 2010

Duracion 78 minutos



Sinopsis


Batman investiga un misterioso objeto que cayo en la Bahia de Ciudad Gotica, cuando el bati-bote es robado y destruido por un misterioso ser. Mas adelante nos damos cuenta de que se trata de una misteriosa joven que anda desnuda por la ciudad causando caos y destrucción con unos poderes similares a los de Superman.

Superman llega a la ciudad justo a tiempo para prevenir un desastre mayor cuando uno de los dirigibles de la Policia es destruido por la muchacha. Batman logra inmovilizarla con un trozo de kriptonita y luego en la Bati-cueva confirma que la joven no es humana y que sus poderes pueden ser superiores a los de Superman.

La chica, que no habla ingles o ningun idioma terrestre, finalmente se logra comunicar con Superman y se identifica como una prima suya llama Kara Zor-El, quien tambien sobrevivio la destrucción de Krypton. Este la acoge inmediatamente, pero Batman desconfia de ella y teme que sea un truco para atacar al Hombre de Acero.

Luego de llevarla a la Fortaleza de la Soledad, a pesar de las dudas de Batman, Clark decide llevarse a Kara a Metropolis, con la idea de que se adapte a la sociedad humana y que inicie su nueva vida.

En Apocalyse, Darkseid esta buscando a una guerrera que sustituya a la Gran Barda, luego de que esta desertara su guardia de honor. Ninguna de las aspirantes ha podido derrotar a las furias, y teniendo conocimiento de la llegada de Kara a la Tierra, Darkseid piensa reclutarla y convertir a la chica en la nueva líder de sus fuerzas.

En Metropolis, Clark y Kara son emboscados en un parque solitario por varias Amazonas al mando de Wonder Woman. Esta se ha puesto deacuerdo con Batman para llevar a la chica a la Isla Paraíso para que sea entrenada apropiadamente, ya que sus poderes son un peligro para el publico si ella no aprende a controlarlos. Clark se opone inicialmente, pero luego es convencido de que es lo mejor.

En la Isla Paraíso, luego de algunos meses de entrenamiento, Kara ha aprendido a combatir y a utilizar sus poderes, con la ayuda de la vidente Lyla, su nueva mejor amiga. Sin embargo la isla es atacada por un ejercito de clones de Doomsday y mientras el ejercito de Amazonas y la Trinidad de DC (Superman, Batman y Wonder Woman) se defienden, Darkseid logra raptar a Kara y llevarla a Apocalypse.

Ahora Superman debera buscar a Big Barda, con la idea de llegar a Apocalypse y rescatar a Kara. Wonder Woman y Batman se unen a la mision para traerla de vuelta, pero no cuentan con los poderes de Darkseid y su viaje va a estar lleno de varios obstáculos que pondrán a en peligro hasta al mismo Superman.


Comentarios

No pregunten como consegui la película antes de su estreno, lo que puedo decirles es que DC Comics sigue poniendo el liston bastante alto en lo que animación se refiere con esta nueva entrega del DC Universe.

Me di a la tarea de leer el arco original de Batman/Superman en que esta basado la película y me sorprende lo fiel que es la historia. Solo hacia el final hay cambios significativos, aunque esto no quiera decir que sean malos. Creo que supieron capturar muy bien la esencia de comic.

La direccion esta bastante buena, siento que la directora Lauren Montgomery hizo un trabajo excelente aquí, a la altura de lo que logro con la película animada de Wonder Woman y nos muestra la historia de una chica con superpoderes insegura de su futuro.

La verdad es el personaje central de la historia es Supergirl, a pesar del titulo, y Superman y Batman son personajes secundarios. Asi mismo no hay que pasar por alto a Wonder Woman, que tambien tiene una participación importante en la historia… de hecho mas que Superman/Batman, aquí hablamos de la Trinidad de DC.

Creo que lo mas extraño del comic con respecto a la película es la forma en que Loeb nos muestra como Superman ve a Batman y viceversa. La relación entre ambos personajes es muy interesante, es una amistad bastante honesta en donde ambos hombres se respetan y admiran mutuamente, aunque no siempre estén deacuerdo en la forma en la que se abordan las situaciones que enfrentan, ya que sus métodos son prácticamente opuestos, aunque sus ideales sean los mismos.

Lo que si me gusto es la forma en que Montgomery y Murphy empoderan a los personajes femeninos, en especial a Super Girl, y a diferencia del comic, esta asume un rol mas activo en la historia, en especial hacia el final en donde es ella y no Superman, quien afronta el ultimo desafio. Esto me gusto bastante y me parece una mejora significativa con respecto al arco original.

Otro punto alto es la animación, muy fluida, con un diseño de personajes muy atractivo, basado en los diseños del desaparecido Michael Turner. Me parece que en comparación con Superman/Batman Enemigos Públicos, se mejoro muchísimo, ya que esta película tiene un buen balance entre acción e historia, una calidad técnica mucho mas alta (de hecho Enemigos Públicos es para mi la mas floja de las películas animadas del DC Universe).

En fin, aunque el ambiente y los temas que trata la película son mas livianos que los de Batman Under The Red Hood, la película se sostiene bien, entretiene y nos permite conocer un poco mas del amplio universo de personajes de DC Comics.


Saludos cordiales,








Jay “What better aspiration there is than the one of been a Super Hero”

No hay comentarios.: