Dante's Inferno -Buscando el Perdon en el Infierno-

Pues estos días, mi primo (quien salio de país), me otorgo el deber de proteger su Play 3. Y como buen primo que soy tome esa responsabilidad vital. (No pueden ver mi risa maligna pero es probable que se la imaginen).

Entre tantos juegos a escoger, y ya que Gears of Wars fue mi primer salida de este mundo, para elegir ahora la consola de Sony; decidí del uno al dos. Pero un juego que me llamo la atención por la portada y con el nombre "Dante" y claro "Inferno"; no pude evitar jugarlo hasta que mis ojos lloraran sangre, pues es excelente.



Todo un juego épico de acción, con una excelente trama que te mete en la vida de Dante, el guerrero del inframundo. Cada escenario escogido con lujo de detalles y muy bien adaptado a la epopeya Épica de la "Divina Comedia" (presuntamente uno de mis libros favoritos).

Pues sin más les dejo una pequeña sinopsis de este maravilloso juego. Completamente ambientado en el infierno imaginado y visto por el buen Dante y su fiel guia Virgilio, quien nos acompañara efectivamente a lo largo de nuestra odisea igual que en el libro.

Dante's Inferno es un videojuego de acción desarrollado por Visceral Games y producido por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox360 y PlayStation Portable.

El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri.

Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics.La historieta se estrenó en el festival ComiCon' 09 de San Diego.

:La Historia (Spoilers Leves):

Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios.

Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatrice, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatrice y la del hermano de esta, Francesco.


Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe.

Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatrice.

La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatrice asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatrice. Así Dante inicia su travesía por el Infierno.

:Personajes:

:Dante:

El protagonista principal del videojuego. Dante es presentado como un caballero de la tercera cruzada quien lleva una banda roja cosida en el pecho que cuenta su vida entera. Esto a diferencia del retrato que hizo Dante de sí mismo en la divina comedia como alguien débil y tímido, temeroso ante los demonios y espíritus malignos, este Dante es un guerrero y hábil en el combate y el uso de magia, además de tener un pasado oscuro.


Su armamento consiste en la guadaña que obtuvo de la misma muerte, y la cruz de Beatriz, que recibe Dante cuando lucifer se lleva a Beatriz.

:Beatrice:

La difunta esposa de Dante. Ella es el motivo por el cual desciende a las profundidades infernales e intenta evitar que Lucifer la utilice como boleto de salida del infierno. Es asesinada antes de la llegada de Dante a Florencia.

:Muerte:

Dante es asesinado, cuando la muerte va a buscar su alma Dante la enfrenta, le quita su guadaña y finalmente la asesina. La guadaña de la muerte es el arma que Dante usará durante todo el juego, y gracias a ella puede avanzar por el Infierno.

:Lucifer:

Principal antagonista del juego. Primero se presenta como una sombra oscura, para después aparecer como el enemigo final de juego de una forma gigantesca.

:Francesco:

En vida un soldado de las cruzadas, hermano de Beatrice y gran amigo de Dante durante las batallas. Beatrice le pidió a Dante que le protegiera, pero Francesco es asesinado, y su alma es transformada en un espíritu demoníaco que clama venganza contra su amigo.

:Virgilio:

El espíritu de un poeta fallecido en épocas pasadas. Actúa como guía para Dante (de forma similar a su rol en el poema), explicándole los detalles sobre los distintos círculos del Infierno.

Además de muchos otros personajes, el padre y la madre de Dante; soldados del ejercito Musulmán con los que Dante vivió, sin olvidar algunos referentes históricos muy importantes.



Solo queda decirles, que nunca a sido tan épico y divertido intentar matar a Lucifer, duro como el solo, pero la alegría de verlo morir (no tanto así) es increíble, por otro lado el juego capta muchas cosas buenas (aunque es el infierno) me refiero a los escenarios bien trabajados para cada pecado, los jefes importantes bien identificados con sus planos y un buen nivel de combate. Las criaturas algunas de ellas bastantes pertubadoras y fuertes, reflejan contenido sexual (moderado) y bastante violencia. Un gran juego con una historia muy buena. Nada que envidiar a God of War.

Dante's Inferno E3 2009 Trailer




FRANKY " LA CRUZ DE LUZ EN MEDIO DEL CAOS" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
Yo vi la pelicula animada y me parecio buena, no he leido la divina comedia, pero se que ha diferencias enormes entre el el juego y el libro, no es una adaptacion fiel, aunque no deja de ser interesante...
FrankyCyborg dijo…
Efectivamente, el juego esta basado realmente en la primera parte del mismo, donde Dante viaja a los circulos infernales, como un visor, y intenta entender el porque de los tormentos.

Basicamente no es una adaptacion, sino mas bien se tomaron ideas del libro para el juego y para la pelicula. El libro es increible talves de mi favorito. Muchas historia, reflexiones y es basto.


Aunque el juego cumple con entretenimiento y la pelicula para entender el juego mas aprofunidad!

Lo más leído en el Templo