Final Fantasy Dissidia 012 Duodecim



A mediados de Septiembre del presente año, se llevo a cabo una edición más del ya conocido Tokyo Game Show; la segunda feria más importante de los videojuegos, después del E3.

Muchas fueron las novedades que pudieron apreciarse durante esos días (las cuales detallare a fondo en una futura entrada); sin embargo de todas las cosas que se vieron, la que más capto mi atención fue el anuncio de la secuela de Final Fantasy Dissidia.

Dissidia 012 -Duodecim- es el nombre de esta secuela. Y al igual que su entrega anterior, sera lanzada para la consola de Sony la Playstation Portable.

Refrescando la memoria, Dissidia Final Fantasy es un juego de Peleas desarrollado por Square Enix, como parte de la campaña del 20º Aniversario de la serie. El juego fue lanzado tanto en Japón como en Americana en el año 2009. Siendo uno de los titulos más cotizados para el catalogo de la PSP.

El argumento del juego nos presentaba a dos dioses: Cosmos la diosa de la armonía y Chaos el dios de la discordia. Ambos destinados a mantenerse en guerra perpetua.

En dicho conflicto las divinidades se ven en la necesidad de utilizar avatares. Por lo que Cosmos elige a héroes del universo de Final Fantasy, mientras Chaos elige a los antagonistas.

Para los fanáticos de la saga, Dissidia es más que un simple juego. Mejor dicho, es la cereza en el pastel de los seguidores más acérrimos; pues combina en una sola historia a los protagonistas de cada una de las entregas anteriores.

Ahora que ya repasamos un poco, entremos en la materia.

Dissidia Duodecim fue anunciado oficialmente el 10 de Septiembre; y esta fechado para salir al mercado en algún punto del 2011; posiblemente para Junio ó Agosto. El juego es considerado una precuela del primer Dissidia, pues la historia nos cuenta lo sucedido en el Duodecimo ciclo de la batalla entre Chaos y Cosmos; mientras que el primer Dissidia sucede durante el Treceavo ciclo.


::Nuevos Personajes::

Como era de esperarse para esta nueva entrega estará de regreso todo el elenco de la primera parte junto con nuevos combatientes. Según una entrevista realizada a Tetsuya Nomura, el juego tendrá un total de 8 a 10 personajes nuevos. Aunque la cantidad de los mismos no sera pareja para ambos bandos. Gracias a lo que se a podido ver en los trailers, se han desvelado 3 nuevos personajes:

-Kain Highwind de Final Fantasy IV

-Lightning de Final Fantasy XIII

-Tifa Lockhart de Final Fantasy VII.

Aparte de los ya mencionados, existen fuertes rumores de que Vaan (Protagonista de Final Fantasy XII) también estaría los nuevos posibles agregados. Esto debido a que su actor de Doblaje, Bobby Edner, comento en su cuenta de Twitter de que había sido llamado por Square Enix para redoblar a Vaan en un nuevo proyecto. En todo caso de resultar cierto el rumor, la plantilla de personajes estaría completa en lo que se refiere a los protagonistas del I al XIII. Algo que los fans agradecemos sobremanera. La revista Famitsu agrego en su edición de Octubre que se esperan nuevos personajes a sean revelados antes de Enero.


::Gameplay::

El control de Dissidia Duodecim será muy similar a su antecesor; con todos los elementos originales del juego, personajes y escenarios. El sistema de HP Attacks y Bravery Attacks no recibirá muchos cambios; aunque si se menciona que varios personajes han adquirido nuevos ataques y movimientos. Siendo el más destacado el estilo de lucha Firion, el cual ha sido remodelada por completo. También se incluirán más summons, escenarios y música. Así como nuevos trajes para cada uno de los personajes. Los jugadores serán capaces de tener más de 9.999 de HP, pero se desconoce si los ataques serán capaces de romper este límite.

Otra de las novedades sera el nuevo "Assistance System", representado por dos barras debajo de los indicadores de HP. Las barras se irán llenando durante la batalla, y se pueden utilizar para llamar a un aliado pre-establecido para llevar a cabo un ataque, dependiendo de de cuantas barras estén llenas. Esto permitirá nuevos combos que se ejecutarán mediante la combinación de las habilidades de distintos personajes. También ayudara a romper combos de ataques enemigos, y de esa forma entrar en EX-Mode, más rápido.




Todos el "Save Data" del original Dissidia podrán ser transferidos a Dissidia 012, los efectos que esto tendrá actualmente son desconocidos. El juego contará con una estructura narrativa similar a la Odyssey Destiny del juego original; e incluirá los modos de historia del bando de Chaos.


Como ultimo dato, mencionar que el juego podrá conectarse con Kingdom Hearts Birth by Sleep y Parasite Eve: the 3rd Birthday. Esto con la intención de poder uttilizar nuevos trajes para Cloud y Ligtning.


Sin más demoras les dejo acá el primer Trailer del juego. Esperando que los fans de Final les agrade esta entrada. Lo más seguro es que conforme vaya saliendo más información, este publicando más notas. Así de plano mato fiebre antes de sentarme de lo lindo a darle en mi PSP.





¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Mao dijo…
No tenía idea que fuese a salir una segunda parte, y se daño mi maldita psp, Dios noooooooooooooo!!!!!!!! T_T

Lo más leído en el Templo