Reseña del Zombie Parade 2010



Es una noche normal de Domingo en San José con los manillos habituales

Hola gente, Halloween ya pasó y la verdad lo disfrute intensamente. Tuve la oportunidad de disfrazarme, dejar atrás mis problemas y pasarla bien con mis amigos. Espero que ustedes hayan podido hacer lo mismo.

Me gustaría compartir con ustedes una reseña y unas fotografías que tome en el pasado Zombie Parade 2010, que ocurrió ayer, Domingo 31 de Octubre, a las 8:00 en el centrico Parque Morazan, en la ciudad de San Jose.

Como gran parte de los asistentes me entere de la actividad gracias al Facebook, y no dude en pasar la información a varios de mis amigos, muchos de los cuales por diversos motivos no pudieron asistir este año. De hecho aquí en Templo Kaori, hace pocos días, Sendoshi subio un articulo muy interesante sobre el Zombie Parade y la forma en este tipo de actividades se han dado en otros países. Franky también comento al respecto en una serie muy completa de reportajes sobre zombies que pueden leer aquí.



Su servidor y Bruce Wayne


Los Zombies toman la Capital de Costa Rica…

Lady Banshee, una buena amiga y excelente artista, me había maquillado el sábado para una fiesta y prometió hacer lo mismo el domingo para el zombie parade, pero tuvo un inconveniente de ultima hora y no pudo llegar a tiempo.

Así que su servidor, con todo el maquillaje en una bolsa, se dirigió al Parque Morazan poco antes de las 8:00 pm y por fortuna vi como un grupo de personas se estaban maquillando para la actividad. Fue bonito encontrar un grupo de gente que de forma desinteresada me ayudaron y me maquillaron, incluso me ayudaron a conseguir sangre y a pesar de todo, puede unirme a la fiesta a tiempo.


Recien zombificado y listo para la caminata...

Y es que el ambiente en el Parque Morazan era contagioso, como una buena plaga de zombies debe ser, y fue bonito ver como realmente los ciudadanos pudimos tomar nuestra ciudad y disfrutarla. Es lindo ver familias enteras tomando fotos, grupos de amigos pasándola bien, dándose los últimos toques al maquillaje, haciendo bromas e incluso ver como grupos de completos extraños compartiendo amenamente.

Una vez maquillado, estaba listo para la caminata, que empezó poco después, alrededor de las 8:30 pm. Una horda de zombies de todos colores y tamaños tomo las calles del centro de la ciudad, deteniendo vehículos y autobuses, gruñendo, gritando, tomando fotos o videos. Vi también a gente de la prensa cubriendo el evento, entrevistando a uno que otro zombie.


Ni la muerte los puede separar ahora...

Llegamos a la Plaza de la Cultura y varios zombies bromearon con los turistas en el Hotel Costa Rica. Otros lo hacían con la gente que esta en Mcdonalds, y era gracioso ver como a mas de uno realmente lo tomo por sorpresa esa invasión de muertos vivos. Ahí me tope a una amiga y rápidamente la maquille lo mejor que pude, aunque acepto que no soy muy bueno. Igual ella quedo contenta.

La lúgubre marcha continúo hacia el este, bajando por avenida central y luego continué por Cuesta de Moras, frente a la Asamblea Legislativa y El Museo Nacional. Cada vez podía apreciar mas grupos de personas, de todas las edades, unirse a la actividad. Ahí me tope con Lady Banshee y Javier, ya zombificados, y me contaron que a la hora de parar y asustar a la gente en los carros, un conductor se tomo el asunto enserio, quiso ir en reversa bruscamente y luego casi le tira el carro a un grupo de zombies. Por dicha no paso a mas. De hecho, si bien varios conductores, en especial taxistas, tenían una cara larga, hubieron algunos que se apuntaron, y nos sonreían, y los chiquitos adentro estaban fascinados con los disfraces.


Esta zombie estaba en todas...

Hacia las 9:30 de la noche, la marcha concluyo frente al Pub Rock Bar en la California, en donde los lideres de la actividad permanecieron mientras el resto nos dispersamos por la ciudad. Justamente esperando el bus, tuve un trago un poco amargo, ya que el checker no quería dejarme entrar al bus.

En parte lo entendí, y quite un poco del maquillaje, aunque también me pareció un tanto ridículo, ya que para hacer un daño, habían tipos que he visto disfrazados de raggas y pandilleros todos los días, que te dan mala vibra y sin embargo nadie le dice nada. Será que el hecho de ir de negro me convierte en alguien peligroso, cuando sabemos que los peores ladrones y asesinos andan de saco y corbata o que el peligro lo representan algunos mocosos que andan tennis de 80 mil colones o más. Como ellos mismos dicen andar “aratao” no es barato.

Llegando a casa, para cerrar con broche de oro, pude sacarme el clavo de pegarle el susto de su vida a mi hermana menor, que cuando abrio la puerta pego un grito de horror delicioso, y eso que solo le dije Feliz Cumpleaños.

Para concluir que el Zombie Parade y todo este fin de semana fue estupendo y una linda oportunidad para salirse de la rutina. En realidad espero con ansias el próximo año, y que un mayor numero de personas se animen a participar.





Jay “Cerebroooooooooooooooooooooos”

Comentarios

azur* dijo…
Wuau qué cosa tan divertida y creativa que bueno que te divertiste mucho.
Mao dijo…
Guao! se ve bastante bien, y los zombies que muestras muy realistas! por cierto, no sé si es solo problema mío pero el video me aparece con restricción de copyshit :S
Rigo dijo…
Hola Kaori yo soy el ultimo zombie que esta como subido a un poste de luz... vos crees que me puedas enviar esa foto sin modificarle el tamaño a este correo: rigostyle@usa.com te lo agradecería un montón :D!

Lo más leído en el Templo