miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ugly Americans -¿Bizarro? Si es un buen Adjetivo-

OK, personalmente tengo que decir que he visto cosas bizarras en mi vida; series y películas que dejan si duda la expresión "WTF?", claramente dibujada en mi rostro. Esta palabra es solo el pre-aviso de que lo que vamos a ver sera altamente extraño y raro. MTV se ha caracterizado por ser una cadenas muy curiosa a la hora de presentar programas. Muchos de ellos muy bizarros (SouthPark, HappyTreeFriends, Striperella) así como una serie de animaciones para mayores de edad con contenidos desde sexuales hasta criticas satíricas muy fuertes.




Pero creanme que al ver Ugly Americans se rompe un hito en las cosas extrañas, pero que curiosamente es bastante entretenido. Esta serie es una mezcla de todo (básicamente); pues tiene mucha critica y humor negro sin olvidar el tema sexual, principalmente relaciones entre parejas. En fin les dejo la pequeña reseña.


::Ugly Americans::

Una de las grandes bazas de la mítica “Futurama” era el bizarro universo en el que se desarrollaba. El siglo XXX de Groening y Cohen se nutría de grandes clásicos de la sci-fi, retorciendo sus conceptos para ponerlos al servicio de la carcajada.

En ese sentido “Ugly Americans” es una más que digna sucesora a las aventuras de Philip J. Fry y compañía, pero esta vez con el género de terror como telón de fondo.

La serie se desarrolla en una realidad alternativa en la que todo tipo de criaturas campan a sus anchas entre los humanos… bueno, no exactamente: cada colectivo debe cumplir unas normas de convivencia con el resto de la (in)humanidad.



De ello se encarga el Departamento de Integración de New York, donde trabaja Mark, el humano a través del cual seremos testigos del delirante modo de funcionar de esta sociedad “multiespecie”.

Si el pobre Mark no tiene suficiente con reeducar a los casos perdidos que le son asignados (hombres lobo con exceso de agresividad, un King Kong obseso de la limpieza, un cerebro flotante que no encuentra trabajo) debe lidiar con un jefe demonio demasiado centrado en si mismo y en organizar el fin del mundo para 2012 (buenisimo), un compañero de piso convertido a zombie (para impresionar a una chica) que fantasea con sorberle los sesos mientras duerme y su explosiva (en sentido literal y figurado) novia mestiza humano-demonio, cuyos ciclos menstruales vienen acompañados de arrebatos sádico-homicidas. Todo un panorama.




Una marcianada de las que a mi me gustan, que además viene aderezada con un estilo visual a (imposible) medio camino entre Charles Burns y Johnny Ryan. De lo mejorcito de la última hornada de animación yanki.

Fuente: http://intramuros.es/2010/05/19/ugly-americans/

¿Que opino? simplemente una de las series mas entretenidas y bizarras que he tenido la oportunidad de ver en mucho tiempo. Eso no quita que sea una serie interesante. en este show tocan temas de xenofobia, problemas de pareja y principalmente el tema de la distición de razas; (de una manera extraña) que al final es una interesante historia al mejor estilo -WTF?-.






FRANKY " NO PUEDO CREER QUE ME GUSTE" CYBORG

2 comentarios:

mesias-rocket dijo...

Me alegra que te haya gustado esta serie.
Yo he tenido el chance de por lo menos hablar en una ocasión con Kelly Turnbull, una de las animadoras y diseñadora de personajes de la serie; la cual es visitante frecuente del plus4chan(así como yo) y también dibuja su própio webcomic The Punchline is Machismo.

Franky Cyborg dijo...

Te digo compañero que de verdad me parecio algo interesante, la verdad hay que admitir que es bastante divertida y algo diferente, ademas de la satirica hacia el modo de vida neoyorkino... Es una serie que se deja ver!