DC Showcase Parte 2: The Spectre

Hola de nuevo, continuo con la segunda parte de la serie DC Showcase, y esta vez vamos a ver un poco sobre The Spectre y el corto que inicio todo, y que fue incluido en los extras del DVD de Justice League: Crisis on Two Earths.


Director Joaquim Dos Santos

Productores
Bruce
Timm
Joaquim Dos Santos

Alan Burnett
Bobbie Page

Sam Register

Guion de Steve Niles

Reparto
Gary Cole como Jim Corrigan/The Spectre
Alyssa Milano como Aimee Brenner
Jeff Bennett como Foster Brenner, Peter McCoy, Flemming
Rob Paulsen como Drew Flynn, Lt. Brice, Deandre Jon Polito como el Capitan de Policia.

Musica de Benjamin Wynn y Jeremy Zuckerman

Estudio Warner Bros. Animation
Warner Premiere

DC Comics

Distribución oir Warner Home Video
Estreno Febrero 23, 2010
Duración12 minutes


Sinopsis

Un poderoso productor de Hollywood llamado Foster Brenner ha sido asesinado en su casa mediante una bomba. A pesar de no estar asignado al caso, Jim Corrigan llega a la escena del crimen, por pedido de la hija de la victima, Aimee Brenner.

Corrigan empieza a investigar y se da cuenta de todo un complot entre varios miembros de la industria del cine para deshacerse de Brenner, por dinero y para vengarse por haber dejado fuera a varios colaboradores de su última producción.

Aquí es donde interviene The Spectre, la identidad oculta de Corrigan, quien uno a uno va matando a los culpables del crimen, vengando la memoria de Brenner.



Comentarios sobre el Corto


En realidad el corto esta muy bien animado y el trabajo de Cole, Milano y los demás actores es bueno. Es una especie de historia policial de los años 70, ambientada en Los Angeles, con los clásicos elementos detectivescos del genero y algo de violencia de por medio. En realidad es algo sorpresivo ver a un “heroe” de DC Comics, matar con tanta tranquilidad… hecho por el cual lo califico de anti-héroe.

Las muertes, si bien no son explicitas, si son bastante creativas, aunque en una de ellas, la del actor que intenta huir en un auto deportivo, si siento que exageraron bastante la resistencia del mismo… (Choca a alta velocidad, luego es embestido por el mismo auto y aun si tiene la capacidad de correr y subir un risco, era un completo Super Heroe).

El final es bueno, aunque algo predecible. Yo diría que fue un buen inicio, pero realmente no es el mejor de los cortos.



Quien es The Spectre?


The Spectre, o “El Espectro” es un anti heroe sumamente poderoso del Universo DC. Fue creado por Jerry Siegel y Bernard Baily, y su primera aparicion se da en un anuncio para la siguiente publicación en More Fun Comics #51 (Enero 1940) y recibe su propia historia en la edicion #52 (Febrero 1940).

La historia del personaje inicia con el asesinato del policia Jim Corrigan, quien por alguna razon no es bienvenido en el inframundo, y es enviado de vuelta a la Tierra con la orden de vengar la maldad por una entidad conocida únicamente como la voz.

Inmediatamente después de volver a la Tierra, The Spectre empieza a vengar la muerte de Corrigan de forma sobrenatural. Eventualmente es invitado a formar parte del primer equipo de súper héroes en he Justice Society of America de All Star Comics.

En More Fun #75 (Enero 1942), se explica el hecho de que Corrigan haya resucitado, y de como The Spectre entra y sale de su cuerpo de forma fantasmal, lo que permite que ambos operen de forma independiente.

Mas adelante Corrigan se enlistaria en el ejercito para pelear en la Segunda Guerra Mundial y The Spectre pasa a un segundo plano. Así mismo, el personaje hace su última aparición en la Era del Oro, en las páginas de All Star Comics #23 como parte de The Justice Society of America.

Durante los 50’s y los 60’s es revivido por el editor Julius Schwartz y empieza a participar en varias historias, como un espíritu vengador. Pronto empieza a formar parte de la Justice League of America. Volvio a recibir su propia revista en 1967, pero su momento es breve, y en 1970, en Justice League of America #83, aparentemente es destruido.

Una vez mas, entrada la década de los 70’s, el personaje vuelve a ser revivido, para protagonizar historias oscuras de terror, algunas de las cuales retaron abiertamente los limites a la violencia que pedía el cada vez mas flexible Código del Comic. Algo especialmente polémico era el hecho de que The Spectre mataba a sus enemigos, convirtiéndolos en algo diferente que luego era destruido.

En los 80’s formo parte importante del evento Crisis en Tierras Infinitas, al ser uno de los personajes mas poderosos del Universo, y el único con la capacidad de enfrentarse directamente al Anti-Monitor. También aparece como un personaje secundario en The Swamp Thing de Alan Moore y en la colección de Neil Gaiman, Books of Magic.

Mas recientemente, Corrigan por fin encuentra la paz y su alma es liberada. The Spectre encuentra un nuevo huésped en Hal Jordan. La saga de Linterna Verde como el vengador concluye en Green Lantern Rebirth cuando The Spectre logra expulsar a Parallax del cuerpo de Jordan, y este finalmente es libre para redimirse.


Crispus Allen y The Spectre

Finalmente la antorcha pasa al policía de Ciudad Gótica, Crispus Allen, quien es asesinado por otro policía irónicamente llamado Jim Corrigan (no el mismo Corrigan de los comics originales). Contra su voluntad, Allen asume el papel de The Spectre y se mantiene en el hasta hoy.



Saludos Cordiales,

Jay “El Espectro del Cinismo Desvergonzado”

Comentarios

Lo más leído en el Templo