Forgetting Sarah Marshall


Hola de nuevo, mientras trabajo en los artículos del DC Showcase, me gustaria escribir un poco sobre esta genial película, producida por Judd Appatow y compañía, quienes vuelven a poner en alto el Standard para la comedia en Hollywood.

Forgetting Sarah Marshall salio en 2008, pero la verdad es que no me entere de ella hasta que vi Get Him to the Greek, el spinoff que salio este año y que reseñe aquí. Como pueden adivinar, vi las películas en el sentido contrario, pero realmente no es un problema, ya que ambas son historias diferentes, y no es necesario ver una para entender la otra.

Así que alisten sus maletas, nos vamos a Hawai...

Director: Nicholas Stoller
Productores
Judd Apatow

Shauna Robertson
Rodney Rothman
Keenan Donahue

Guion de Jason Segel


Reparto
Jason Segel como Peter "Pete" Bretter
Kristen Bell como Sarah Marshall
Mila Kunis como Rachel Jansen
Russell Brand como Aldous “El Hombre” Snow

Musica por Lyle Workman

Fotografia por Russ T. Alsobrook
Edicion de William Kerr

Estudio Universal Pictures
Apatow Productions

Distribuida por Universal Pictures
Estreno Abril 18, 2008
Pais Estados Unidos

Idioma Ingles
Presupuesto $30 million
Taquilla $105,173,115
Secuela/Spin Off Get Him to the Greek


Sinopsis

Peter Bretter lleva 5 años de noviazgo con la popular actriz de televisión Sarah Marshall. El se siente muy orgulloso de su relación, a pesar de que sus vidas han empezado a tomar rumbos distintos desde que el programa Crime Scene la ha catapultado a ella a la fama, y el sigue en las sombras componiendo la monótona música para este mismo programa.

Finalmente un día, cuando Peter viene saliendo de la ducha, Sarah acaba la relación, y le revela a Pete que hay otro hombre en su vida. Así es como el termina en una depresión, y trata de olvidar a Sarah teniendo sexo con varias mujeres. Pero esto prueba ser peor y finalmente se da cuenta de que es un desastre, pierde su trabajo y se encierra en su departamento.

Su hermanastro Brian trata de animarlo, y finalmente lo convence de que salga de vacaciones. Peter acepta y decide ir a Hawai. Lo que no sabe es que Sarah y su nuevo novio, Aldous Snow, también estarán ahí, y que están hospedados en el mismo hotel.

Peter va a necesitar toda la ayuda que pueda conseguir para superar su depresión y seguir con su vida. Por fortuna su destino se cruza con el de la hermosa recepcionista del hotel, Rachel Jansen, y otros miembros del personal, que harán de su estadía en Hawai, un evento que cambiara su vida.


Aldous "El Hombre" nos dice que satisfacer a dos mujeres a la vez es un don que no todos tienen.

Comentarios


Soy fan de las películas de Judd Appatow, me encanta su humor vulgar, sus personajes disfuncionales, las chicas hermosas que salen y ante todo, el tono optimista, con destellos de realismo que tienen.

Forgetting Sarah Marshall es una película para sentirse bien y pasar un buen rato. Tal vez para algunos de ustedes el humor sea demasiado estadounidense, pero para mi, es una genialidad que me saco varias carcajadas.

Empezando desde el puro principio (valga la redundancia), tenemos un desnudo frontal masculino. Eso es tener huevos (literalmente), y la verdad es una metáfora bastante extrema de la situación de este tipo, Peter (interpretado por Jason Segel, quien también escribió el guión), totalmente vulnerable y desprotegido ante el final de una relación de 5 años.

Luego pasa por la etapa de olvidar consiguiendo todo el sexo que pueda, con mujeres muy atractivas, aunque algo raras (en lo personal, yo hubiera llorado de alegría si hubiera tenido un revolcón con la chica que conoció el bar). Pero para Pete el sexo no es cura para el amor.

Y luego tenemos el viaje a Hawai, en donde transcurre la mayoría de la película, llena de situaciones jocosas, personajes graciosos y en donde por fin nuestro amigo encuentra a la cura de su corazón roto: Mila Kunis (Rachel Jansen en la película).

Vale decir que la película se desarrolla muy bien, Kunis te enamora con su carisma y belleza… mientras que el nuevo novio de Sarah, Aldous Snow, lejos de ser el típico patán villanesco de este tipo de películas, es un tipo afable con el que uno se identifica. Los personajes secundarios, entre huéspedes y personal del hotel, también ponen su cuota de buen humor.

Entre lo mas memorable de la película, y sin animo de spoilear (perdón por el spanglish) demasiado, quiero hablar de algunos momentos en la película.

Primero tenemos las clases de educación sexual con Aldous Snow, quien logra convertir a un reprimido fanático cristiano en una maquina de placer (logro nada despreciable!!!), y quien también nos da una lección de respeto, al poner a Sarah Marshall en su lugar, cuando esta finge un orgasmo. Chicas, si quieren fingir un orgasmo, solo mantengan el pico cerrado… cualquier hombre inteligente sabe que una mujer que grita mucho esta sintiendo poco.

También tenemos la opera rock de Drácula con marionetas tipo Los Muppets de la que Peter habla durante toda la película, y que forma parte del cierre de la cinta. En serio, es una genialidad. Yo pagaría por ver algo así. Y lo increíble es que en la vida real Segel es amante de las marionetas y que como su personaje, llevaba años trabajando en un musical de Drácula, tal y como se ve en la película.

Hacia el final la moraleja es que la mejor forma de enfrentar una ruptura amorosa no es sacándose el clavo con alguien más teniendo mucho sexo vacío. La solución esta en aprender a amarnos a nosotros mismos, seguir trabajando por nuestros sueños y la persona que en verdad nos quiera aparecerá en algún momento.

Eso si, y perdónenme si arruinó esta conclusión tan bonita… sencillamente no creo en la hipocresía. Estoy seguro de que ninguno de los tipos que están leyendo este artículo se enojaría si esa chica especial se ve como Mila Kunis.

Tal vez es la fantasía que nos vende esta película, que por cada rubia idiota que nos rompa el corazón, hay una morena super sexy que estará ahí para ayudarnos a superarlo.







Saludos cordiales,

Jay “You’ve got Christ between your thighs, but with a shorter beard”

Comentarios

Lo más leído en el Templo