¡¡Nuestro querido Plomero, celebrá sus 25 años!!

El pasado 13 de Setiembre del 2010, fue es el día en que Super Mario Bros celebró 25 años de existencia. Así como 25 años desde su creación y aparición en las pantallas gracias a las reliquias de consolas que existían en ese entonces. Y es por ello que hoy lo celebramos con algunas curiosidades de este personaje y su elaboración.



Durante todos estos años Mario ó Super Mario se ha transformado de una manera increíble; paso de ser un par de pixels en pantalla a tener una gráfica impresionante; que sin duda en sus comienzos nadie iba a imaginar que pasaría. De tener una forma de jugar con una palanca y un par de botones a lo que se ha convertido hoy día en la consola Nintendo Wii.


::A continuación algunas curiosidades de Super Mario Bros::

-En un principio Mario Bros era conocido como Jumpman o Hombre que Salta, haciendo su primera aparición como Jumpman en el clasico juego de Donkey Kong. Luego con el lanzamiento de Mario Brothers optaron por cambiar su nombre de Jumpman a un nombre algo más comercial, y fue escogido Mario por su similar apariencia con un operario de las oficinas de Nintendo.

-Super Mario Bros se mantuvo como el juego mas vendido de todos los tiempos durante 20 años, aun que recientemente superado por Wii Sports en el 2009.



-Sus colores, rojo y azul, se debe a que en esos tiempos las maquinas de arcade se veían limitadas en cuanto a colores y estos eran los únicos que contrastaban con el resto de los colores usados en los gráficos. La nariz grande y los vigotes fueron agregados a Mario Bros para asemejarlo más a un humano. El gorro le fue puesto para evitar trabajo dibujando el pelo que no se veria debido al fondo negro usado en el primer videojuego.

-Mario aparece en más de 200 juegos diferentes todo un record y es considerado el más popular en la historia de los videjuegos y reconocido también como uno de los más famosos en el mundo.

+Los fanáticos del famoso juego de video Mario Bross tuvieron la oportunidad de celebrar el 25 aniversario de su creación.

La empresa Nintendo organizo este sábado 11 de diciembre una Marioton para aquellos fiebres de este juego. Se trato de una partida, sin interrupción, por 25 horas. ¿Ademas de la pregunta, cual fue la primera vez que jugaste con Mario? Esta pregunta fue parte de las celebraciones y eslogan y para nuestras queridos lectores se las hago tambien:

¿Recuerdan cual fue el primer juego que jugaron con el Buen Mario?.

Mario Bross nació el 13 de setiembre de 1985 y de inmediato calo entre los apasionados por los videojuegos de consola.

Los creadores aseguran al momento de su salida más de 40 millones de personas lo jugaron.
Esa cifra se habría se multiplico en 25 años convirtiéndose además en ser el más vendido en la historia.

Felicidades a el quediro Plomero, quien esta mas vivo que nunca y sera todo un personaje para las futuras generaciones.


FRANKY " ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! PLOMERO SALTARIN" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo