Repo! The Genetic Opera

Felices fiestas amigos lectores, espero que puedan disfrutarlas plenamente en compañía de su familia y amigos. Yo por mi parte, quiero aprovechar este momento para hablarles de otro descubrimiento de fin de año… Repo! The Genetic Opera.

Director Darren Lynn Bousman

Productores Darren
Lynn Bousman, Mark Burg Oren Koules, Peter Block y Yoshiki Hayashi Guion de Darren Smith y Terrance Zdunich

Reparto
Alexa Vega como Shilo
Paul Sorvino como Rotti Largo
Anthony Stewart Head como Nathan Wallace
Sarah Brightman como Blind Mag
Paris Hilton como Amber Sweet
Bill Moseley comoLuigi Largo
Nivek Ogre como Pavi Largo
Terrance Zdunich como GraveRobber

Musica por Darren Smith y Terrance Zdunich
Cinematografia Joseph White
Edicion Harvey Rosenstock
Estudio Twisted Pictures
Distribucion por Lionsgate
Estreno Noviembre 7, 2008
Duracion 97 minutos
País Estados Unidos
Idioma Ingles
Presupuesto $8.5 million
Taquilla $188,127


Sinopsis

En un futuro no muy lejano, la cirugía estetica se ha convertido en una moda popular al alcanze de todos gracias a la Corporación Geneco, que financia todo tipo de cirugías y remplazo de organos. Sin embargo, si uno de los deudores se atrasa con sus pagos, Geneco envia a uno de sus Repo Men para que recupere el organo u los organos recibidos por el deudor, aunque esto signifique matarlo.

Geneco es dirigido por Rotti Largo y sus hijos, Luigi Largo, Pavi Largo y Amber Sweet, la familia mas rica y poderosa del mundo. Pero Pati Largo esta muriendo y no quiere dejar la compañía a sus hijos malcriados, psicoticos, narcicistas y adictos a las cirugías y la droga Zydrate. Mas bien pone sus ojos en Shilo, la hija de un antiguo amor y uno de sus Repo Men, Nathan Wallace.

Pondra en marcha su plan para heredarle la compañía a Shilo durante la Opera Genetica que patrocina su compañía, cuya estrella es Blind Mag, la cantante mas popular del mundo y vocera oficial de Geneco.


Repo: de las tablas a la gran pantalla.

Repo The Genetic Opera inicio como una Obra Teatral escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich. La Obra tuvo un éxito enorme y esto motivo a los creadores a llevarla a Hollywood.

Fue llevada al cine, como un musical por el director Darren Lynn Bousman, conocido por su trabajo en la saga de terror Saw.

La película se estreno en Noviembre del 2008 en 7 cines en algunas ciudades de Estados Unidos y Canada. A pesar de tener una buena recepcion, la taquilla de este limitado lanzamiento no genero lo suficiente para cubrir los costos.

Sin embargo, Bousman, Smith, and Zdunich iniciaron un tour junto a varios miembros del reparto para promocionar la película, participando en foros luego de cada presentacion. Esto ayudo a mejorar la venta de boletos y el tour se amplio a mas fechas, incluyendo una visita a Inglaterra.

El Repo! Road Show se anuncio en enero 28 del 2010 con visitas a 10 ciudades y es similar al Tour original de la película, excepto que es realizado por fans.

En 2010, Universal lanzo la película Repo Men con Judo Law y Forrest Whitaker, basada en la novela Repossession Mambo de Eric Garcia. Existen muchas similitudes entre el mundo de Repo! The Genetic Opera y el guion de la película, lo cual molesto mucho a Bousman, quien dice que lo unico que impide acusarlos de plagio es el hecho de que no copiaran el dialogo o las letras de las canciones de su película. De hecho afirma que el guion de Repo fue enviado a Universal, y el estudio lo rechazo por ser un musical, antes de ser aceptado por Lionsgate.

Por su parte los creadores de Repo, Darren Smith y Terrance Zdunich, afirmaron en su blog que estan satisfechos con la obra que crearon 10 años atrás, mucho antes de que Garcia escribiera Repossession Mambo y que no piensan demandar a Garcia o a Universal por plagio.

I Testify: Repo! is totally awesome

Pude ver esta opera rock como se debe, en Blu Ray con sonido Master DTS 7.1, gracias a mi amigo Joshua hace una semana. Fue toda una experiencia y la verdad me gustaria recomendarles esta película, que de hecho es de culto en algunas partes, especialmente entre algunas personas de la subcultura gotica.

La historia es muy interesante y tiene matices de crítica social. Nos presenta un futuro bastante creíble, en donde el cuerpo humano es una mercancía más. Así como sucede con casas, autos o electrodomésticos, los órganos humanos se venden a crédito, y si uno falla con las cuotas, GENECO, la corporación que financia los transplantes y cirugías estéticas viene a reclamar lo suyo, aunque esto represente un homicidio, ejecutado por un grupo de Asesinos Legales conocidos como Repo Men (Repo viene de repossession).

Asi mismo el mercado de las cirugías ha creado un sub mercado clandestino para el Zydrate, un narcotico fabricado a base de cadáveres que acelera el proceso de curacion luego de una cirugía y que es buscado por aquellos adictos al cuchillo y al transformismo extremo, incluida la hija de Rotti Largo, Amber Sweet. Al margen de la ley, el criminal GraveRobber se encarga de distribuirlo con bastante éxito.

En medio de este caotico futuro, tenemos la historia de Shilo, y su padre Nathan Wallace. Aquí vemos una critica a la cultura que busca la perfección genetica, por la forma en que Shilo ha sido aislada del mundo por su padre, a causa de una rara enfermedad de la sangre heredada de su madre. Su padre le da un tratamiento que la mantiene con vida y Shilo se pregunta porque su genetica no le permite escoger la vida que quiere y esto genera un conflicto entre Padre e Hija.

Con forma evoluciona la película, empezamos a entender el mensaje de que los genes no son responsables de nuestra vida, sino nuestras decisiones. Rotti Largo aprende eso cuando ve que sus hijos son pésimas personas y que no son capaces de continuar su trabajo con la compañía.

Varios personajes de la película han tomado malas decisiones y eso ha marcado su destino. Han sacrificado el amor por el dinero, se han visto atrapados por la culpa de sus acciones pasadas o vendieron su vida con tal de obtener aquello que sentían que les limitaba.

Otro aspecto interesante de la película es el formato escogido para presentar la historia… es una opera rock y casi toda la película es cantada. A mucha gente esto no le gusta, pero realmente si la música es buena y sirve de puente para contar la historia, el genero puede dar grandes sorpresas. Hay grandes operas rock y creo que Repo! perfectamente entra en esa tradición, junto a otros titulos como The Wall, Tommy o Jesús Christ Super Star.

La musica fue compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich, quienes colaboraron con varios musicos importantes, algunos de los cuales participan en la película como Sarah Brightman. El Soundtrack combina varios estilos, que van desde el Industrial Rock hasta la Opera. Entre mis canciones favoritas estan Zydrate Anatomy, Chase the Morning, Chromaggia y el tema principal de la pelicula We Started This Op'ra Shit! Tambien es importante mencionar que este soundtrack fue producido por el musico japones, miembro de X-Japan, Yoshiki Hayashi.

Otro aspecto notable de la película es la ambientacion y el vestuario. La presentacion visual es impresionante combinando imágenes tipo comic para introducir a los personajes y la historia con las secuencias cantadas por los actores.

El vestuario es impresionante, todos los personajes se ven increíbles, en especial las actrices. Sarah Brightman se ve como una diosa gotica. Si una chica se anima a hacer un cosplay de Blind Mag, bien hecho, se gana mi respeto automáticamente.

Incluso Alexa Vega y Paris Hilton, chicas no muy atractivas, se ven espectaculares con el vestuario y el maquillaje. Es impresionante, lograron sacarle curvas a Paris Hilton… eso es un logro técnico impresionante. Y su representación de Amber Sweet, es bastante buena, lo cual puede sorprender a muchos.

El Repo Man es bastante atemorizante, con su disfraz de cirujano asesino y la actuación de Anthony Stewart Head (conocido por su papel de Giles en la Serie de TV de Buffy) es simplemente genial, en especial cuando hace la transición entre el amable y preocupado padre de Shilo, Nathan Wallace, y el sadico asesino Repo Man.

Terrance Zdunich hace un papel genial como the Graverobber y se ha convertido en una especie de Símbolo Sexual para las fans de Repo! Su traje y maquillaje son espectaculares tambien, pero sobretodo su actitud cinica y despreocupada hacia la sociedad en donde vive, lo hacen un personaje memorable.

Toda la familia Largo es interesante, y Paul Sorvino en su papel de Rotti Largo, hace un excelente villano moralmente ambivalente. Es un tipo listo y manipulador, pero uno siente que a pesar de todo tiene un corazón.

En fin, si gustan de la ciencia ficcion, el cyber punk, los futuros distopicos, la estetica gotica, el gore y el rock industrial, tienen que ver Repo! The Genetic Opera. Es una producción underground que vale la pena descubrir.






Saludos cordiales,

Jay “Stand up, don’t be shy and testity”

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Que bien Ogre! Siempre profesional.

Lo más leído en el Templo