Besieged of Mirrodin -La Guerra se desato- (II PARTE)

Bueno amantes del Magic, estos días aprovecho para hacer el ultimo articulo antes de ir al pre-lanzamiento de Besiged Of Mirrodin; y bueno para esta ocasión les traigo un poco mas de lo que se nos presentara con dos nuevas habilidades que dan forma a la inminente guerra que esta por desatarse. Para esta segunda entrega, les cuento sobre las 3 habilidad nuevas y propias de esta expansión: Grito de Batalla, Metalurgia y Arma Viviente.

El plano metálico de Mirrodin es ahora un mundo en guerra. La insidiosa influencia de Pirexia ha estado incubándose por años dentro del núcleo de maná del plano. En Cicatrices de Mirrodin, los pueblos de Mirrodin comenzaron a sospechar que algo andaba mal en su mundo mientras los Pirexianos comenzaban sus últimos preparativos para la guerra. Ahora, en Mirrodin sitiado, los horrores pirexianos brotan del suelo para asaltar a los habitantes no alterados del plano, los mirrodianos.

Ambos lados se han armado con nuevas herramientas y tácticas en una batalla que decidirá el destino de todo el plano. ¿Podrán los ejércitos de los no infectados lograr un Mirrodin purificado, o podrán las hordas de monstruosidades "perfeccionadas" forjar una nueva Pirexia en Mirrodin?

:Grito de Batalla:

Los mirrodianos saben que su supervivencia depende de la unidad, y la nueva mecánica de grito de batalla le permite a tus criaturas atacar como un equipo con efectos devastadores.


Cuando una criatura con grito de batalla ataca, cada otra criatura atacante obtiene +1/+0. Por ejemplo:

  • Si atacas sólo con un Paladín de los acordantes, no habrá otras criaturas atacantes que obtengan la bonificación.
  • Si atacas con dos Paladines de los acordantes, cada uno ayudará al otro. Cuando su disparo se resuelva, cada uno obtendrá +1/+0.
  • Si atacas con dos Paladines de los acordantes y una ficha de criatura artefacto Myr 1/1, cada Paladín de los acordantes inflará al otro y al Myr. Cuando el disparo se resuelva, cada Paladín obtendrá +1/+0 como antes, y la ficha Myr obtendrá un total de +2/+0. ¡Esa es una fuerza de ataque de 11!

Grito de batalla incluso ayuda a las criaturas que no controlas que atacan al mismo tiempo que las criaturas que controlas que tienen grito de batalla.Por ejemplo, las criaturas controladas por tu compañero de equipo en Gigante de dos cabezas.

Una criatura que entra al campo de batalla girada y atacando antes de que la habilidad de grito de batalla se resuelva recibirá la bonificación. Por ejemplo, digamos que tienes un Héroe de Fortaleza del Filo, la carta promocional alineada con Mirrodin del torneo Presentación de Mirrodin sitiado.


El Héroe de Fortaleza del Filo tiene dos habilidades disparadas: grito de batalla y una segunda habilidad que pone en el campo de batalla fichas de criatura Soldado giradas y atacando. Como tú controlas ambas habilidades, tú eliges el orden en el cual las pones en la pila (junto con cualquier otra habilidad disparada que controles que se dispare al mismo tiempo, como otras habilidades de grito de batalla).

Si pones en la pila la habilidad de crear fichas última, se resolverá primero, y las fichas estarán para recibir la bonificación del grito de batalla del Héroe de Fortaleza del Filo (y cualquier otra habilidad de grito de batalla que pusiste en la pila antes de la habilidad que crea fichas).


:Metalurgia:

La palabra de habilidad metalurgia regresa y te da una bonificación por controlar tres o más artefactos. Esa bonificación puede ser una palabra clave como volar, aumentar la fuerza y resistencia, o algo único.


(Me encanta la leyenda)

Mientras controles tres o más artefactos, el Rinoceronte de los Campos Navaja obtiene +2/+2. Tan pronto como no lo hagas, perderá la bonificación. Así que si un Rinoceronte de los Campos Navaja inflado recibe 4 puntos de daño y más tarde en el turno tu tercer artefacto deja el campo de batalla (o al mismo momento, como en un combate), el Rinoceronte de los Campos Navaja también será destruido.

Algunas cartas con habilidades de metalurgia, como el Rinoceronte de los Campos Navaja, son a su vez artefactos. Se cuentan a sí mismos, así que mientras controles otros dos artefactos (y el Rinoceronte de los Campos Navaja no deje de ser un artefacto de alguna manera), tu Rinoceronte tendrá la bonificación. Otras cartas con habilidades de metalurgia, como el Forjador de caparazón de Cicatrices de Mirrodin, no son artefactos, y necesitas otros tres artefactos (a menos que se conviertan de alguna manera en artefactos, como con la carta de Cicatrices de Mirrodin: Capa de metal líquido).


:Arma viviente:

Mientras los mirrodianos están ocupados mejorando sus tácticas y forjando nuevas armas de guerra, los pirexianos han hecho sus propias creaciones retorcidas. Cuando abras un sobre de Mirrodin sitiado, tal vez encuentres una carta de ficha que se ve así:


¡Una ficha 0/0! Te preguntarás para qué sirve, y por qué alguien querría algo así. La respuesta tiene que ver con la nueva mecánica pirexiana arma viviente.



Cuando un equipo con arma viviente entra al campo de batalla, su controlador pone en el campo de batalla una ficha de criatura Germen negra 0/0 y le anexa el equipo. Una criatura 0/0 sola se iría inmediatamente al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia, pero con el Caparazón desollador anexado, la ficha Germen vivirá para luchar como un saludable 1/1. Otras cartas con arma viviente otorgan distintas bonificaciones de fuerza y resistencia, pero todas ellas dan al menos 1 de resistencia.

Después de que el Germen muere, el equipo se quedará como siempre, listo para equiparse a otra criatura que controles. Pero si te estás sintiendo especialmente pirexiano, ¡no tienes por qué esperar tanto! Al igual que con otros equipos, puedes activar la habilidad de equipar del Caparazón desollador en cualquier momento en que pudieras lanzar un conjuro para anexarlo a otra criatura objetivo que controlas.

Si haces esto con éxito mientras la ficha Germen todavía está en el campo de batalla (y la ficha de Germen no está recibiendo otra bonificación de resistencia, como del Himno del mariscal o del Escudo del acordante), la ficha Germen irá al cementerio de su propietario por tener 0 o menos de resistencia.

Sea que necesites una criatura o un equipo, arma viviente cubre tus necesidades. (Pero no preguntes con qué te cubre.)

Ademas tenemos de otras dos habilidades ya anteriores en Cicatrices de Mirrodin como son INFECTAR y PROLIFERAR.

Ambas facciones estan listas para desatar un batalla brutal en ambos lados, la historia ha demostrado que es complicado dominar un lugar no natal a suyo, pero Pyrexia tiende a naturalizar nuevos lugares lo cual la vuelve peligrosa. Por su parte los mirrodianos cambien sus actitudes hostiles que por milenios vivían y buscan viejas alianzas como entre los Leonidos y los Humanos, así van colaborando para enfrentar la horrible amenaza; por otro lado los Caminadores de Planos están en una situación complicada pues no confían entre ellos y el peligro de un nuevo Caminador asecha con desdén desde el lado mas oscuro.

¿Preparados para escoger tu lugar en la guerra?


:Spoilers:


Los Myr son aquellos que han de ser los elegidos para oponerse a los Pirexia de forma directa, ellos son las principales herramientas, pero la situación es que ellos también han desarrollado un avanzado nivel de perfección. A ver como los Myrs logran ser la esperanza mirrodiana.



¿Quien Pido Bichos Feos? Pues le contestaron, ahora los Pirexianos salen a la luz en sus formas mas brutales y grotescas, en especial estos dos amigos; el Revoker esta muy útil, bastante molesto diría.


Ahora bien: esta es una ¡¡¡Brutalida!!!


Buen Troll con excelentes habilidades, un gran bloqueador y casi invencible si es bien trabajado.


Épico Angel, excelente arte y un buen efecto hacen que lo quiera.


Un poco mas de aberraciones Pirexinas, esta en Hydra esta bastante bien, me gusta el efecto.


Como si uno no tubiera suficientes cosas en que pensar, sale esta bastardada, mata todo y ademas pone bichos horribles, es como una carta perfecta de Satan (xD)


Bueno "No se que le hizo Nicol Bolas el Planeswalker Dragon a Tezzeret, pero parece que le gusto" eso lo lei en un foro, y bueno resume un poco lo grosso del hombre; cada mazo de artefacto intentara llevarlo.

Para mas spoilers: -AQUI-

Bueno Amantes del magic los dejo hasta la primera semana de Febrero para contarles como estuvo el pre lanzamiento, ver estrategias y comentarios. Saludos!!


FRANKY "NO HAY MISERICORDIA A LOS INFIELES PYREXIANOS" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo