Enredados: "Una aventura sin pelos en la lengua"

Dirección: Byron Howard y Nathan Greno

Guión: Dan Fogelman, Jacob Grimm y Wilhelm Grima

Título Original: Tangled

Género: Animación

País de Origen: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

ATP

Distribuidora: Walt Disney Pictures


SINOPSIS

La pequeña Rapunzel, es una joven de recién cumplidos 18 años, que nunca ha salido de su casa en lo alto de una torre. Escondida en lo más profundo del bosque.

En un día de casualidad poética, un ladrón conocido como Flyn Rider encuentra la torre. Y ante su deseo de aventura se adentra en la misma, solo para ser capturado por su habitante. De ahí en adelante empieza la aventura.


+COMENTARIO+


Definitivamente es una comedia Disney. Una excelente película apta para toda la familia con personajes adecuados y muy bien desarrollados. Con personalidades complejas e historias individuales extremadamente interesantes.


Es un poco de esas viejas películas de esta gran corporación que nos traen recuerdos de antaño. Sus escenas son buenas visualmente, tienen buenos guiones y no te dejan traumado con la muerte de los familiares directos de los personajes principales.


Si uno lo nota, la animación resalta mucho el antiguo estilo de dibujo de lo ojos grandes. No al estilo anime claro; sino al estilo visto en películas como La Sirenita, El Rey León entre otras. Los paisajes son fabulosos, pintorescos, con buenas texturas y una movilidad extraordinaria.


Si usted no ha visto esta película, adelante, lo invito a observar una excelente producción cinematográfica, cómica e inteligente.


Claro que no digo que merece el Oscar a la mejor película animada ni mucho menos, aunque el valor del Oscar en si, este tan devaluado como crítica hacia el cine en general. Pero igual es una bonita película para ver con los amigos y con la familia.


Calificación: Del 1 al 10 le doy un 8.5


Hideki-"está es mi arma mortal"-Sama

Comentarios

Lo más leído en el Templo