Amon Amarth -"True Viking War Music"-

En estos días de lucha épica con la Universidad; y en medio de esta batalla brutal y sanguinaria que se aproxima (donde varios miles caerán y solo unos pocos serán dignos del Valhalla) -entiendase que hablo de los exámenes-; curiosamente me dio por darle a la música metal para relajarme (quien diría que terminaría escuchando Amon Amarth). Las vueltas de la vida me dieron la oportunidad de conocer este grupo por recomendación de dos amigos. Uno de ellos el buen amigo Hideki compañero del Templo. Con ustedes este excelente grupo de Death Metal:



Ahora bien yo no soy muy amante del Death, tal vez por algunas situaciones muy comerciales que envuelven al Black y Death Metal en el sentido de la gran producción que llevan por atrás que a veces pierde la identidad de los mismos. Ya lo dijo el Señor Alice Coopper, que las bandas black y death metal son increíbles: "Pues cada una quiere ser mas mala que la anterior"; aun así dicho genero no se limita solo a esto. Ya llevo tiempo escuchando algunos grupos no muy conocidos de países como Rusia, Dinamarca y claro esta Noruega. Pero, por mucho, Amon Amarth me a dejado un excelente sabor de boca. Ellos logran hacer un Death Metal Melódico, remembrante del antiguo norte al estilo que solo estos señores pueden crear.

Yo pues dudaba mucho de la capacidad de unión del Death con lo Melódico. Difícil de imaginar los sonidos brutales del Death intentando ser armónicos con sonidos épicos al estilo del Power Metal. Es así como se ha logrado el mismo Melodic Metal.

Pero hablar de Metal es hablar de Arte. Es la capacidad que tiene los artistas de verdad, para lograr salir de lo simple o comercial e intentar hacer algo fuera de lo común o en su defecto lograr que eso que seria "normal" se vuelva en algo realmente agradable al oído. Es ahí donde la genialidad de algunos grupos hace que sean dignos de escucharse. Es ahí donde empezó el romance de mi persona con Amon Amarth. Pues luego de escuchar no solo varios de sus discos con esa voz que hace que uno quiera invadir Roma, con sonidos y coros excelentes, guitarras potentes, sin olvidar que todo armoniza a la perfección. Me hace pensar que uno no debe cerrarse por pre-conceptos. En fin les dejo una pequeña reseña del grupo así como un par de épicos sonidos.

Amon Amarth es una banda de death metal melódico con tematica vikinga que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia, formada en 1992. Su nombre significa «Monte del Destino» en Sindarin (una de las lenguas élficas de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien. Para el que me dijo que era un nombre satánico, he ahí la ignorancia de la gente).



Inicialmente el nombre de la banda era Scum en 1988 y fue originalmente una banda de grindcore formada por Themgoroth (Dark Funeral), Olavi y Ted. Cuando Johan se unió a la banda, esta cambio su estilo hacia el death metal. Después del primer demo en 1991, cambiaron su nombre a Amon Amarth en 1992. Grabaron dos demos, Thor Arise, en 1993, y The Arrival of Fimbul Winter, en 1994; auto-editaron mil unidades de la segunda, que consiguieron vender en menos de doce horas.

Con la salida de su álbum Once Sent from the Golden Hall en 1998, su popularidad creció a nivel internacional y desde entonces han dado varias giras, han publicado tres videoclips y aparecido en alrededor de cien revistas especializadas.

De fuertes creencias arraigadas en la mitología vikinga, toda su discografía gira en torno a esta temática, que da fuerza y coherencia a su música. Por este motivo son a veces erróneamente clasificados como Viking Metal, un género cuya base es el black metal y no el death como es el caso de estos suecos. Les comentare que es muy difícil decir que ciertas bandas son de un genero u otro, la verdad personalmente me da igual si Amon es Death o Black como en muchos foros y blogs lo mencionan; probablemente por su temática Vikinga; aunque no porque por ejemplo Iron Maiden tiene un tema bastante épico e histórica que se llama "Alejandro el Grande" y por ello se volvió Power Metal o algún genero del tipo Épico (si así se puede llamar).


Amon Amarth 100% recomendado. Excelente banda, grandes sonidos y épicas temáticas que te hacen decir: “Tengo ganas de patear traseros a lo vikingo”.


::MIEMBROS::

•Johan Hegg - Voz
•Ted Lundström - bajo
•Olavi Mikkonen - guitarra
•Johan Söderberg - guitarra
•Fredrik Andersson - batería









FRANKY "WELCOME TO VALHALLA OF METAL" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo