Tales of The City: El Cuento del teorema de la Manipulación


Tales of the City: Es un espacio que representa la opinión de este colaborador acerca de temas variados. Intentando de una manera diferente exponer algún tipo de critica social sin perder el sentido del humor; aunque a veces se me da por un tema serio.

Muchas veces los hombres han intentado crear elementos para poder mantener a los miembros de la sociedad, entretenidos y olvidados de sus problemas; esto ocurre porque la gente en una manera muy general se deja llevar por las masas como una manada de antílopes en celo (bramando y expeliendo oleres extraños).

Las mentes más brillantes descubrieron que las masas son como lindos niños fácilmente manipulables; y esto ha desatado que se hayan inventado una vasta cantidad de trucos.




Pongamos esto como en un cuento de hadas; con conejitos y empresas malvadas con un ratón de mascota. Inventadas por un xenofóbico antisemita. A ese mundo le llamare -Falacia- y en el viven un seres llamados -Creyentes-.

Falacia: fue un mundo divido por un montón de ideas extrañas que crean diferencias sociales como el color de la piel ó la creencia en Dioses. En Falacia viven unos hombres que llamaremos los -Cochinotes-; unos tipos muy inteligentes que venden ideas. Los Cochinotes se pusieron deacuerdo y se fueron a diferentes lugares de Falacia; ellos profesaron diferentes ideas sobre cosas nunca vistas en Falacia como: Religión, Política, Socialismo y Capitalismo.

Antes de esto Falacia tenia otro nombre (aunque se perdió con el tiempo), el cual era Esperanza. Un mundo donde la gente no sabia nada mas allá de convivir en paz con sus vecinos, además cada persona se valía por sus medios sin molestar a nadie. Vivían en tranquilidad trabajando y disfrutando de sus ratos libres.

Cuando llegaron los Cochinotes a estas diferentes tierras; en su plan de crear una "nueva Sociedad" a favor de ellos, vendieron ideas de infiernos y progresos, tecnología y poder, miedos y culpas. La gente de Esperanza no sabia exactamente que estaba pasando, pues muchas ideas parecían muy bonitas (con gatitos y tonos rosas) fueron llamados. La confuncion entro (aunque nadie de ellos sabia que era) los Cochinotes vendieron después intrigas y manipulaciones menospreciando a unos y otros. La diferencias empezaron a surgir; cosas como:

¿Porque su casa es mas grande?, ¿no es justo el tiene mejor puesto que yo, ¿Su Dios no es nada?.

La tierra de Esperanza se comvirtio en un mundo en donde ya nadie confiaba en nadie, cuando esto sucedió los Cochinotes hablaron de separarse en diferentes regiones con fronteras y banderas, donde ellos podían hacer lo que quisieran. Podían desarrollar tecnología, religión, su sociedad y claro que todo eso era mejor que en los otros lugares.

Así fue pues que Esperanza se fracturo en muchos países y regiones. Pero sucedió que los Cochinotes no separaron equitativamente las tierras, así que algunos países eran enormes y otros pequeños, unos no tenían recursos suficientes y otros muchos.

Fue así que los Cochinotes vieron otra oportunidad, fueron a diferentes países de Esperanza y proclamaron que porque ellos tenía que sufrir así, un ejemplo de los que paso es el dos países -Islamika- y -Cristiandad-.

Islamika y Cristiandad eran países vecinos. Buenos amigos y grandes compañeros. Sus pobladores vivián en paz y compartían cosas (un bonito recuerdo de viejas eras). Un día llegaron dos Cochinotes con sonrisas y cantos; donde ellos hablaron sobre una tierra de nadie en el centro de la frontera de ambos países. Claramente llego Islamika y dijo que esa tierra por derecho era suya pues su Dios había vivido entonces y que lo mejor era anexarla a ellos. Cristiandad extrañada dijo que esa tierra era de ellos pues su Dios había muerto en ella, Islamika no cedió ni tampoco Cristiandad, aunque ellos realmente no sabían que hacer.




Un cochinote dijo: porque no "Hacer la Guerra" con una sonrisa en la boca. Un metodo muy usado. Ambos países no sabían que significaba. Los chochinotes les dieron armas de otras regiones donde esa palabra era muy conocida y simplemente dijeron "Peleen por sus Dioses" haber cual es mas fuerte y bueno. Para que decir que muchas cosas no muy gratas pasaron entre estos países hermanos.

Esto paso a lo largo de los años, cuando la gente olvido porque Dios peleaban. Los cochinotes hablaron de Socialismo y Capitalismo y otras cosas sin sentido, unos países se repartieron. Los cochinotes hablaron que ambos sistemas eran iguales pero diferentes, cuando todos los países que ya no peleaban tanto tomaron su sistema, los cochintos hablaron de "Superioridad" y bueno, la palabra Guerra volvió.

Así fue como el mundo pacifico de Esperanza se volvió en Falacia, unos pocos hombres llevaron sus ideas "Nuevas" a las personas de este mundo para que "Evolucionaran" y con ellos vivieran más felices, y como buen cuento de la moustrosa compañía viene el final feliz.

Después de siglos de desvastación, manipulación e intrigas en Falacia como ya era llamada, vio que su mundo había sido consumido por sus propios egos al ver que los Cochinotes que les habían vendido la "Evolución" estaban en los mas alto.

Falacia cambio nuevamente su nombre para llamarse -Revolución- los habitantes buscaron a los cochinotes los bajaron de sus tronos y los borraron. No fue fácil pues habían muchos tal ves millones. Cada cochinote fue castigado al doble ó triple de lo que hicieron. Cuando los cochinotes no estaban (ni sus ideas o sistemas); las personas pudieron verse cara a cara y saber que aunque sus ideas eran algo distintas en el fondo todos eran iguales. Fue así que cada país de Revolución después de siglos de luchar contra los cochinotes, tuvo la oportunidad de volver a llamarse con su nombre perdido -Esperanza- que representa un futuro.



¡Los Cochinotes sí existen y son muchos!



Hay nn viejo adagio que dice: "Hasta la criatura mas noble de la creación de tanto molestarla se Enojara", no podemos olvidar que mucha gente (la verdadera gente rara) se cree mejor que los otros; tristemente todos nos morimos y somos de carne y hueso (excepto Wolverine aunque eso es otra historia) en fin, todas las personas son iguales bajo el mismo cielo (a menos que haya muchos cielos de colores y brillantes, pero eso pasa da para otra cosa) simplemente el ser que esta en esta tierra es igual pero ya nadie lo quiere ver así. Hablando claramente no físicamentemente ó mentalmente; sino más bien en que somos una misma especie.

Es curioso como los animales se apoyan entre ellos cuando hay problemas. En ese sentido están más evolucionados que nosotros; pues el humano es incapaz de hacerlo todo el tiempo. Al final se espera que en nuestro mundo no pase lo de Falacia; que fue manipulada hasta que después de mucho tiempo pudo ver en su error y logro salir.

Pero recuerden esto es una fantasía y no representa la realidad hasta cierto punto. Saludos...


FRANKY ¿"Somos acaso FALACIA?" CYBORG.

Comentarios

Konopikyu dijo…
Lo mas triste de todo es que cualquiera puede ser un Cochinote o convertirse en uno, sin embargo me gustaria ver que existe algo igual de poderoso y opuesto. Como que el mal lo sabemos definir muy bien pero la bondad cae en el anonimato. Es algo muy noble pero probablmente nos obliga a repetir nuestros mismos errores, el no poder conocer esa parte que con tanta precuencia hacemos caer en el olvido, una verdadera negligencia de nuestra memoria.

Todos somos iguales y por lo tanto esperamos que todos entiendan que diferentes somos unos de otros, pues ser iguales en la raiz no hace que demos las mismas flores, los mismos frutos o las mismas hojas. Un ser no debe verse de forma parcial sino de forma completa, pero esto es mas dificil y por eso con pereza la gente prefiere mirar solo hacia un lado, por eso morimos y dejamos morir.

Me trae un poco de nostalgia este tema, pero bueno, a veces no queda mas que ser optimista y pensar que de una forma u otra todo saldra bien.

Lo más leído en el Templo