Loudness -Buen Heavy Japones-

Bueno un tiempo sin andar haciendo de las mías en el Templo. Ya hoy con lo que se gano después de muchos años; de no tener históricamente eso llamado "Tiempo Libre". Hoy por fin tengo, lo cual me da el chance de sacarle provecho al día y así escribir de lo que yo quiera. Ahora bien, estos días en mi inyecte normal de acción Mecha descubrí un excelente Grupo de Heavy Metal Japones.


El metal Japones es un movimiento Metal bastante trabajado y que tiene grupos muy buenos en casi todos los géneros del metal. Por otro lado hay que agregar que el movimiento del Metal Japones es diferente en creación a su suavecito primo el J.Pop tan conocido por ser parte del anime y video juegos, sin olvidar que se trabaja mediante idols y se hizo muy popular, esta musica realmente no es mala sino que como todo no es algo que trasciende demasiado. Ambos difieren en ideologías e historia. Tambien abonar que Japon tambien tuve su epoca de desarrollo de cultura Punk allá entre los 70 y 80, toda un nacion musicalmente muy interesante.

Ahora mas a profundidad el metal Nipon tiene unas bases bastante buenas, ya que Japón ha sido abrigo de grandes bandas donde han ido a presentarse y es una lista larga entre ellas Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Alice Cooper, Dio, Black Sabbath (con Dio y con Ozzy); también grupos como Sonata Artica, Hammerfall, Rhasody of Fire, Stratovarios y puedo seguir mencionando bandas que con los años han visitado y trabajado en estas tierras del Sol Naciente.

Asi que con tremenda influencia sin duda el Metal nipon ha tenido donde trabajar. Pero vamos al tema y les cuento de una banda que nació proporcionalmente con la onda del Nueva Onda del Metal Británico allá por principios de los 80 y que gracias a estar tan influenciado por esta Onda fue la primera banda y tal ves la banda de Metal Japones mas distribuida fuera de su nación les hablo Loudness.


:Loudness:

Loudness es una banda japonesa de heavy metal formada en 1981 por el guitarrista Akira Takasaki y el baterista Munetaka Higuchi. Se convirtieron en la primera banda japonesa de Heavy Metal con difusión en los Estados Unidos, alcanzado incluso el top 100 en las listas Billboard.

Akira Takasaki es considerado como uno de los mejores guitarristas de Japón y uno de los 10 mejores del mundo.

:Biografía:

Su primer disco fue grabado en japonés y se tituló Birthday Eve; el cual no obtuvo muy buenos resultados, especialmente por la escasa popularidad del género en ese entonces en Japón. En 1983, después de grabar su tercer álbum, The Law of Devil's Land, hicieron su primer gira por Norteamérica, seguida por una gira europea.



Finalmente, en 1985, lograron un contrato con Atlantic Records. Su quinto álbum, Thunder in the East, se convirtió en un álbum bastante exitoso, alcanzando el #74 en las listas Billboard. Contenía la canción "Crazy Nights", que se convirtió en un éxito y la canción insignia de la agrupación. En este disco, todas las canciones eran interpretadas en inglés.

Su siguiente álbum, Lightning Strikes, alcanzó el puesto #64 y los convirtió en una banda famosa a nivel mundial, compartiendo escenario con agrupaciones como Mötley Crüe, AC/DC, Poison y Stryper.




En 1988, Niihara fue despedido de la banda y reemplazado por el vocalista norteamericano Mike Vescera. Juntos grabaron dos discos, Soldier Of Fortune (1989) y On The Prowl (1991). Sin embargo, en 1991, Vescera es reemplazado por el japonés Masaki Yamada.

La alineación original de la banda se reunió en 2001 para celebrar su vigésimo aniversario.
Munetaka Higuchi el baterista murió en noviembre del 2008 a causa de un cáncer terminal. Ahora la banda trabaja eventualmente haciendo trabajos muy al estilo bandas britanicas, donde parten en el hecho que su carrerra esta completa solo que simplemente disfrutan lo que hacen, ademas se elabora un disco en donde le hacen tributo a su difunto compañero Munetaka Higuchi.

Mas Info: Loudness Band














FRANKY "ETERNAL SOLDIER" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo