Sucker Punch: Trailers, Cortos Animados, Soundtrack y la Curiosa Recepción de la Critica y el Público


Hola gente, hoy es viernes 25 de marzo y Estados Unidos y otros paises del mundo se ha estrenado oficialmente la ultima pelicula de Zack Snyder, Sucker Punch, protagonizada por un elenco femenino encabezado por Emily Browning.

La historia fue escrita por el propio Snyder en colaboración con Steve Shibuya, quienes tardaron unos 5 meses en hacerlo. Fue conceptualizada antes de Watchmen y para su realizacion, Snyder convoco al mismo equipo que utilizo en esta pelicula. Sucker Punch, al igual que Watchmen fueron rodadas en Vancouver, Canada.

La historia gira entorno a Baby Doll (Emily Browning), una chica que es encerrada en un Asilo durante los años 50 por su malvado padrastro y quien esta a punto de ser lobotomizada. Junto a sus compañeras Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens), Amber (Jamie Chung) y Sweet Pea (Abbie Cornish) se unen para escapar de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y the High Roller (Jon Hamm).

Segun el propio Snyder es una especie de Alicia en el Pais de las Maravillas con ametralladoras. De hecho en sus entrevistas siempre deja claro que esta pelicula es un experimento y su primera obra original, una mezcla de ideas, influencias y estilos que ni el mismo sabia adonde podia llegar. Simplemente queria hacer una historia que combinara todos sus fetiches como asiduo a la cultura pop.

Otra curiosidad es que originalmente la pelicula iba a ser clasificada R (Restricted) o para adultos y debido a presiones de la censura, tuvieron que cortar una escena amorosa entre Browning y Hamm, lo cual molesto a la actriz, ya que le gustaba la idea de que su personaje se empoderara sexualmente. Finalmente la escena fue eliminada y la pelicula obtuvo la clasificacion PG-13.

La pelicula se ve interesante y fue mercadeada de manera muy atractiva primero con los trailers, y mas reciente con una serie de cortos animados. Asi mismo el Soundtrack esta increible. Repasemos un poco los avances, ya que por desgracia en Costa Rica quien sabe cuando podamos ver la pelicula (me temo que si la taquilla no es buena, tendre que conseguirla en linea).

Los Trailers

Sucker Punch fue anunciado oficialmente en el Comic Con 2010 con un video que posteriomente fue estrenado el 27 de julio en Apple Trailers. El video contiene las canciones "Prologue" por Inmediate Music y "The Crablouse" de Lords of Acid. La mayoria de la gente quedo impresionada por la premisa de un mundo imaginario que combinaba varios elementos de fantasia.



El segundo trailer es mas explicito en cuanto a la historia de la pelicula, en la cual una chica conocida como Baby Doll y sus amigas, encerradas en una Institucion Mental, deben pasar una serie de pruebas en un mundo de fantasia para conseguir 5 elementos que les permitan escapar (un mapa, un cuchillo, fuego, una llave y el ultimo elemento es un misterio) y para ello cuentan con la ayuda de un viejo sabio. Este trailer se lanzo junto a Harry Potter and the Deathly Hollows y Black Swan el 3 de Noviembre.




Los Cortos Animados

Creados por el animador Ben Hibon y los estudios Comflix, esta serie de 4 cortos animados es impresionante. Snyder vio el trabajo de Hibon en la secuencia animada de la historia de los tres hermanos en Harry Potter and the Deathly Hollows y le propuso que creara estos cortos para ilustrar los diferentes mundos en el universo de Sucker Punch.

The Trenches : Cuenta la historia de soldados alemanes en la Primera Guerra Mundial que son revividos artificialmente y devueltos al campo de batalla. Apesar de que ahora son zombies todavia queda en ellos un vestigio de humanidad.



Dragon: Un ejercito de caballeros se enfrenta a unos grotescos orcos que adoran a una especie de cruz con alas de dragón. Justo cuando los caballeros empiezan a avasallar a los orcos, a quienes persiguen por su fe, son sorprendidos y eliminados por un enorme dragón.



Distant Planet:
Un planeta dividido entre ricos y pobres, los robots deciden revelarse contra sus amos empezando una serie de disturbios.



Feudal Warriors:
Contralados por un poderoso hechicero, un ejercito de samurais demoniacos andan por el mundo conquistando y destruyendo templos. Cuando llegan al mas importante de todos se enfrentan con Baby Doll y el resto de las chicas.



El Soundtrack


El soundtrack de esta pelicula es muy bueno y altamente recomendable, utilizando principalmente covers de varias canciones conocidas de artistas de la talla de The Beatles, Pixies, The Smiths, Eurythmics intepretadas por Emily Browning, quien vale la pena destacar tiene una excelente voz, junto con otros artistas.

1. Sweet Dreams (Are Made Of This) (Emily Browning)
2. Army Of Me (Sucker Punch Remix) (Bjork featuring Skunk Anansie) 3. White Rabbit (Emiliana Torrini)
4. I Want It All/We Will Rock You (Mash up) (Queen with Armageddon aka Geddy)
5. Search And Destroy (Skunk Anansie)
6. Tomorrow Never Knows (Alison Mosshart and Carla Azar)
7. Where Is My Mind? (Yoav featuring Emily Browning)
8. Asleep (Emily Browning)
9. Love Is The Drug (Carla Gugino and Oscar Isaac)





Comentarios:

Para nadie es mentira que me han gustado los anteriores trabajos de Snyder, principalmente las comiqueras 300 y Watchmen, y que este nuevo proyecto del director capto mi atencion con sus llamativos traileres. Por si fuera poco tiene un soundtrack bastante interesante y una serie de cortos animados que ilustran un poco el mundo de fantasia donde se desarrolla gran parte de la historia de la pelicula.

Pero a pesar de todos esos elementos a favor, apartir de ayer la pelicula se ha visto criticada y hasta destruida por la critica estadounidense y un buen grupo de espectadores. Lo que me resulta mas curioso es que las opiniones estan muy polarizadas... quienes la critican favorablemente la aman por su propuesta visual y por el hecho de arriesgarse a ser original, mientras que la gente que la ven negativamente, por no decir que la odiaron, le achacan desde tener un mal guion y personajes planos hasta ser un torbellino de generos que no llega a ninguna parte. Pueden ver los comentarios en rotten tomatoes.

Y apesar de esas malas criticas, TODAVIA QUIERO VER LA PELICULA... y la verdad es que no es la primera vez que Snyder genera criticas tan encontradas con su trabajo, ya que lo mismo paso con 300 y con Watchmen. Igual estos son los mismos criticos que han dejado pasar bodrios como Twilight y Transformers y le han dado desde calificaciones regulares hasta algunas buenas.

Lo que me pregunto y me alimenta el morbo con respecto a esta película es que tiene que hace que tanta gente se sienta tan incomoda. Le hace honor al nombre, es un golpe inesperado a la cara del espectador y por lo visto bastante gente salio dolida. Seran los dialogos muy cliches (no creo que sean peores que los de Twilight), las actuaciones muy malas (ejemplos abundan) o simplemente es que la pelicula es tan frenetica que marea (si soportaron Transformers, esto tiene que ser de un nivel impresionante) o sencillamente es de esas películas que aparecen en el momento equivocado y son rechazadas (creo recordar criticas malas a los westerns de Sergio Leone o la magistral Fight Club de David Fincher en su momento).

Lo que si puedo decir es que esta película parece ser para hardcore pop junk geeks como yo. Tiene nazis, samurais, dragones, chicas guapas en uniformes de colegiala y una historia detras basada en la busqueda de la identidad propia. Siento que me va a gustar, pero podria estar equivocado...esto solo podre contestarlo honestamente viendo la pelicula.

Para concluir aqui les dejo una sorpresita...



Jay " el eterno fan boy"

Comentarios

Es curioso pero en mi opinion creo que Sucker Punch padece del mismo problema que padecierón KickAss y Scott Pilgrim:

Definitivamente no es una cinta para la gente común.

Pues al ser una amalgama de generos tan propios de la cultura Geek y moderna, la cinta no es del agrado de todos los espectadores. Y es logico que algunas personas les parezca chocante ó no la entiendan del todo.

Para poder disfrutar de propuestas de este tipo, hay que estar empapado de toda esta cultura pop moderna. Algo que el espectador común de cine, no siempre logra.

Cito por ejemplo nuestro caso. Nosotros que somos una generación que crecio con el Anime, los Videojuegos y los Comics; sabemos como se mueve ese mundillo. Y al ver cosas como Scott Pilgrim ó Sucher Punch, no nos extrañamos en lo más minimo. Mientras que el espectador promedio lo ve de otra manera.

En todo caso, yo la verdad aún tengo muchos deseos de ver la película.Pues como bien saben nunca juzgo al libro por su portada.

Igual ya sabemos de antemano que Zack Snyder es un Geek de primera. Así que ya sabemos a lo que nos atenemos...
Unknown dijo…
Ya Uruloki saco su opinion sobre la pelicula y parece ser muy atinada. La pelicula no es una basura, como la trata la critica, pero ciertamente pudo ser una obra maestra si el guion hubiera sido corregido.

Tengo que verla para poder juzgar por mi mismo.
Franky -Cyborg- dijo…
En este caso las cosas se deben juzgar con el ojo de cada quien. Simplemente las criticas son parte de esto...

Lo importante es que si la película te gusto y las disfrutaste porque los elementos que en ella converge son de tu agrado...

Yo no he leído criticas, no las quiero leer, hay mucha gente que simplemente no lo ve con los ojos que uno lo ve. Al final "si me divierte" con eso me basta...

Saludos

Lo más leído en el Templo