Wonder Woman vs Catwoman (actualizado)


Hola de nuevo, seguimos con esta mini serie de entradas sobre Batman y las mujeres. Viendo unos capitulos de Justice League recorde como en esa serie manejaron la idea de que Wonder Woman y Batman tienen un romance, de hecho esto tambien ha sucedido en los comics y parece que entre Bruce y Diana hay algo mas que una amistad.


Sin embargo nuestro encapuchado amigo es muy popular entre las damas, y Diana podra ser la Mujer Maravilla, pero ciertamente tiene una fuerte competencia. La lista de aventuras romanticas de Batman no tiene que envidiarle nada a la de James Bond e incluye a bellezas como Julie Madison, Talia Ras Al Ghul, Vicky Vale, Zatanna (grande Bruce!), Nocturna, Black Canary... de hecho pueden leer la lista entera en http://dc.wikia.com/wiki/Batman%27s_Love_Interests. Incluso segun las malas lenguas hasta la propia Lois Lane puede estar en esa lista (se que mas de un fan de Superman debe arrugar la cara con esa idea).

Sin embargo la candidata mas fuerte a quedarse con Bruce es Selina Kyle, tambien conocida como Catwoman. Esta es la principal rival de Diana y aunque los comics actualmente no digan claramente quien lleva ventaja, ciertamente los fans tenemos nuestra opinión. Asi que tomemos un tiempo para analizar a ambas candidatas y ver quien tiene mas probalidades con Bruce.

De paso tambien decidimos cual de las dos chicas es la más popular de DC Comics.

Wonder Woman (Diana Prince)

Ella junto con Batman y Superman son la Trinidad de DC, los personajes mas iconicos y conocidos de esa compañia y fundadores de la Liga de la Justicia. Desde su llegada a los comics, y como Steve Trevor se queda corto como interes amoroso de Diana (seamos honestos), los fans empezaron a especular sobre una posible relacion entre ella y Superman.

En los años 70 los escritores notaron esa curiosidad y empezaron a jugar con la idea de que Diana se sentia atraida por Clark, y varios else worlds siguieron jugando con esa idea, como Superman Red Son, The Dark Knight Returns. Kingdom Come... y cuando George Perez llego en los 80's, tambien se intereso por esta idea, cuando Diana se siente atraida por Superman, pero este, debido a su inseguridad, decide mantener su relacion como una amistad.

Pero luego llego el momento de Batman con el aumento de su popularidad en los 90's. Hasta ese entonces el interes romantico del Caballero de la Noche habia sido Selina Kyle (pero de esto hablamos mas adelante). Cuando DC Comics y Warner Bros llevan a la television la serie animada de JLA, notaron como los fans reaccionaron positivamente ante el coqueteo que habia entre Diana y Bruce e incluyeron ese arco dentro de varios de los capitulos como "The Brave and the Bold", "Maid of Honor," "Starcrossed," "This Little Piggy," "A Once and Future Thing, Part 1," y "Kid's Stuff."

La posible relacion romantica entre Bruce y Diana tambien llego a las paginas de Justice League, en donde ambos finalmente deciden salir para finalmente concluir que por el bien de ambos es mejor permanecer como amigos. Sin embargo el fuego no se apago y en varios comics los fans siguen viendo pistas de una posible relacion... siendo la mas obia durante el evento Blackest Night cuando Diana se convierte en una Star Sapphire gracias a una imagen proyectada de Bruce. Durante los eventos de The Return of Bruce Wayne, este pinta en una caverna el simbolo de Batman, un corazon y el Simbolo de Wonder Woman!!!

Sin embargo el principal obstaculo para esta relacion yace en la diferencia de poderes entre ambos. Diana es el par ideal de Superman, fisicamente hablando, y los fans especulan que seria muy dificil para un humano comun y corriente poder sostener una relacion sexual con una diosa griega... pero es Batman asi que uno nunca sabe. Ademas otro impedimento es la complicada vida de Bruce y su personalidad fria, algo egoista y que desconfia siempre de los demas, con la que es bastante dificil lidiar, sobre todo para una mujer con un temperamento fuerte como Wonder Woman

Catwoman (Selina Kyle)

Catwoman, la villana más popular de DC y una de las grandes favoritas de los fans. Viene inspirando fantasias desde su primera aparicion en los comics en Batman #1 (1940) y su popularidad de extendio con la llegada de serie de television de los 60's con Adam West, en donde fue interpretada por Julie Newmar, Lee Meriwether y Eartha Kitt.

En los comics la atracción entre ambos personajes es obia y de hecho terminan juntos en varias versiones, en donde incluso se casan y tienen una hija (Helena Wayne) quien crece para convertise en Huntress durante la era de Plata. En las versiones mas recientes la relacion de Batman y Catwoman es un estira y encoge. Uno de los momentos mas recordados ocurre durante la saga Hush cuando Bruce decide revelarle su identidad a Selina y empezar una relacion seria con ella.

Fuera de los comics y volviendo a las versiones live action en 1992, cuando Tim Burton lleva a la pantalla grande Batman Returns, pone a Selina Kyle (Michelle Pfeifer) como el principal interes romantico de Bruce, sustituyendo a Vicky Vale (Kim Basinger). Y recientemente se confirmo que Nolan piensa incluirla en The Dark Knight Rises, interpretada por Anne Hattaway, aunque su relacion con Bruce/Batman no ha sido revelada.

Tambien durante la serie animada de los 90's, Bruce Timm y su gente continuaron con esa tradicion convirtiendo a Catwoman en el principal interes romantico de Batman. Esto es bien recordado por los fans.

Mas recientemente la relacion entre ambos personajes se habia enfriado, principalmente por el hecho de que varios villanos querian usar a Catwoman como una forma de atacar a Batman y descubrir su identidad. Ella le pidio a Zatanna que borrara sus recuerdos con Bruce para protegerlo.

Pero luego del regreso de este, despues de la saga The Return of Bruce Wayne, y como parte del arco Batman Inc, vemos que Selina muy cariñosa con Bruce cuando comparten una habitacion en Tokio.

Selina es la pareja de Bruce por excelencia, aunque existen varias diferencias entre los dos. Claramente hay una fuerte atraccion sexual entre ambos y una enorme admiracion del uno por el otro, aparte de compartir el hecho de que son seres humanos normales capaces de hazañas extraordinarias (apesar de que aveces la historia de ella si es aderezada con ciertos poderes sobrenaturales). Sin embargo Catwoman sigue siendo un personaje moralmente ambiguo y Bruce no es capaz de confiar plenamente en ella.

Asi que... Quien gana esta competencia? Si me preguntan a mi yo digo que Batman :P




Y para cerrar esta votacion, un regalo especial salido de la nueva serie animada, Batman the Brave and the Bold... la canción "
THE ONE AND ONLY BIRDS OF PREY" interpretada por The Birds of Prey junto con la letra, que la disfruten...








Catwoman: Good evening all you gentlemen, mobsters, creeps and crooks
Huntress: Men in tights come after you, and still you're off the hook
Black Canary: For those who scare and terrorize, it's the dawn of a brand new day
All:You scum can simply call us, the one and only Birds of Prey
Catwoman: Green Lantern has his special ring (pretty strong that little thing)
Black Canary:Blue Beetle's deeds are really swell (but who will bring him out of his shell)
Catwoman: Flash's foes, they finish last
Huntress: Too bad sometimes he's just too fast
All: While all the boys can save the day, no one does it better than the Birds of Prey (the and only birds of prey) while all the boys can always save the day, no one does it better, no one does it better than the Birds of Prey.
Catwoman: Green Arrow has heroic traits, that is when you shoot him straight (Hey!) (I'm just saying.)
Black Canary: Aquaman's always courageous
Huntress: His little fish, less outrageous
Black Canary: Plastic Man can expand, becomes putty in our hands
All: While all the boys can keep you punks at bay, no one does it better than the Birds of Prey (the one and only birds of prey) while all the boys can always save the day, no one does better, no one does it better than the Birds of Prey
Catwoman: Batman throws his bat-a-rang, what a weapon, what a bang
Black Canary: Check out that utility belt, sure can make a girl's heart melt
Huntress: He's always right there for the save, I'd like to see his secret cave
All: While Batman does things in his special ways, he'll do it better with the Birds of Prey (the one and only birds of prey) while Batman always seems to save the day, no one does it better, no one does it better than the Birds of Prey, Birds of Prey (...meow)


Jay "WWBD?"

Comentarios

Anónimo dijo…
Catwoman siempre ha sido el amor de su vida, los comics recientes no pueden borrar 70 años de amor entre ellos =)
Anónimo dijo…
la mujer maravilla es muchisimo mejor porque primero se ven mejor juntos segundo diana (mujer maravilla) es mas bonita que seline tercero porlomenos yo y muchas amigas fanaticas de la serie no sabiamos nada de que existia catwoma y si lo sabiamos no pensamos como podria ver una relacion entre esos dos ya que por lo q sabiamos era villana (algunas de nosotras)y si ya empezaron con lo bruno y diana deberian seguir porq al igual q a muchos fans le gusta catwoma hay otros que tambien le gusta diana y no creo que deberian dejar estas historias en nada y ay mucha gente que quiere que la serie de la liga de la justicia siga y que aclaren lo de batman y diana que lo dejaron hasta ahi porq ahora estan con los super amigos q son mas chanta y en los supuper amigos aparece q batman es gay y que le gustaba robin y eso es falso porq al crear a batman por primera vez un siquiatra les dijo a todos los creadores q su batman era gay y todos respondieron q no menos uno y de ahi sacaron la idea de q bruno es gay
Unknown dijo…
personalmente, me encanta la pareja que Wonder Woman y Batman podrian formar, si bien entre ellos hay diferencias siento que se complementan y se atribuyen cosas el uno al otro. siento que diana puede ser la luz del caballero de la noche.❤

Lo más leído en el Templo