Free Comic Book Day - X-23-

Hola gente, bueno ya que el Templo vuelve a este plano material (mejor dicho ya que Blogspot termino lo que sea que estuviera haciendo) me gustaria celebrar con ustedes el famoso Free Comic Book Day a la Tica, osea una semana después, porque como todo en este país siempre se retrasa.

Ultimamente he estado muy enfocado en DC Comics, lo admito, porque saben como llegarme por medio de la animación y las novelas graficas de Batman. Pero me gustaría romper la rutina y hablarles de un personaje de Marvel Comics que me encanta y que tiene bastantes fans... la bella y mortal clon/hija de Wolverine: Laura Kinney aka X-23.

Creación del personaje

Como sucedió con Harley Quinn, X-23 nació en la televisión y luego gracias a su buena acogida por el publico paso a la continuidad de los comics, llegando a tener su propio libro apartir del pasado 2010 escrito por Marjorie Liu.

El personaje fue creado por Craig Kyle, quien era guionista para X-men Evolution y quien la introdujo al programa en el episodio 11 de la tercera temporada titulado "X-23" y volvió a aparecer en otros episodios con la voz de la actriz Tara Strong. Christopher Yost, también guionista de la serie, también escribiría episodios con el personaje.

Su debut en los comics ocurre en 2004, en el numero 3 de la serie NYX y luego se incorporo a la continuidad actual de los X-men en Uncanny X-Men #450. Kyle y Yost trabajarían dos miniseries que explican el origen el personaje (X-23: Innocence Lost) y los eventos previos a NYX (Target X). También serian parte del equipo creativo detrás de New X-men y X-Force.

Además ha salido en varios videojuegos incluyendo Marvel VS Capcom 3.

Mini Biografía de X-23

Un programa ultra secreto dirigido por una entidad terrorista llamada The Facility busca replicar el proyecto Weapon X que logro integrar con éxito adamantium al esqueleto del mutante conocido como Wolverine. Para lograr su objetivo buscar clonar con éxito al mutante y por esta razón el encargado del proyecto, el Doctor Martin Sutter, logra reclutar a la reconocida genetista Laura Kinney.

Kinney intenta clonar a Wolverine tiene una muestra dañada del proyecto Weapon X. De esta muestra solo logran salvar el cromosoma X luego de 22 intentos fallidos, por lo que Kinney le dice a Sutter que la única opción viable es hacer un clon de sexo femenino y procede sin permiso, logrando un sujeto viable, irritando a su jefe inmediato el Doctor Zander Rice, cuyo padre murió durante el proyecto Weapon X.

Apesar de las protestas de Rice, Sutter reconsidera y accede a proseguir con el proyecto. No obstante Rice logra vengarse del atrevimiento de Kinney al obligarla a ser la madre de la criatura. Luego de ser monitoreada constantemente durante su embarazo, la Doctora Kinney da a luz a una niña que seria bautizada X-23.

La pequeña es inmediatamente separada de su madre, a quien se le prohibe expresarle cualquier muestra de afecto para evitar cualquier vestigio de humanidad. La pobre niña es maltratada constantemente por Rice y su gente, quien la envenena con radiación para activar su gen mutante de regeneración, para luego extraer por la fuerza sus garras y revestirlas de adamantium.

Despues de los siete años recibe entrenamiento en artes marciales, uso de armas, supervivencia y estrategia militar. Para completar su preparación, Rice crea un químico que pone a la niña agresiva y fuera de control, dispuesta matar a quien se ponga en su camino. Luego de varias pruebas con animales y por ultimo con su maestro de Karate, con quien ella se había encariñado, Rice decide que la niña esta lista para su primera misión... matar al candidato presidencial Greg Johnson.

Con el éxito de la misión, The Facility empieza un lucrativo negocio alquilando a X-23 a quien pague mejor por sus servicios. La doctora Kinney se empieza a sentir culpable por la forma en que ha permitido que traten a su hija y siempre trató de mantener en ella algo de humanidad mediante pequeñas demostraciones de cariño.

Luego de casi morir en una de sus misiones, al ser deliberadamente abandonada por Rice, quien quiere vengar la muerte de su padre a manos de Wolverine. Cuando Megan, la sobrina de la doctora Kinney es raptada por un asesino serial, esta decide utilizar a X-23 sin permiso para salvarla. La misión es finalizada con éxito y Megan es puesta a salvo, mientras que el asesino muere en la pelea con X-23. The facility se entera y la doctora Kinney es despedida del proyecto.

Al mismo tiempo Rice consigue que Sutter lo nombre jefe del proyecto, sin embargo ignora que Rice planea eliminarlo y que ha programado a X-23 para que ataque a su familia. Apesar de que Rice le ordena a X-23 mantenerlo en secreto esta le cuenta a su madre que Rice esta detrás de los asesinatos.

Cuando esta enfrenta a Rice, este le muestra incubadoras con clones cuyos números van del 24 al 50. Kinney le ordena a X-23 destruir los otros clones y matar a Rice, pero lo que no sabe es que este la expuso al químico que pone a la chica en modo asesino y de esta manera la doctora muere a manos de su hija, no sin antes bautizarla con el nombre de Laura y decirle que la ama.

Con Rice muerto y The Facility destruido, Laura huye y se refugia en la casa de su tía Debbie, madre de Megan en San Francisco. Hasta allí la rastrea The Facility, quienes envían a la cruel Kimura a capturla, luego de que sus planes para hacer que la chica matara a su nueva familia fracasaran. Luego de dejar a su tía y su prima a salvo en Canada, Laura decide enfrentar al hombre que lo inicio todo: Wolverine.

Luego de una pelea entre los dos, Wolverine le dice que conoce su historia gracias a una carta que recibio de su madre. El Capitan America aparece y arresta a Laura, quien luego es interrogada por él y Matt Murdock, quien aboga por su inocencia. Finalmente la dejan ir para que no caiga en manos de S.H.I.E.L.D.

Tiempo despues Laura aparece en Nueva York, viviendo en las calles, de donde es adoptada por el proxeneta Zebra Daddy, quien la prostituye ofreciéndola a clientes con gustos sadomasoquistas. Laura casi no habla y se auto mutila con sus garras constantemente.

Luego de conocer a dos mutantes, Kiden Nixon y Tatiana Caban, Laura decide dejar la prostitución y huir de Zebra Daddy, quien envia a sus matones detrás de ella y sus nuevos amigos, pelea de la cual resultan victoriosos. Laura se instala en el distrito mutante de la ciudad y acepta un empleo como mesera en el club nocturno "Wannabee's".

Cuando se involucra con Jade Parisi, hija del mafioso Don Parisi, Laura vuelve a toparse con Wolverine y con los X-Men, quienes la ayudan a salvar a la chica de unos matones que querian hacerle daño por salir con un mutante.

Despues de ayudar a los X-Men a salvar a las víctimas de un accidente, finalmente es aceptada en la Escuela de Xavier y poco a poco se va haciendo un lugar entre los estudiantes de la escuela, desarrollante amistades con Kitty Pryde, Rachel Summers y su primer amor: el mutante Julian Keller aka Hellion y llega a formar parte de The New X-Men. Sin embargo su relación con Scott Summers (Cyclops) y con Emma Frost no es tan cordial.

Luego de los eventos del House of M, quedando como una de las pocas mutantes que retubo sus poderes y Mesiah Complex, Cyclops decide incluirla en el nuevo equipo de asesinos a cargo de Wolverine llamado X-Force. Wolverine se molesta por la decisión y habla con Laura, pidiéndole que no acepte porque el hecho de seguir matando no le va a permitir tener una vida normal. Ella ignora los consejos de Wolverine y se vuelve parte del equipo, a lo que el finalmente accede con un "bien, es tu vida".

Cuando el primer equipo de X-Force desaparece, Laura decide separarse de los X-men, quienes también la utilizaron, y trata de encontrar su propio camino. Sin embargo en estos momentos el cuerpo de Wolverine es poseído por un demonio que esta matando a cada uno de los seres queridos del mutante y Laura esta en la lista de víctimas.

Pueden encontrar los comics del origen de X-23 AQUI

Poderes y Habilidades

Al igual que Wolverine posee un factor regenerativo altamente desarrollado que le da una inmortalidad parcial, inmunidad a casi todas las enfermedades,drogas y venenos, recuperación rápida de heridas y lesiones y un envejecimiento lento.

Laura tiene tres pares de garras de hueso recubiertas de adamantium que salen de sus nudillos y sus pies.Además sus sentidos, su fuerza, aguante, agilidad y reflejos tienen un desarrollo sobre humano.

Como parte de su entrenamiento Laura es experta en combate cuerpo a cuerpo y domina varias artes marciales y diversos tipos de armas. Expuesta a una sustancia química conocida como "trigger scent" entra en estado Berserk matando a cualquiera que este cerca y hasta Emma Frost piensa que esta caracteristica nunca sera completamente suprimida.

Apesar de no haber asistido a la escuela, Laura es bastante inteligente y habla japonés y francés de forma fluida.


Personalidad

Laura aparentaba ser una adolescente normal en sus inicios, pero su personalidad ha evolucionado en los comics en donde se le presenta como una chica de poco hablar, tímida y solitaria, con graves problemas para socializar. Como dato curioso ella siempre usa una grámatica perfecta y habla de manera muy formal.

Sin embargo en batalla es decidida y efectiva, aunque muy fría a la hora de completar sus misiones y generalmente prefiere trabajar sola. No obstante ha sido compañera de varios heroes como Spiderman y Gambito.

Desde pequeña se auto mutila con sus garras como una forma de expresar su dolor. Su madre la Doctora Sarah Kinney hizo todo lo que le fue posible para preservar la humanidad de la pequeña y apesar de todo el condicionamiento que recibió como arma viviente, Laura siempre fue capaz de mostrar bondad y compasión, excepto cuando esta bajo los efectos del "trigger scent".

Para ella es muy difícil entender y controlar sus emociones, las cuales fueron suprimidas por mucho tiempo como parte de su entrenamiento de asesina. Su atracción hacia Julian es incomoda para ella y sus experiencias pasadas la persiguen, impidiéndole crear lazos duraderos con las personas a su alrededor.

Fan Casting

Para concluir este post sobre X-23 queremos preguntarles a nuestros lectores que actriz les gustaría proponerle a Marvel en caso de una hipotética adaptación de la vida de Laura al cine o la televisión. Estas son nuestras tres propuestas:

Kristen Kreuk: Actriz canadiense de 28 años, famosa por su papel como Lana Lang en la serie Smallville, tambien ha aparecido en algunas películas como Snow White, Eurotrip y Street Fighter: The Legend of Chung Li. Entreno gimnasia y karate en el colegio a nivel nacional hasta que tuvo que renunciar por un problema de scoliosis.

Summer Glau: Actriz estadounidense de 29 años mejor conocida por sus papeles en las series Firefly, Serenity y por su papel como Cameron en Terminator: The Sarah Connor Chronicles, asi como por hacer la voz de Supergirl en la pelicula de DC Animated Universe Superman/Batman: Apocalypse.

Summer es vegetariana, activista por los derechos de los animales y practica regularmente Kickboxing y Kung Fu.

Megan Fox: Actriz estadounidense de 24 años, conocida por su participación en la saga Transformers en el papel de Mikaela Banes, que la catapulto como símbolo sexual. También ha trabajado en otras películas como Jennifer's Body y Jonah Hex que fueron un fracaso con la critica y la taquilla.

En realidad en el templo las opiniones están divididas entre Kristen Kruek, que es mi favorita la de Franky y Summer Glau, que es la favorita de Hideki, Sendoshi y Ramirez. Lo curioso es que me inclino por Kruek por su apariencia juvenil apesar de ser la de mayor edad de las tres. Apesar de que nos encanta ver fotos de Megan Fox, la verdad es que parece que esta actriz trae una maldición a sus películas... habrá que ver si algún día rompe con eso o simplemente su estrella se desvanece con el tiempo.

Gracias por tomarse su tiempo y leer el articulo, si les gusto o tienen mejores ideas para el fan casting no se olviden de comentar... Feliz Día del Comic Gratis a nuestros amigos en Costa Rica!!!



Jay" Fine, It's your life"


Comentarios

Lo más leído en el Templo