Recordando Animes -Serial Experiments: Lain-



Todos tuvimos esas series que nos hicieron vibrar en su momento; mirando profundamente dentro de la sociedad que nos envuelve y enajena. Esas series que de hecho nos ayudaron a decidir que carrera tomar o nos reconfortaron y enfrentaron a los problemas de la condición humana, rayando en la locura a través de la máxima racionalidad.


Fue Lain la serie que me lleno completamente de curiosidades que el sistema educativo de mi país estaba decidido a evitar. Dentro de esta serie es posible ver lo que podría llegar a ser un ser humano bajo circunstancias completamente inimaginables. Siendo terriblemente realista en el desarrollo de la personalidad de los participantes, Serial Experiments: Lain, esta muy lejos de ser una simple historia de ciencia ficción.




Entre más nos acercamos a conocernos a nosotros mismos, más conocemos a la humanidad

:::Historia:::


En un mundo lleno de oscuridad una joven adolescente conocida como Chisa Yomoda esta siendo llamada por una extraña fuerza que la libera de la carga de la vida en lo que parece un horrendo suicidio, pero en esta serie nada es lo que parece. Al día siguiente, de una manera misteriosa a muchos de sus conocidos y casi todos los compañeros de clase les comienzan a llegar correos de la difunta alumna.


A medida que la historia continua encontraremos a una niña de unos 13 a 14 años llamada Lain, tímida que se ve llena de curiosidad por el incidente y hace un poco de investigación. En el proceso ella encuentra una habilidad extraordinaria en el uso de los computadores lo que la sumerge en un mundo alterno donde la realidad no es más que la unión inverosímil de hechos aislados.


Lain se da cuenta que quien pensaba que eran sus padres no son más que sustitutos, ella es un producto de la super computadora llamada KIDS, que se alimenta de la consciencia colectiva de varios grupos de niños comatosos para un propósito muy claro, crear a un ser todopoderoso capaz de alterar la realidad así como un hacker puede alterar lo que desee del Internet.


:::Personajes:::


Lain Iwakura: Niña tímida con una afición y habilidad extraordinaria con las computadoras. Descubre que sus habilidades no son casualidad genética y que tiene mucho más poder de lo que imagina.


Yasuo Iwakura: Padre ficticio de Lain, le da un cariño especial a su hija, pese de que no es de su sangre, pero sabe bien cual es su propósito.


Miho Iwakura: Madre ficticia de Lain. Ella en principio no forma parte del experimento y desprecia a la pequeña Lain por el favoritismo que tiene su esposo con la niña que no es propia.


Mika Iwakura: hermana mayor de Lain, chica desentendida de la situación, pero a medida que la serie avanza la presencia de la niña termina por llevarla a la locura.


Arisu o Alice Mizuki: compañera del colegio y mejor amiga de Lain, la defiende en distintas ocasiones de las burlas de sus compañeras y esta enamorada de su profesor.


Maki: Computadora de Lain, ella misma desarrolla una maki estándar hasta tener un super ordenador capaz de utilizar el cerebro humano como procesador.


:::Comentario:::


En esta serie encontrara cientos de referencias filosóficas al existencialismo, el discurso que dice que la existencia es una percepción del inconciente, que los sujetos no son sujetos hasta el momento que el observador les otorgue alguna categoría de valor. También se puede observar como Lain parte su personalidad en la todopoderosa que hace lo que desee y la niña inocente que no entiende esta categoría que se le a otorgado involuntariamente, es una niña con los poderes de un dios.


Definitivamente, para mi, esta serie esta dentro de lo mejor que podremos ver alguna vez en la animación japonesa. No solo toca un grupo de muy profundos temas filosóficos y existenciales, posee una trama intrigante y explosiva que obliga al que la mira a seguir hasta el final pese a lo pesado de algunas escenas.



Todos aman a Lain...

Links para descargar:


capt 1

capt 2

capt 3

capt 4

capt 5

capt 6

capt 7

capt 8

capt 9

capt 10

capt 11

capt 12

capt 13


Serial Experiments Lain -OST


BOA - Race Of A Thousand Carmels BOA - Tall Snake EP Serial Experiments Lain - Cyberia Mix Serial Experiments Lain Soundtrack (Nakaido Chabo Reichi)


Opening theme -Debut by BOA




Ending Theme - Toh-I Sakebi bi Chabo





Hideki-"Present day, present time, present... jajajajajajaja"-sama

Comentarios

Unknown dijo…
Excelente aporte Marco, Lain es un clasico, tiene una animacion y una musica excelentes y la historia te atrapa. Si les gusta el anime, en especial el anime con historia retorcida y misterio, tienen que ver SE Lain.

Lo más leído en el Templo