-DCAU: Green Lantern Emerald Knights-


Saludos amigos lectores, hoy quiero compartir con ustedes mis impresiones sobre Green Lantern: Emerald Knights, película que Warner Bros sacó a la venta el pasado 7 de junio y que yo tuve la oportunidad de disfrutar ayer, luego de ver Xmen: First Class.

Así que presten atención Poozers!!!, es hora de ponerse sus anillos y empecemos el viaje a Oa, hogar de los Green Lantern Corps

Dirección de Chris Berkeley, Lauren Montgomery y Jay Oliva
Producida por Bruce Timm
Guiones por Eddie Berganza, Alan Burnett, Todd Casey, Dave Gibbons, Michael Green, Marc Guggenheim, Geoff Johns y Peter Tomasi


Actores de voz

Nathan Fillion como Hal Jordan

Elisabeth Moss como Arisia

Jason Isaacs como Sinestro
Kelly Hu como Laira Omoto

Henry Rollings como Kilowog

Arnold Vosloo como Abin Sur



Música por Robert Kral

Estudios Warner Bros. Animation, Warner Premiere y DC Comics

Distribucion por Warner Home Video
Estreno: 8 de Junio, 2011

Duración: 84 minutos

Idioma: Inglés


Sinopsis

Arisia es una nueva recluta en el Green Lantern Corps y esta siendo entrenada por Hal Jordan, cuando una crisis amenaza la existencia de Oa y de todos los linternas. Krona ha abierto un portal en el sol del sistema de Oa y se prepara para atacarlos desde el universo anti materia. Como medida de precaución los Guardianes han evacuado todo el planeta y han colocado a los linternas frente al sol para evitar que Krona logre salir del Universo anti materia.

Mientras todo esto sucede, Hal introduce a Arisia al Green Lantern Corps mediante una serie de historias sobre varios de los linternas mas destacados: Avra el primer linterna verde, Kilowog durante su entrenamiento, Laira cuando se enfrento a propia familia, Mogo, el linterna que no socializa y por último Siniestro le cuenta la historia de Abin Sur y su primera pelea con el criminal Atrocitus.

Datos interesantes sobre la producción

Emerald Knights sobre una serie de historias intercaladas sobre varios personajes del Green Lantern Corps, pero a diferencia de Gotham Knight, estas no esta separadas entre si, sino que se mezclan con el ataque de Krona, que es la historia principal de la película.

La mayor parte de la trama es narrada por Hal Jordan, aunque la ultima historia es cortesía de Siniestro, quien en la película seguía siendo parte importante de los Green Lantern Corps. El personaje central es Arisia, quien es nueva y esta apunto de empezar su entrenamiento con Kilowog cuando empieza la crisis.

A pesar de no ser una secuela directa, la película retoma el diseño de personajes de Green Lantern: First Flight. Es la undecima película que Bruce Timm y su equipo lanzan bajo el sello DC Animated Universe. Esta planeada como soporte al estreno de la adaptación cinematográfica de Green Lantern, dirigida por Martín Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds.

Parte de la animación de la película se trabajo en Corea del Sur y Japón, lo cual le un aire “anime” a la película, en especial durante el corto sobre Laira, en donde se siente una fuerte influencia japonesa en la historia y la ambientación.

DC brilla con el poder de la Animación

Green Latern Emerald Knights es el último proyecto animado que ha sido estrenado por parte de DC Comics y la verdad no decepciona. Te da una perspectiva muy interesante sobre varios personajes claves del Green Lantern Corps y para la gente que no esta familiarizada con el comic, explica en forma entretenida que son y que hacen los linternas verdes, mientras te introduce a algunos de los mas destacados.

Todos los cortos son buenos, de hecho aunque parezca curioso, la parte más floja de la película es justamente la de la Krona, que se siente muy apresurada. En cuanto a las historias, todas son buenas, pero mis favoritas son las de Kilowog y Laira.

La animación es genial y la película respeta al espectador con un guión inteligente y adulto, que no se excede con la violencia. Se muestran las aventuras de los Green Lanterns de forma épica, con mucha acción y algo de humor. Ciertamente se agradece que DC trate de mantener la calidad de sus adaptaciones animadas.

Pero creo que lo que mas me gusta de la película es que se siente el cariño de los creadores hacia los personajes. Esta me parece la clave de la superioridad de la animación de DC sobre la de Marvel. Cuando uno ve los extras del Blu Ray y ve los comentarios, la historia detrás de la creación de la película, uno se da cuenta de que tanto los directores, como los guionistas y los productos conocen estos personajes.

En Marvel en cambio parece que las películas animadas son simples encargos, no te hablan mucho del origen de los personajes, de los comics en los que se basa la historia y se limitan a mostrar como hicieron la animación y compartir un par de ideas que trataron de transmitir en la historia.

Algo que me gusta mucho fue la eleccion de los actores de voz. Nathan Fillion es uno de los favoritos de los fans para hacer de Hal Jordan en la gran pantalla y aquí lo hace muy bien. Jason Isaacs hace un magnifico Siniestro, un miembro orgulloso y fuerte de los Green Lantern Corps antes de su caida. Extrañe la voz de Michael Madsen como Kilowog, pero Henry Rollings cumplió.

En cuanto a las mujeres, Kelly Hu hizo un excelente papel como Laira, pero Elisabeth Moss si queda debiendo, aunque la verdad el guión no demandaba mucho de su personaje.

Puedo recomendarle esta película a los fans de Green Lantern y a cualquiera que guste de los comics en general. Es entretenida y esta muy bien hecha, es un buen acompañamiento para la película que esta por estrenarse.





Saludos cordiales,
Jay “I guess this is the blackest night everyone talks about… No, my dear. Only dusk”

Comentarios

Lo más leído en el Templo